highlord no manipules tio, ewerthon dijo que estaba en contra de los gritos racistas, pero que a el se lo han echo en el bernabeu, campnou, calderon...y nunca le a pasado por la cabeza irse.
Aqui la entrevista de aguirre en marca (este tio me parece de lo mas sensato del futbol español en estos momentos)
El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, aseguró que ni la sociedad española ni el fútbol español son racistas y enmarcó dentro del contexto de un campo de fútbol y en contra del equipo rival los gritos racistas, como los sufridos por el barcelonista Samuel Eto'o en La Romareda el pasado sábado.
"El fútbol español no es racista, porque veo que pasan negros por la calle y no veo que la gente les haga `uh, uh, uh!, tampoco en restaurantes. Se lo hacen al escudo rival", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar. En este sentido, explicó: "Yo tengo jugadores negros y hay jugadores negros en todos los equipos y no les hacen a sus negros, les hacen a los negros del equipo rival, le hacen un feo a la otra institución, es contra el rival".
"En ese momento no reparan en el significado del grito, como puede ser `uh, uh, uh! o hijo de p., es lo mismo, pero bajo ninguna circunstancia creo que la sociedad española sea racista y el fútbol está inmerso en la sociedad española y es reflejo social", observó.
Aguirre indicó que ha vivido gritos contra su propia persona, pero dentro del entorno futbolístico: "Yo soy mexicano y me dicen `Pancho Villa, hijo de p.!, pero en el campo. Fuera nadie me ha dicho mexicano vete a tu país, nos vienes a robar, qué te crees!, al contrario, qué bonito hablas, qué chistoso, qué simpático!".