Fallece el sevillista Antonio Puerta

DaRK_DeViL

Eres un crack, los sevillistas y demas aficiones estamos con tigo.

_CheTe_

#147 y #148 Dragutinovic y Drago son los mismos :P

Ahi en esos momentos todos supieron que era gravisimo, y el mas rapido en llegar fue Drago, cualquiera hubiese intentado lo mismo. Tambien se ve como Kepa (que supongo que lo habra visto esas 2 veces que ha tenido desmayos) le pone los pies rectos y ayuda cuando llegan los medicos. No se si os disteis cuenta en las imagenes, como despues de intentar sacarle la lengua Drago se queja de las manos, porque por lo visto cuando pasan cosas como esa, la mandibula esta rigidisima y no puedes maniobrar casi.

Grande Drago y todos.

PD: ah por cierto, tambien han dicho que en el vestuario le volvio a dar fuerte, no lo consiguieron reanimar como en el campo que se medio desperto y le tuvieron que dar con un desfibrilador de esos una descarga para que reaccionara porque se les iba. Hoy han dicho que a parte de en los vestuarios (que ya era obligatorio y pocos clubes lo tenian) es obligatorio tener un desfibrilador en los banquillos de todos los estadios.

EDIT: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/1029157.html

El Presidente del Real Betis Balompié, Pepe León, habló en el programa 'Plusmarca' de Radio Marca para explicar la visita del equipo al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. León aseguró que fueron los capitanes verdiblancos los que le pidieron pasar por allí antes de dirigirse al Estadio Manuel Ruiz de Lopera, donde los futbolistas estacionan sus vehículos particulares.

aqui video de la llegada y salida http://www.orgullodenervion.com/content/view/1186/1/

Gestos como estos son dignos de agradecimiento, sin palabras. Grande el RBB. Os estais portando de 10

#153 http://es.youtube.com/watch?v=eJBTuDZvKNw

Yorka_95

En la Sexta esta tarde han puesto las imagenes donde se ve como lo sacan del vestuario y lo llevan a la ambulancia.
Se ve a Puerta sin sentido en la camilla, entubado y con un respirador manual.

iFRiT89

ANIMO PUERTA!!! TODA LA AFICION DEL ELCHE CF ESPERA TU RECUPERACION ;)

:)

reVorZ

Joder que mal pinta esto... con lo gran jugador que es Puerta ..

Animo coño !

n00thinG

Enorme el gesto de los capitanes del Betis.

J

Me alegro de su mejoría, tu puedes chaval, saldrás de esta seguro!

Por cierto, un 10 para el Betis, me enorgullece ver como dos equipos de rivalidad a muerte de mi pais se hermanan por una sola causa, que es animar a una persona, antes que jugador.

AG

Retomando el tema del partido de ayer, estáis conmigo al creer que el partido debió haberse suspendido ayer en el descanso? No sé qué premisas se necesitan para suspender un encuentro, pero cuando la vida de un jugador de uno de los dos equipos de la contienda corre serio peligro (y más aún habiendo jugado el partido) yo creo q el árbitro ayer debió haber pospuesto esa segunda parte del encuentro en el descanso.

A la hora del descanso ya se sabía q se temía seriamente por la vida del jugador y, ante todo, los 11 q jugaban en el bando local más el cuerpo técnico y el público en general tenían seguramente la mente más puesta en la salud de su compañero (o jugador en caso de la afición) que en el propio partido.

Así pues, me parece deprorable que el árbitro ayer siguiese el encuentro. Y no me importa si los del Sevilla se lo pidieron o no. Él tiene la suficiente autoridad para dar un encuentro por anulado en casos así, y todos habrían estado de acuerdo con su decisión. Por lo tanto, tras lo de ayer, el árbitro me parece realmente el malo de la película.

Sh1n0d4

lfp de broma, ya se sabe.

B

Puerta despues de desmayarse en el campo se levanto por su propio pie, lo que pudo inducir a pensar al arbitro que estaba bien y que el partido podia seguir con normalidad.

