Antes de nada, decir que no soy del barcelona, pero a raiz del partido de esta noche, sale a la palestra algo que desde que tengo uso de razon vengo viendo en todo tipo de competiciones en los que hay equipos italianos implicados.
¿Hay doble vara de medir con los equipos italianos?
De sobra es visto, que en lineas generales, el juego italiano se caracteriza por un estoico, y duro, aguante defensivo y pegada al contragolpe. De hecho, ya lo vimos cuando jugamos la eliminatoria de la eurocopa contra ellos que al final, aun siendo muy superiores tecnicamente, nos la jugamos en la tanda de penaltis.
Es obvio y facil de entender, que en estos casos de juego con nucleo en la aportacion defensiva las "concesiones" arbitrales cuentan por dos.
¿Creeis verdaderamente que a los italianos no se les pita igual que a otros?¿Por que pensais que puede ser?
No voy a entrar a juzgar el partido, para mi, como hincha de un equipo no implicado en el partido al que solo le gusta ver buen futbol, esta bastante claro y pido por favor a todo aquel forofo ferviente del madrid u otros que medite bien su respuesta, ya que hoy ha sido el barcelona, la proxima puede ser la seleccion Española en el mundial o el propio madrid en futuras competiciones.
EDIT: para evitar confusiones que se estan dando, hablo del hecho que a estos equipos se les permita mas contacto. Contacto que, a mi parecer, en otros partidos entre equipos de otras ligas se sanciona con mayor frecuencia. NO hablo de los posibles penaltis, fueras de juego, etc...
EDIT-ENCUESTA: ¿Tendremos un thread objetivo y cordial?¿Sobrevivira a los trolleos? ;D