Voy a intentar ser lo más objetivo posible.
En principio este es un debate acabado, por características de cada uno CR7 jamás puede acercarse al nivel de Messi, y únicamente puede “robarle” balones de oro aprovechando que el argentino está lesionado (como ha pasado en los dos balones de oro del portugués). Si Messi está bien no hay debate. Son constante las declaraciones del mundo del fútbol afirmando lo mismo. El último ejemplo Koke.
Pero el argentino no ha estado físicamente bien durante la primera mitad de año, por eso hay debate, y aquí están mis argumentaciones.
En la fase final de la temporada pasada ninguno de los dos jugadores estuvo a la altura, de hecho CR7 únicamente marcó como gol importante (y hasta se puede poner en duda) el 3-0 vs Borussia para luego inflar estadística a base de goles sin valor alguno, aunque por sus celebraciones intente hacernos creer lo contrario jeje. Recordemos el 0-3 vs Bayern en un partido ya sentenciado o el 4-1 en la final de la champions, en el último minuto de la prórroga. De todos los goles marcados únicamente fue “clave” en el de la ida de los cuartos de final, en casa, y fue el 3-0. Hasta podemos debatir sobre la importancia en el momento, o no, de ese gol, que finalmente fue decisivo a posteriori.
Messi hizo un mal final de temporada pasada, pese a ello mantuvo al Barça luchando por la liga hasta la última jornada (al contrario que CR7, su Madrid llegó sin opciones). Jugó una mala final de copa pero fue decisivo en el Bernabeu marcado un hat trick y llevando a cabo un partido estelar, a años luz del que nos ofreció CR7. El portugués no fue decisivo ni en la final de champions, ni en la final de copa (que no jugó) ni en la fase final de liga donde el equipo realizó unos partidos de espanto.
En el mundial llegaba un Messi algo mermado y un CR7 al 100% según declaraciones suyas.
http://www.teletica.com/mundial/not...emania.note.aspx
Pese a ello el argentino llevó a su selección a la final marcando goles y haciendo partidazos (aparte de conseguir el balón de oro del torneo) y el portugués no evitó el ridículo de su selección. Un punto más a favor de Messi.
Y por último tenemos esta temporada donde el de Rosario, recuperado casi ya al 100% de sus problemas, nos está ofreciendo día tras día exhibiciones, apareciendo en los partidos importantes y a un paso de conseguir el récord de máximo goleador de la historia de la liga española superando al mítico Zarra. Mientras CR7, con también un buen inicio de temporada, se está inflando a marcar goles pese a no aparecer, una vez más, en los partidos más importantes del año como han sido vs Atlético en liga y ante el mismo rival en la final de la supercopa española.
No olvidemos que la imagen que se da al mundo es otro de los parámetros a tener en cuenta. En ese aspecto el argentino ha estado a la altura mientras que de CR7 no podemos olvidar:
- La expulsión vs Athletic de Bilbao, acta en mano: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido. Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF,Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiendose al cuarto árbitro.
- El piscinazo ante el Ludogorets FC, con el correspondiente lloro final donde hasta recibió una carta/protesta por parte de un jugador de rugby indignado por sus declaraciones.
- Y las mentiras constantes sobre su estado de forma para tapar un deplorable mundial. Os pondré en antecedentes, tras hacer un gran amistoso vs Irlanda, antes de estrenarse en Brasil, dijo que estaba más que preparado, al 100%, para disputar el torneo más prestigioso del mundo. Una vez hecho el ridículo se ha intentado justificar constantemente negando la mayor, declarando por las 4 esquinas que no estaba en la forma óptima para la disputa del mismo.
Queda claro que en un momento u otro, ha mentido. Impropia actitud de un futbolista que aspira al balón de oro.
Podríamos hablar del problema de Messi con hacienda, pero parece claro que el jugador era ajeno a todo lo que ocurría y según las últimas informaciones todo apunta que la STC irá por esos derroteros exculpando al argentino de toda culpa.
En el podio no entro, mi favorito siempre ha sido Modric pero esta temporada no me está gustando demasiado, Di Maria podría ser un digno ocupante del mismo o también Thomas Muller. Incluso Diego Costa si no fuese por la mierda de mundial (del que tiene poca culpa por eso).
En conclusión y tras todo lo argumentado queda claro que Messi debe ganar este premio
El premio al mejor entrenador lo tengo clarísimo, Simeone. No hay dudas al respecto.
JAJAJAJAJA, me encanta