Fallece el sevillista Antonio Puerta

W

#177 Pues yo no me preocupo más porque sea famoso. Sí, vale, le deseo lo mejor y que se recupere cuanto antes, pero venir a llorar xq un periódico no lo haya puesto y el otro sí llega a ser estúpido.

Comprad0r

#180 Te agradecería que no ensuciaras más el tema, ya que esto no te importa nada.

#181 ¿Venir a llorar? Lo que vengo es indignado por la pandilla de periodistas que tienen esos periódicos.
¿Preocuparme porque sea famoso? No sabes nada de mí como para decir eso.

Saludos.

speciaL

Pues yo veo las noticias en la web xd

Comprad0r

¿Qué hay detrás de una parada cardiorrespiratoria?

DR. JOSÉ CALABUIG (Cardiólogo de la Universidad de Navarra y profesor en Medicina del Deporte)

Lo primero que se debe decir es que siempre que existen estos accidentes cardiacos, siempre existe una causa que los provoca. Nunca un corazón sano puede sufrir una parada cardiaca. El problema es a veces cómo diagnosticarlo previamente. Por parte de los cardiólogos sabemos que de entre los sustratos más frecuentes para que esto se produzca están la miocardiopatía hipertrófica (corazón con paredes más gruesas de lo normal); las arterias coronarias anómalas (las arterias transcurren entre la arteria pulmonar y la aorta y eso no es lo normal y es comprimida por ambas); y Síndrome de Wolf-Parkinson- White, en el que la corriente eléctrica del corazón puede discurrir a través de un ‘cortocircuito’. También hay otros problemas, pero estos tres son los más frecuentes. El primero se diagnostica mediante un ecocardiograma; el segundo sólo se diagnostica hoy en día mediante un TAC multicorte (no es un TAC convencional), con el resto de pruebas es imposible; y el tercero con un ECG, o un Holter/ y prueba de esfuerzo, aunque lo más valorado desde mi punto de vista es la historia clínica hecha por expertos de cardiología del deporte, ya que un síntoma del tipo de los “mareos” en los deportistas de élite debe considerarse como algo muy importante.

Como consecuencia de la parada cardiaca que ha sufrido el futbolista Antonio Puerta, el corazón y el cerebro han sufrido. Lo importante ahora es esperar en qué estado van a quedar. Lo segundo es diagnosticar la causa con más pruebas específicas y profundas. Lo tercero, reconocer que si la ley no se hubiera cumplido disponiendo de un desfibrilador en el campo, en este momento estaríamos hablando de una ‘muerte súbita no resucitada’ y ahora estamos hablando de una vida salvada, aunque a la espera de ver cómo se desenvuelvan las próximas horas y se le pueda desconectar de la ventilación mecánica. Lo que queda claro es que aunque los casos de muerte súbita por debajo de los 35 años son de 1 por cada 200.000 por deportista y año, a estos que son de élite y que se gasta muchísimo dinero en ellos, hay que tratarlos médicamente mejor que si se tratara del coche de Fórmula 1 de Alonso.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1029240.html

Saludos.

D

kiero q se mejore y esas cosas, pero cuando compro el MD quiero leer noticias del F.C. Barcelona en las primeras paginas. asi que no veo el sentido de la keja, ademas, q en la web y en su edicion de papel tb aparecen noticias

BoR0

el domingo por la mañana puerta tb estaba en el hospital muy grave y los diarios 'del madrid' ponían en portada noticias sobre la victoria del real madrid (lógico por otro lado)
es bastante hipócrita que el dia siguiente de que juegue el barça digas eso

W

#182 Demagogia barata. A ver si ahora nos tenemos que poner todos a llorar xq esté en el hospital, tengo problemas mucho mayores.

D

ademas, yo tb podria cagarme en los periodicos cuando la palmó Cassaus q e sun simbolo del barcelonismo y nadi elo puso en portada. Y nadie ha venido a MV Deportes a llorar por ello

Comprad0r

#187 Personas como tú no hacen falta que te preocupes por nadie.
#186 Si hubiera estado en un pueblo donde hubiera periodicos e internet, tendria un post mio hablando sobre ello.
#188 Se creó un tema....haberlo expuesto allí.

