#23305 Messi nunca va a tener el carisma de Maradona, porque no lo tuvo ni Pelé. Maradona era más estético que Messi, pero menos regular, y ni siquiera jugaban en la misma posición, ya que Diego nunca fue delantero, fue 10, lo que quiere decir que era una especie de enganche, mediapunta, pero debido a su gran calidad abarcaba desde el centro del campo hasta el enganche.
Maradona además de ser un enorme jugador como es Messi (no olvidemos que Diego explotó con 26 en el Mundial, ya que antes se discutía quien era mejor si él o Platini, y Messi tiene 25), tenía el componente de la épica. Mucha gente recuerda que Diego hizo un partidazo contra los Ingleses, pero es que para los argentinos, aquella victoria era mucho más que pasar a semifinales, era ganar al gigante británico que acaba de ganarles una guerra por las Islas Malvinas, masacrando a gran parte de los soldados argentinos, y de ahí que ese gol con la mano sea motivo de recuerdo grato para ellos, ya que tenían que ganarles como sea y Diego lo hizo.
Aquél equipo argentino no era una selección brillante, pero tenía jugadores realmente competitivos consiguiendo crear un bloque donde Maradona se jugase los balones, seguramente muy inferiores a la Argentina actual en cuantos a delanteros, pero mucho más compactos en defensas y algo más sobrios en mediocampo. Maradona podía arreglar el sistema ofensivo pero no el defensivo. Sus dos grandes apariciones fueron ante Inglaterra y Bélgica (equipo sorpresa que eliminó a España por penaltis siendo inferior en el partido), y con la que Maradona se dio un festival.
El caso de Napoli es otra historia, en su primera temporada acabó 8º, y en la siguiente consiguió acabar 3º y entrar en UEFA (85/86) y más tarde consiguió ganar Liga y UEFA, toda una gesta tratándose de un equipo con poco presupuesto al lado de Inter/Milan/Juve y en el Calcio, el más fuerte del Mundo. Pero los jugadores que fueron acompañándole no fueron jugadores menores, sino el 9 de Brasil y algunos internacionales italianos (no muchos), algo así como el SuperDepor de Bebeto, Fran y compañía que por cierto también ganaron la Liga más fuerte del mundo en su época.
Lo que quiero decir no es que lo que hizo sea algo banal, fue espectacular, y para mí sigue habiendo mucha discusión entre quien fue mejor, ya que Diego abarcaba más campo, y tenía más competencia (yo aún creo que Leo debe superarle). Lo de que Leo juegue con grandes jugadores no tiene nada que ver para mí, ya que Diego aquí jugó con Schuster, Quini, Migueli, Julio Alberto, Carrasco y más grandes jugadores (prueba de ellos es que 2 años después de irse él con casi el mismo equipo jugamos la final de la Copa de Europa) y no brilló como en Napoli, seguramente porque era muy joven y tuvo problemas de lesiones (se marcaba más duro aquí que en Italia) y hepatitis. Y te lo dice alguien que tiene la camiseta de Napoli de su época con el 10 en la espalda.