Lorenzo Sanz
En 1995 se hizo cargo de una situación calamitosa.
La última etapa de Ramón Mendoza como presidente fue un descenso cuesta abajo en todos los órdenes: deportivo, social, económico, etc. Los principales problemas eran:
La remodelación del Bernabéu se convirtió en un saco sin fondo en el que cayeron miles de millones injustificadamente.
La esquina del Bernabéu un negocio del que el Club no sacó nada en limpio.
Los derechos de imagen y merchandising vendidos-regalados a amiguetes por un valor irrisorio.
Consecuencia de aquel final de gestión: Caos, deuda.
En las elecciones de 1995 se presentó Florentino Pérez, pero Mendoza consiguió ganarle in extremis. A pesar de ello, la situación no mejoró, sino todo lo contario. La deuda del Club crecía sin parar y los bancos se negaron a renegociar los créditos. En ese momento, la liquidez era cero.
Increíble... pero cierto.
Pero un hombre dio un paso al frente y de su bolsillo pagó el sueldo de los jugadores y los empleados. Ese hombre era Lorenzo Sanz, vicepresidente del Realmadrid que ante tal situación dio un nuevo paso al frente pidiendo la dimisión de Mendoza que, privado de todo apoyo, dimitió. Lorenzo Sanz era el nuevo presidente.
Sanz acometió una reestructuración completa de la sección económica del Club. Lo primordial era recuperar los derechos de imagen y el merchandising. El Realmadrid es una máquina de hacer dinero y los bancos se apresuraron a renegociar los créditos.
Recuperadas tan importantes fuentes de ingresos el Club volvía a tener el control sobre su patrimonio, pero quedaba una signatura pendiente: la Copa de Europa. El fichaje de Capello y la visión de Sanz al fichar a extraordinarios jugadores como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, etc. situó al Realmadrid de nuevo en la cima al ganar su 28ª Liga, y tras la Liga llegó la tan ansiada Séptima Copa de Europa que los madridistas esperábamos desde 32 años antes.
Una Supercopa, la Segunda Copa Intercontinental, la Octava Copa de Europa y otros triunfos entre los que destaca la 28ª Liga ACB conseguida por el hijo de Sanz, Lorenzo Sanz Durán, reafirmaron al Real madrid como el Mejor Club de la Historia por sus títulos.
La FIFA otorgó este título oficialmente al Club al que tanto esfuerzo y pasión ha dedicado Lorenzo Sanz. Hoy parte indeleble de la más grande Historia del Más grande Club.
Lorenzo sanz
1995 -2000
2 ligas
2 copas de europa
1 copa intercontinental
1 supercopa España
Baloncesto
1 liga
1 copa de europa
1 recopa de europa.
Va ser que sí. Y vosotros sois merengues? jasuausuasuasusausa!! Me río de florentino perez! Y TODO ESTO SIN FIGO ZIDANE RONALDO......