Saludos.

ZaGo

Vamos a dejar ya este tipo de batallas verbales, creo que es un tema bastante serio como para empezar en este hilo con las típicas refriegas.

Y si alguien da su punto de vista pues siempre que tenga una cierta coherencia perfecto.

Estoy totalemente de acuerdo que los medios de comunicación desde hace bastante tiempo solo buscan el interés económico, lo veo lógico porque son un medio que vive directamente de ello, pero cuanto menos es criticable.

Ahora sigamos hablando del estado de Puerta y de su futura evolución cuando tengamos novedades y dejarse de piques sin sentido.

Yorka_95

#188 no compares lo de Cassaus por dios.

El sábado el Marca y TODOS los diarios daban vergüenza, ninguno puso nada en portada, exceptuando Estadio Deportivo que es de Sevilla.

Hoy domingo el único que ha puesto la portada ha sido el Marca y Estadio Deportivo de nuevo. Os pongo las portadas de los 4 diarios:

Domingo
Marca: http://img337.imageshack.us/img337/5967/070826marcapn4.jpg

AS: http://img337.imageshack.us/img337/9252/070826ashh5.gif

MD: http://img337.imageshack.us/img337/1580/070826emdatlkc1.jpg

Estadio Deportivo: http://img248.imageshack.us/img248/182/070826estadiodeportivoog4.jpg

Lunes
Marca: http://img248.imageshack.us/img248/8038/070827marcaqo8.jpg

AS: http://img354.imageshack.us/img354/733/070827astb4.gif

MD: http://img354.imageshack.us/img354/2518/070827emdatlyf9.jpg

Estadio Deportivo: http://img354.imageshack.us/img354/8730/070827estadiodeportivowp6.jpg

Posiblemente Puerta tenga que dejar el fútbol.

SI ALGUN MODERADOR PUEDE SUBIR LAS IMAGENES SE LO AGRADECERÍA.

eL_aiRMax

dejar de una puta vez vuestras tonterias a un lado.
este tema esta para hablar sobre antonio puerta y darle todos los animos posibles desde aqui.

eres un crack, seguro que vas a seguir adelante.
esta vez si que vas a meter el gol de tu vida, animo.

K

#187 Pareces el unico q tiene problemas en este mundo, yo tmb los tengo y mas me preocupo por Antonio Puerta.

Se llama tener Humanidad.

W

#193 Lo que no se puede hacer es venir aquí a dar lecciones de ¿humanidad? y tirar en cara que uno lo es más u otro lo es menos. Si sabes leer, que lo dudo, podrás ver que en #181 le deseo lo mejor, pero bueno, tu a tu ritmo.

K

#194 y tu mismo te contradices, en #187 te importa una mierda hablando mal y claro q este en el hospital porq segun tu "tienes problemas muchos mayores", con ese ultimo post quedaste como un hipócrita.

PD. Igual el q no sabe leer eres tu BOCAS, habla con respeto ;)

Lash3r

Vamos puerta , ahora toca meter un gol!!!

_CheTe_

#184 joder! no sabia que ese doctor tuviera tanta repercusion. Es intimo mio y sus hijos tambien.

W

#195 No me contradigo, sólo estaba respondiendo a otra persona, que no eras ni tú. Yo he dicho que espero que se recupere, pero ahí se queda. Yo criticaba que aquí se está debatiendo el xq algunos periódicos son peores por no hacerse eco en su portada de la noticia. ¿También ellos no tienen humanidad? Supongo que leerás entre lineas o algo.

Scavenger19

Sinceramente, si se recupera, dudo q vuelva a jugar al futbol de forma profesional........................supongo q lo pondran de ayudante del cuerpo tecnico xq se lo merece!
Animo chaval!!!

piraiN

Quereis dejar de hablar de portadas, y preocuparos del hilo del post?

Pareceis imbéciles.

Acaso os creeis que por ponerlo de portada, se va a poner mejor? os preocupais más de que no lo ponen de portada en un periodico que de él.

Ánimo Puerta, de un madridista y aficionado al fútbol.

