Gym World [Gimnasio y dietas]

geco

#5130 bueno no he leido lo de arriba pero si has de tapar una grieta con escayola, espera a que salga la grieta.

#5160 pues yo suelo entrenar a las 6 y media de la mañana los dias que tengo que ir a recoger la fruta a mi terrenos sino luego no hay manera, la verdad es que me siento más fuerte que a medio dia, tb me levanto sobre las 5 y poco, claro.

WaSHaAaH

#5155 Veo que sabes utilizar google mejor que bien pero, a mi parecer, no sabes ni por donde caen las manzanas. Hoy en dia cualquiera puede dar su opinión de qué es mejor o no en internet y tildarlo de 'verdad absoluta'. La suplementación deportiva sigue unos principios básicos, que no cambiarán jamás, sí o sí.

¿Dónde están los estudios que hacen incapié en la ingesta proteínica pre-entreno mejor que post-entreno? ¿Tú sigues una dieta en la que realmente no necesites el aporte de un suero proteínico? ¿Recomiendas realmente la ingesta proteínica sin ningú tipo de CHO?

No sé vaya, yo discrepo totalmente en todas las cosas que cito. ¿Tirar el dinero con los batidos? Según tu presupuesto está claro, también te digo que tú te pondrás de fuerte, como dineros tengas. Así de claro.

El único batido que realmente veo esencial, está claro que es el post-entreno, siempre acompañado de algún tipo de hidrato con un alto índice glucémico, que nos cree un elevado pico de insulina para favorecer la absorción de la proteína através del torrente sanguíneo, así como la recuperación muscular, favoreciendo también la renovación del ATP.

Y oye, hacen bien en pensar los que van al gimnasio en proteínas, sin la síntesis proteíca me parece a mi que no podrían sacar músculo de ningún otro lado, ¿no?

En parte tienes razón, pero quién come hoy en día bien, si cuando te dicen que no suben de peso y les comentas que han de comer más aún te dicen que ya comen demasiado.. tonterías. Ojalá yo, comiera lo suficiéntemente bien, como para no necesitar suplementación alguna. Pero no tengo ni los conocimientos ni las ganas para ello jaja.

#5158 No sé ni que hacer con ellas, puse unas más atrás a modo orientativo, creo que lo mejor será que cada uno vaya poniendo lo que quiere o me lo mande por privado, aunque así será un lio enorme y no me gusta, prefiero que sea algo más participativo.

eisenfaust

Madre mía, he terminado con dolor de cabeza tras leer esta página.

#5161 Amén (con respecto a #5130).

WaSHaAaH

#5161 He ahí, un tio de los que pocos quedan, así estás cabrón, más fuerte que el vinagre.

;-)

#5130 No hace falta ningún escrito créeme, para qué diablos vas a querer un suplemento proteínico de absorción rápida si no hay requerimiento alguno por parte de tus fibras.

Siempre hay que utilizar primero, la lógica, luego los pocos conocimientos que tenemos. Antes de entrenar necesitarás energía, pues preocupate de obtenerla, después de entrenar necesitarás la reposición proteínica por parte de tu organismo para poder crear nuevas fibras más fuertes y resistentes, encima hay que dárselo rápido -aunque a dia de hoy se aconseja una proteína de liberación sostenida, pijadas o no, quién sabe-.

WaSHaAaH

Echarme una mano, ¿Cómo hacemos lo del pedido? ¿Editáis en #1? ¿Nuevo thread sí o sí? ¿Por privados?

Gasolina

edit: es una pena que no pueda poner las gráficas de los estudios ya que se ve todo bastante claro, pero las tengo en papel.

#5162 bueno veamos.

Respecto a estos y otros estudios que he citado no tiro de google, los tengo en libros y en apuntes de clase, creo saber bien por donde caen las manzanas la verdad. También tengo muy presente que el tema de las proteinas en el mundo de la musculación es algo que generalmente, si dices algo diferente a lo que todos piensan, se te tiran encima.

"La suplementación deportiva sigue unos principios básicos, que no cambiarán jamás, sí o sí."

