Vamos a ver #86, segun tu hacer por ejemplo pecho 1 vez a la semana 4 ejercicios es mejor que lo que yo puse. Comparemoslo:
Basandonos que cuando llegas al gimnasio estas al 100% de fuerza y por lo tanto puedes darle un estimulo pleno al musculo segun pasa el tiempo tienes menos fuerza debido a que el glucogeno no es infinito y a que el musculo se fatiga y eso esta comprobado cientificamente. Por lo tanto la primera serie de tu primer ejercicio tu dices: joder yo doy el 100% si, pero el 100% de lo que puedes despues de haber hecho ya el primero, se pilla? Vamos a suponer que descansas entre series 1:30 minutos pq como descanses algo mas si que es verdad que mejor vete a tomar petit suis al gim. Vamos alla:
Tu haces 4 ejercicios: el primero le sacas el rendimiento a tu musculo del 100% y estimulas a tope todas tus fibras, el segundo ya estas a un 80% y estimulas bastante tus fibras, el tercero estas a un 60% o menos y ya lo que provocas es una leve estimulacion (depositos de glucogeno vacios, musculo fatigado que no puede reclutar fibras musculares, tu pecho esta preparado para rendir con 100kg por ejemplo y tu le estas dando 60kg) y aunque tu notes que buff cuesta y te rebienta lo que estas haciendo es sobreagotar el musculo, el 4º ejercicio ya es de risa (prueba hacer el 4º ejercicio el primero otro dia y compara) no estimulas practicamente nada y encima agotas el glucogeno. Bie,n tu despues de eso te despides del pecho durante 1 semana.
Segun mi metodo: Rindes en el primer ejercicio 100% y estimulas a tope, en el segundo rindes al 80% y estimulas bastante tus fibras. Llegado ese punto dejas de entrenar pecho, has estimulado cojonudamente y fatigado tu pecho. A las 48h vuelves y entrenas lo mismo en pecho salvo que encima te encuentras en supercompensacion y tendras algo mas de fuerza que el entrenamiento anterior (1 kg mas o 2 rep. mas aproximadamente) y entrenas aun mas duro. De nuevo a las 48h vuelves y de nuevo tienes aun mas fuerza. Descansas 2 dias y al tercero empiezas de nuevo. Le has ofrecido un estimulo cojonudo al pecho continuo durante toda la semana, te has permitido el lujo de cojer pesos el 3er dia que el 1er dia hubieras pedido ayuda para terminar.
Con la manera que tu expones creces, pero con la que yo digo, creces mas. Intensidad es una cosa y hacer 4 ejercicios en un dia es otra, me rio yo de la intensidad de tu 4º ejercicio de pecho. Tu daras el 100% y te dejaras la vida pero intensidad es coger ese ejercicio y hacerlo el primero otro dia, eso es intensidad. Intensidad y volumen son inversamente proporcionales en un entrenamiento.