Scavenger19

#200 sabe! cierto q la prensa deportiva se ha convertido en una mierda, pero q salga en portada no quiere decir que mejore!!! simplemente seria un acto de "caridad" o algo x el estilo, pero son subnormales!

Crus

Yo creo que los periodicos vieron que Puerta pasaba el Sabado en el hospital y no le dieron la importancia que merecia ya que tios hospitalizados los hay casi cada jornada. Le dieron verdaderamente importancia a lo largo del Domingo cuando todos vimos que no era una tonteria que se curaba en dos dias.

Los periodicos no tienen culpa hombre, ya sean de Madrid, Barcelona o Burgos.

J

Ánimo Puerta, TÚ SALDRÁS DE ESTA.

Vaya putadón lo de su empeoramiento y los daños cerebrales... aun así el chaval es fuerte, vamos Puerta!

Lo de los periódicos está claro que es una vergüenza, los periódicos y los que anteponen algunos problemas ínfimos a la vida de una persona, sea famosa o desconocida, no careceis de humanismo, careceis de educación.

Comprad0r

El mundo del fútbol está volcado con Antonio Puerta y sus familiares y amigos. ante la delicada situación que atraviesa el futbolista de 22 años. El mundo del deporte está conmocionado y con el corazón en un puño, representantes de los clubes de fútbol, jugadores y compañeros, están pendientes de su evolución.

Palop, muy afectado
Andrés Palop reconoció que los jugadores del Sevilla están muy afectados por la salud de su compañero Antonio Puerta, pero que "la mejor manera de brindarle el triunfo -en el doble desplazamiento a Atenas y Mónaco para la Liga de Campeones y la Supercopa- es haciendo las cosas bien". "A él le gustaría estar aquí con nosotros en esta semana tan importante, en la que nos jugamos la clasificación para la 'Champions' -este martes ante el AEK Atenas- y después ganar en Mónaco -el viernes la Supercopa de Europa ante el AC Milan-", destacó el valenciano.

"Un abrazo" rojiblanco
José Manuel Jurado, centrocampista del Atlético de Madrid, envió también un "abrazo y mucho apoyo" a Antonio Puerta. "A todos nos ha sorprendido mucho. Desde aquí mandarle un abrazo y mucho apoyo a él y a la familia, que lo tienen que estar pasando muy mal", dijo.

Osasuna manda su apoyo
José Ángel Ziganda, técnico de Osasuna, próximo rival del Sevilla en Liga, mandó un mensaje de ánimo a la familia sevillista por el estado de salud de Antonio Puerta, al que le deseó una "pronta y buena recuperación". Aprovechando la conferencia de prensa ofrecida en Tajonar, Ziganda manifestó su preocupación por el estado de Puerta y transmitió al Sevilla "una pronta y buena recuperación" del jugador, que sigue "en estado crítico después de 36 horas de ingreso" en el hospital Virgen del Rocío tras su desvanecimiento el sábado en el partido contra el Getafe. "Es muy duro tener un compañero que tenga un problema tan grave, ya no sólo físico para jugar al fútbol, sino incluso al peligrar su vida, según dicen. Es algo muy duro para todos, muy triste y por supuesto que desde aquí le deseamos una pronta y buena recuperación", afirmó.

El técnico navarro entiende la dificultad de la plantilla sevillista para afrontar los tres compromisos de esta semana, el último el próximo lunes contra Osasuna en Pamplona, pero remarcó la fortaleza del conjunto de Juande Ramos. "No es fácil para el grupo, pero si algo ha demostrado este Sevilla es que llevamos año y medio diciendo que va a caer y no hay quién lo pare. Me imagino que aunque sea duro no les quedará otra que entrenar y jugar", dijo.

En este sentido, agregó: "La reflexión que hace todo el mundo es que de qué me sirve si me paro. Mejor homenaje del que le pueden dar al chaval intentando seguir adelante y ganando partidos no pueden hacer. Me imagino que le intentarán brindar buenos partidos, buenos triunfos y en nuestro deber estará plantarles cara, pero por encima de todo es desearle que se recupere cuanto antes". Uno de los capitanes de Osasuna, el centrocampista Patxi Puñal, también se refirió al estado de salud de Puerta: "Esas cosas impresionan. Ojalá todo salga bien y el chaval pueda salir pronto del hospital y pueda hacer vida normal".