No se si se le notifico despues al arbitro el estado de Puerta, ni tampoco se si se lo dijeron a los jugadores del Sevilla en el descanso (estos vieron como Puerta se iba aparentemente de una forma normal del campo e ignoraban lo que le paso despues en los vestuarios)

Pero si Puerta hubiera tenido que ser retirado en ambulancia desde el mismo cesped, el arbitro hubiera suspendido el partido seguro, por que no creo que los jugadores estuvieran por la labor de seguir despues de ver como retiraban a su compañero en ambulancia.

Animo Puerta , tienes mucha guerra que dar todavia.

-Sore-

os recogo la ultima hora q tiene alvarado. esto no es nada oficial pero si muy fiable

Actualización.- 27 de agosto, 2:50 horas.- Dos detalles que me han llegado de primera mano y que yo, desde mi desconocimiento médico, valoro como muy positivos.

Le ha desaparecido la fiebre que tenía y que ha tenido hasta la tarde de hoy.

Sus riñones están funcionando y ha orinado varias veces durante la tarde noche de hoy también.

Los que sabéis de medicina podéis interpretarlos.

Pero a mí me hacen ser más optimista.

Pasito a pasito.

Crus

AG no estoy contigo, entiendo que la situación de Puerta sea complicada, pero después de todo no se puede suspender un partido por una razon como esa por todo el jaleo y la movilización que conlleva.

El arbitro no puede suspender un partido porque un jugador haya sido llevado al hospital porque al fin y al cabo es algo que pasa habitualmente. Lo peor que podia haber hecho el arbitro es suspender el partido.

Esta no es la primera ni ultima vez que un tio cae desplomado al campo, y si no me falla la memoria no es nada habitual que se suspenda el partido, se llevan al afectado al hospital y ya está.

B

El Puerta es mi ídolo desde que hizo la jugada aquella en la final de la supercopa frente al barsa que se fue de 5 y casi mete un golazo buff sin crack. Ánimo

_CheTe_

Nuevo parte medico: "continua ingresado en la UCI necesitando ventilacion artificial y sedado. Parada cardiaca prolongada.

El diagnostico es episodios de arritmia ventriculares prolongadas pueden haber causado graves trastornos incluyendo daños cerebrales. Estas repetidas arrtimias ventriculares ya han sido controladas.

No saben si volvera a poder jugar al futbol, ya que se encuentra en estado CRITICO, y no pueden dar un pronostico xq solo han pasado 36 horas del paro cardiaco.

Lo unico positivo es que no haya empeoramiento. Hay que esperar una serie de dias para saber sus secuelas.

Sospechan que las arritmias se deben a la displasia del ventrículo derecho: Displasia arritmogenica del ventriculo derecho es 1 enfermedad que afecta al ventriculo derecho y cual caracterista son las arritmias ventriculares. Esta enfermedad afecta a estas edades, y suele causar la muerte subita."

Mas o menos lo que ha dicho el medico.

GaN2

Su estado es critico y no saben si tiene secuelas graves, cosa que es muy posible. Tiene toda la pinta de malformación cardiaca, y si es eso posiblemente tenga que dejar el futbol.

C

pero no creeis ke lo mas seguro ke al darle no se cuantas paradas cardio respiratorias y todo eso, es ke no vuelva a jugar al futbol??

animo puertaaaa!!

_CheTe_

Yo estoy con AG. Aunque todos los del estadio que no llevabamos radio, pensamos que no era nada (no sabiamos que se lo habian llevado al hospital) porque salio andando, el partido deberia haberse suspendido. Yo por ejemplo vi a mucha gente, periodistas, medicos entrar y salir de estadio sin parar, pero no entendi la grave situacion. La imagen de Puerta en camilla saliendo del vestuario es escalofriante.