No sé que decirte a esto, incluso si consideramos los principios básicos de la suplementación como la fisiología (y supongo que no te referirás a esto) el estudio de la fisiología deportiva es un campo que aunque se base en unos principios está en constante movimiento debido a la gran diversidad de estudios y de nuevos conocimientos que se llevan a cabo. Enganchando con las proteínas, y con el post anterior, no hay absolutamente nada de consenso, me da un poco de pereza pero voy a buscar algunos estudios. Todos ellos pueden buscarse y leerse completamente, yo sólo he leído unos pocos pero vaya, he aquí un resumen de los mismos:

"La suplementación de Aa después de un trabajo de fuerza estimula la síntesis proteica"

Tripton y col. (1997, 1999, 2007), Rassmusen y col (2000), Rankin y col (2004), etc.

Es algo bastante claro, aunque la suplementación de Aa en general estimula la sintesis proteica aun cuando no se da un trabajo de fuerza.

Tiempos de administración:

- Según Tipton, Rasmussen y col (2001) mejores resultados antes del trabajo de fuerza que después.

• Según Rankin y col (2004) inmediatamente después.
  • Según Tipton, Tabatha y col (2006) 1h después.
  • Según Borsheim y col (2002) 2h después.[/i]

En conclusión, no hay como dices principios básicos en cuanto al tiempo de administración más idóneo. Veamos en cuanto a cantidades:

Lemon (1992, tiene muchos trabajos sobre proteínas): 1,2-1,7g/kg/día
ACSM, ADA, DC (2000, asociaciones americanas y canadienses): 1,4-2g/kg/día
Estudio sobre ingesta real de proteínas en deportistas (Kleiner, Steen, 1991, 1994): 4,0-6,2g/kg/día ---> excesivo, pero se da de manera habitual este tipo de consumo.

Finalmente, respecto a la toma de proteínas junto con CHO en la misma toma (por ejemplo, un batido), creo que lo de tomar proteínas sin CHO lo has malinterpretado, no se refiere a la dieta en general sino en una toma pre-postentreno.

Biolo G, Tipton, (1997)
Rasmussen B, (2000)

Ambos estudios dan aminoácidos y aminoácidos con CHO en la misma toma, el estado anabólico es mayor en el organismo cuando se toman los aminoácidos solos, y aun mayor si hay una buena proporción de aminoácidos esenciales.

Por lo demás nada, decir que con una buena dieta (y tampoco es tan complicado) se pueden cubrir perfectamente esos 1,4-1,7g/kg/día de proteínas, por lo que los suplementos son más por comodidad que por otra cosa, por facilitarnos las tomas y aportarnos si nos falta algo, pero vaya no son imprescindibles al menos para una musculación amateur (lo mismo, siempre que se coma correctamente, que tampoco es tan dificil). Sin tirar de google ni nada vaya, que la mala información en internet está a la orden del día.

Gasolina

Por cierto y sin ninguna acritud, no eres la primera persona que al leer alguna cosa diferente a lo que está acostumbrada me dice directamente que no tengo ni puta idea, que digo cosas sin sentido o que soy un surcador de google.

Abrid un poco la mente por favor, o por lo menos aportad datos ya que los míos os parecen tan antidogmáticos, porque se habla y se critica pero desde luego con poca ciencia por delante.

AeRoS

Alguien me puede decir que halla tomado el CELLMASS de la marca BSN como tomarlo?

En el vote pone 16gramos despues de entrenar pero me dijeron que lo tomara media hora antes de entrenar que hago?

WaSHaAaH

Ojo, nadie ha tachado aquí ningún comentario de verdad absoluta ni exaltamos la discrepancia, sólo te debato algunos puntos. A mi al menos, me encanta aprender y si de aquí saco algo nuevo, oye, gracias.

A lo que me refiero con que cualquier estudio puede tomarse como referencia es, a lo que tú mismo citas, si te fijas, en un espacio corto de tiempo, existe demasiada controversia en los estudios llevados a cabo por las mismas personas.