Apoyo del Recreativo
El Recreativo de Huelva mostró, a través de un comunicado en su web oficial, su "apoyo y deseo de pronta recuperación" al jugador sevillista Antonio Puerta, ingresado desde la madrugada del sábado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el partido de Liga ante el Getafe.

El citado comunicado añade que éste "va dirigido a los familiares del jugador y todo el sevillismo, en estos momentos tan difíciles" para ellos.

De esta manera, el comunicado recreativista se une a las muestras de apoyo y cariño que, desde el pasado sábado, están recibiendo el Sevilla, la familia y el propio futbolista, que continúa ingresado en el hospital hispalense Virgen del Rocío.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1029270.html

================================

La LFP distribuyó la semana pasada maletines de urgencia
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) distribuyó la semana pasada entre los equipos de Primera y Segunda división un maletín de urgencias para los banquillos, además del que hay en los vestuarios, dotado con el material necesario para atender eventuales emergencias como el desvanecimiento del sevillista Antonio Puerta.

Según informó este lunes la Liga, la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AMEF) propuso el pasado mes de marzo que todos los clubes dispusieran de estos maletines y tras elaborar la lista de los artículos que debían contener se la trasladó a la patronal, que se ha ocupado de su adquisición y su costo, cifrado en 3.881,25 euros.

La LFP indicó que los maletines fueron distribuidos la semana pasada entre todos los clubes de Primera y Segunda división, antes del principio de la Liga el pasado sábado y en el estadio Sánchez Pizjuán fue utilizado en el desvanecimiento de Antonio Puerta, que continua ingresado en estado crítico en un hospital de Sevilla tras sufrir "una parada cardiaca prolongada con sufrimiento cerebral".

Según la Liga, la AMEF tenía prevista su próxima reunión en la sede de la patronal el próximo martes 4 de septiembre y en ella pretendía presentar a la prensa el contenido del mencionado maletín de urgencias.

La LFP precisó que los maletines distribuidos entre los clubes contienen botiquín de aluminio, desfibrilidador Zoll Aed Plus, con simulador ECG en pantalla, resucitador manual tipo 'Ambu', fonendoscopio de doble campana, tensiómetro manual, collarín cervical semirrígido, tubos de Guedel (4 unidades de numeración variada), abrebocas, pinzatiralenguas y laringoscopio.

El contenido presenta también linterna médica de bolsillo, 6 unidades de cinta de hemostasia, tubo endotraqueal, vía para canalizar intravenosas, 6 unidades de adrenalina, 3 de atropina, 2 de dormicum y manta térmica.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1029280.html

======================

Menos mal que la LFP distribuyo para el banquillo sino estariamos hablando de cosas peores..

Ánimo Puerta! Todos estamos contigo!.

Saludos.

Zapador

Lo que importa ahora es que salve su vida , y que no le quede ninguna secuela cerebral.

chEf

ya han dicho ke le va afectar al cerebro algo, aunque no saben cuanto.

CarranCooL

#206 no tiene por que, han dicho que quizas, debido al tiempo de las paradas ( que no saben el tiempo exacto, ya que nadie se paro a contarlo, al menos en el estadio ) puede haber sufrido daños cerebrales, aunque yo espero que no, da igual su futuro futbolistico, incluso su corazon, pero el cerebro, eso si que es una putada, muy gorda, y espero que no le pase nada, aunque no pueda hacer vida normal, que al menos su cerebro quede intacto por dios, que en septiembre va a tener a su 1 hijo cago en la puta!.

Kanoute

todavia no han dicho q puedan kedarle secuelas, hay q esperar unos cuantos dias para hacer valoraciones

PD: no se si la habran puesto ya en el thread pero aki teneis una direccion d correo para enviarle un msj d animo a puerta: [email protected]

T0RR3S

animo puerta!!

ScOuT

joderrr miocardiopatía hipertrófica, eso lo tnego yo, y hago mucho deporte..

Vamos Puerta recuperate... aunke esta dificil.. espero verte de nuevo en los terrenos de juego ;)

Tema cerrado