#162 lo primero que hacen sus compañeros nada mas llegar al vestuario es preguntar por EL. Seguro. Le comentan que se lo han llevado al hospital, porque en el vestuario le ha vuelto a dar una parada cardiorespitaria. Tuvieron que usar un DESFIBRILADOR!! se moria! vamos, si eso no es una causa suficiente para suspender un partido... Os puedo garantizar que los tecnicos y los jugadores del Sevilla no estaban a lo que estaban.

Comprad0r

El último parte médico no es muy bueno que digamos......

=============

LOS MÉDICOS SE MUESTRAN RESERVADOS TRAS "UNA PARADA CARDIACA TAN PROLONGADA"
Puerta sigue en "estado crítico" según el nuevo parte
Marca.com A pesar de que las primeras noticias del día eran positivas, pues el presidente Del Nido había asegurado que había pasada una buena noche y que incluso le podían rebajar la medicación, el parte médico emitido este lunes al mediodía por los médicos del Hospital Vírgen del Rocío que atienden al jugador del Sevilla asegura que Antonio Puerta sigue "en estado crítico después de 36 horas de ingreso".

Puerta, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aún necesita "ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardíaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado".

"La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral", señala el parte emitido por el Hospital Virgen del Rocío.

Incluso uno de los cardiólogos que atienden al jugador aseguró que "cuando un paciente está crítico en la UCI siempre hay un riesgo. Además, tras una parada cardiaca tan prolongada es muy pronto para dar un pronóstico o aventurar posibles secuelas".

Del Nido, optimista antes de viajar
José María del Nido, presidente del Sevilla, había asegurado a primera hora de la mañana que Antonio Puerta había pasado una buena noche y que los médicos que le atienden esperaban que a lo largo del día se le podría rebajar la medicación que toma, si no hay ninguna variación negativa en su estado. "Ha pasado bien la noche y no ha tenido ningún episodio de nerviosismo ni de convulsión en su estado". El máximo mandatario ha hecho estas declaraciones antes de viajar con el equipo a Atenas para disputar la vuelta de la previa de la Champions League contra el AEK.

Antonio Puerta se desvaneció en dos ocasiones durante la disputa del partido que el Sevilla disputaba el sábado contra el Getafe y, una vez en el Hospital Vírgen del Rocío, volvió a sufrir varias paradas cardiorrespiratorias.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1029189.html

Saludos

_CheTe_

Displasia arritmogénica de ventrículo derecho

La miocardiopatía/displasia arritmogénica de ventrículo derecho es una nueva forma de enfermedad del músculo cardíaco cuya característica relevante es provocar muerte súbita en individuos jóvenes. Afecta predominantemente al ventrículo derecho, provocando el reemplazo del miocardio normal por tejido adiposo o fibroadiposo. Se ha observado la existencia de familias afectadas y se ha comprobado la existencia de una base genética de la enfermedad. El patrón hereditario es, en general, autosómico dominante. No obstante es frecuente la existencia de casos aislados. La manifestación clínica relevante es la taquicardia ventricular, sostenida o no, con imagen de bloqueo de rama izquierda, aunque también se observan casos con falla cardíaca derecha o global. Con la utilización de criterios electrocardiográficos y ecocardiográficos apropiados, y de la resonancia magnética pueden ser identificados la mayoría de los pacientes. La ventriculografía de contraste o la biopsia endomiocárdica se utilizan cuando los métodos no invasivos no son concluyentes.
Las modalidades terapéuticas incluyen la terapia con drogas antiarrítmicas guiada por estimulación ventricular programada, la ablación por radiofrecuencia y la cirugía. Los defibriladores implantables, solos o en combinación con la terapia medicamentosa, están adquiriendo mayor importancia en la terapéutica de esta enfermedad. Se están realizando estudios a largo plazo que, incluyendo un gran número de pacientes, permitirán aseverar el pronóstico de la enfermedad con mayor precisión.

Si alguien se quiere enterar un poco mas de lo que tiene. Estoy echo polvo, pense que hoy las noticias no serian tan malas.