Imagino que estudiarás INEF o algo similar, comentarte que hay que saber qué leer y qué no. No sé donde cursarás tú o si estudias alguna otra cosa. Está claro que lo que impartan en unas aulas, no va a ser la biblia del fisioculturismo tampoco.

eisenfaust

La primera comida/ingesta post-entreno es la más sobrevalorada del día y posiblemente la menos importante. Existen muchísimos mitos en la alimentación PWO.

Linkfest:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11507179
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3366726
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9252485
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10658002
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7560695
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10198297
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11134097

#5169 Yo estos estudios los leí en su día gracias a David Barr, que es de lo único fiable que hay en T-Nation. Vamos yo recomendaría a todo el mundo que echase un vistazo a algunos de sus artículos.

IdilaN

#5160 Si 20 series de biceps, es un poco exesivo no? Que me recomiendas que borre o sustituya?

Mmm estoy tomando "cellpump" es un voluminizador ¿Como me recomendais que lo tome?
La muchacha de la tienda me dijo que mientras estoy entrenando, y en las instrucciones de atras pone que en ayunas y tal. No se que ordenes seguir :)

WaSHaAaH

#5167 Joder tenía escrito un gran reply con enlaces y demás y se ha borrado al tardar tanto en darle a enviar jaja.

Lo siento, ya estoy fumándome una yerbita -lo sé, el THC no va de la mano con la estimulación de la hormona del crecimiento jaja, pero me encanta- y no voy a reescribirlo todo.

Sinceramente me alegra ver que sí sabes de lo que hablas, aunque soy más partidiario de otros muchos estudios sobre el tema.

#5170 Grande David Barr y grande T-nation.
-

En serio, veo que estáis puestos, tendré que entrar más, así dará gusto amenizar el thread.

#5171 Quítale series hombre, yo por mi te recomendaría para bíceps, sentadillas jaja.

Como precursor del óxido nítrico -entre otras coas- que es tu suplemento, te recomiendo también que hagas la toma con el estómago vacío.

De todos modos yo al menos, lo tomaría sobre unos 20-30min antes de la sesión de pesas.

WaSHaAaH

#5170 La verdad es que ni yo sé por qué le debato al chaval su comentario, más que nada fué por si opinaba sin tener ni puta idea, ahora veo que el que actuó como tal, fui yo.

Siempre he criticado la sobrevaloración en este 'mundillo' de tantísimos mitos sobre la suplementación deportiva así como la nutrición.

Me marcho a dormir familia, el dia ha sido demasiado largo para mi. Buenas noches.

eisenfaust

Lo que está claro, es que por muchos estudios que salgan a la luz, la gente terminará haciendo lo que le vaya (o crea que le vaya) mejor, ya que el único y más efectivo campo de pruebas que tenemos es nuestro propio cuerpo. Y que a un tío que lleva 10+ años en esto poco se le puede enseñar a esas alturas, a menos que sea un auténtico cenutrio.

Gasolina

Pues sí, eisenfaust, aunque lo malo es que muchas veces pensamos que nos va bien un suplemento o una rutina y puede que no lo vaya tanto, o que haya otra manera mejor de hacerlo. Y eso generalmente sólo se ve en el laboratorio y por desgracia no en el espejo.

WasHaah, ningún problema, y que aproveche el peta :)

eisenfaust

A eso me refería con el comentario entre paréntesis. Yo prefiero quedarme con la evidencia científica ya que soy extremadamente malo escuchando a mi cuerpo y no tengo la paciencia, tiempo y dinero para andar con ensayo / error.

PD: Yonkarras.

elderno

yo hablaria con los moderadores sobre lo de crear un hilo, si no va a ser un poco lioso.

si dicen que no ( nos e que motivos tienen pero bueno) pues editando un post...

Catalanet

#5168 Yo lo he tomado. Me tomaba un cacito justo despues de entrenar y otro justo al levantarme por la mañana (entrenaba por la tarde).

Leu

cagon la puta me van todos los gayumbos gigantes

Cryoned

¿Leíste el último artículo y la polémica sobre los suplementos de t-nation, concretamente el surge?

Hicieron un "estudio" de surge vs leche con chocolate, donde el surge a través de artículos y similar de pubmed no servía para nada y termino con el baneo del autor.

Oro puro.

Y sí, el PWO es una comida bastante absurda tal y como la hace la mayoría de la gente y bastante poco importante, pero bueno así es el marketing.