Lash3r

Pfff ojala se recupere.. !!! VAMOS PUERTA !!!

Grande: http://es.youtube.com/watch?v=9pUzE_jonzk

iFRiT89

http://es.youtube.com/watch?v=g484daqnRj8

Comprad0r

Verguenza ajena de los periodicos como el sport y el MD.
No dicen absolutamente nada de A.Puerta y en los demás periódicos (AS-Marca y los que no son deportivos) en primera página.

Un dato también preocupante es que será padre el 20 de Septiembre.

Saludos.

LiuM

Eso de que no ponen nada lo dices tu, yo veo las noticias perfectamente.

Lo que pasa que unos lo ponen de portada y otros no.

roqueman

Lo más vergonzoso es que mientras el chaval está como está tú te estés dedicando a preocuparte de lo que dicen o dejan de decir los periódicos y meterles mierda, algunos seréis tontos toda la puta vida.

K

Lo lógico sería ponerla en portada.

Es mas importante eso q poner q el madrid ganó o cualquier chorrada del estilo que habrá en portada.

LiuM

Si, lo mas logico es ponerlo en portada, porque nadie se ha enterado y asi venden menos periodicos.

Es que manda webos primero todos tristes como si fuera familiar vuestro y luego salta el otro con los periodicos jajaja q triste

Comprad0r

#173 No es lo mismo ponerlo en portada que ponerlo en medio del periódico, puede que para tí sea lo mismo pero no es así.

#174 No me preocupa lo que dicen unos panfletos, lo que me molesta es que no lo pongan ni en portada cuando está su vida en juego.

Seré tonto toda mi vida pero seguramente tenga humanidad y decencia.

#175 Eso mismo decia.

#176 ¿vender periódicos? No, pero se nota que le importa en cada caso, en este momento el sport y MD se preocupan más por el empate de su equipo que la vida de otra.

Lo que me parece triste es que se defienda un periodico y se insulte, a estar defendiendo / apoyando la vida de una persona.

Será triste pero hay personas que se preocupan por otras por nada a cambio, tu en cambio no entenderás nunca eso.

Saludos.

P.D: ¿Y vosotros sois aficionados al futbol? Lo dudo.

CarranCooL

Actualización, 27 de agosto de 2007, 12:03.- Nuevo parte médico. Lo único positivo, dicen los médicos, es que no se haya producido un empeoramiento de la situación. El nuevo parte médico viene a decir que ha sufrido las paradas por una displasia arritmogénica de ventrículo derecho que ha producido arritmias ventriculares.

Antonio Puerta continúa, pues, en situación crítica, ingresado en la UCI con ventilación asistida y en situación crítica.

Sólo han pasado 36 horas desde su ingreso y es demasiado poco tiempo, según han dicho los médicos, para poder saber si el tiempo de parada respiratoria ha podido o no causar daños cerebrales y la posible gravedad de los mismos.

Gracias a Fran_sfc os dejo este enlace en el que se nos relata un caso de parada cardiorespiratoria originada por las mismas causas que las de Antonio Puerta y donde se nos dice que la enfermedad es tratable.

http://www.tribunamedica.com/hopkins/jhi002.htm

Obviamente, en la situación crítica en la que sigue encontrándose Antonio Puerta, el tratamiento de la enfermedad está en estos momento en un segundo plano ya que lo verdaderamente importante sigue siendo que sea capaz de superar los posibles efectos que las paradas hayan podido tener.

Por eso es muy buena señal lo que comentaba anoche del funcionamiento de los riñones.

Sigue sedado y estabilizado gracias a la medicación pero, eso por desgracia no cambia, su estado sigue siendo crítico.

Sólo se pierde cuando se deja de luchar.

¿Vas a dejar de luchar?

Claro que no, Antonio, claro que no.



Fuente: jesusalvarado

K

#176 estaba hablando de la web, pero aun asi, vender, venderían lo mismo.

LiuM

#177 Has metido la pata, no intentes ahora escurrir el bulto.

Tema cerrado