Demuestras algo con 200 estudios teóricos doble ciego y 20 pruebas empíricas medidas por gente racional con experiencia, que como salga un solo tío a decir "pues a mi me rula que te cagasss pooooooorrrrrrque si nen", la gente se abalanza a hacerle caso y seguir comprando.

Patético xD

eisenfaust

Supongo que te refieres al artículo de Alan Aragon. Sí que se armó una gorda, sí xD.

La verdad es que yo solía seguir muchísimo a Berardi y compañía. Y como introducción me vinieron de puta madre, pero fue indagar un poco, empezar a leer trabajos de Lyle McDonald, Robb Wolf, etc. Y ahora la mayoría de gurús de T-Nation me parecen unos capullos integrales.

Akklaim

A ver si esta vez podéis echarme un cable, que tengo unas dudillas sobre unos suples:

Dispongo de proteínas, glutamina y creatína...

Sobre las proteínas no tengo dudas de cuando tomarlas, pero de la glutamina y la creatína tengo alguna dudilla que espero me resolvais...

Sé que se toman, tanto la glutamina como la creatína, justo después de entrenar, pero me gustaría saber si se puede tomar una de las dos antes del entreno, como ayuda para el pre-entreno, o si hay productos mejores para el pre-entreno.

También saber si la glutamina se debe tomar los días en los que no entreno, ya que la creatína la tomo nada más levantarme los días que no entreno, pero la gluta no se si tomarla también esos días o no.

Alguna ayudita? Gracias

Z

#5182 Yo la Creatina la tomo pre y post entreno. Medio dosificador antes y casi uno entero después.

Aunque no lo hace mucha gente, pero ya es costumbre y me sienta bastante bien.

Gasolina

La creatina antes para tener una ayuda extra a la hora de trabajar y después para recuperarse antes. Aunque también se puede tomar antes y después vaya. Es un tema que aun tengo que mirar detalladamente porque aun no tengo muy claro las dosis ni si hace falta o no carga.

Akklaim

La creatina para antes del entreno, 30/45 minutos antes, ¿No?...mezclado con zumo de uva valdría o soléis meter comida junto a la toma pre-entreno?

eisenfaust

#5182 La glutamina para temas de salud general sí puede resultar muy beneficiosa, pero no es de mucha utilidad para los motivos por los que se suplementa la mayoría de la gente.

Por lo que sé:

• La glutamina aumenta la producción de GH por las noches y puede ayudar a conciliar el sueño a determinadas dosis.

• Puede resultar útil su suplementación en casos de sobreentrenamiento y diversos traumas.

• Ayuda a regular el pH. Aunque hay opciones mejores.

• En dietas muy restrictivas de CHOs (ya en estado de cetosis) juega un papel importantísimo en la glucogénesis y su suplementación es esencial para no quedarse hecho un somalí. Aunque sería mejor meter BCAAs.

• Ayuda en la movilización de las grasas. Por ejemplo, una persona de 90kg con una dosis normal de .25g/kg aumentó la oxidación de grasas en 4g. Si la misma persona se fuese a una ingesta de 75g aumentaría a 12g extra. Ésto en principio puede sonar de puta madre. Pero considero que es mucho mejor simplemente comer algo menos y puerta. Por no hablar de que la glutamina aporta unas 4 calorías por gramo.

Para concluir, y en mi opinión:

• Tomala en el pre entreno y antes de acostarte. A dosis de 1-2g.
  • Si no metes CHOs en la cena y te cuesta dormir, puedes subir la toma a 8-10g.
  • Mete una dosis razonable cuando necesites alcalinizar una comida. Para calcular el PRAL de un alimento se suele usar esta fórmula PRAL = 0.49 * protein (g) + 0.037 * phosphorus (mg) - 0.021 * potassium (mg) - 0.026 * magnesium (mg) - 0.013 * calcium (mg). Hay miles de tablas por ahí para consultar y facilitaros la vida.

Tü decides si te merece la pena o no. No es un suplemento caro pero dudo que reúnas las condiciones necesarias para sacar un gran beneficio.

En cuanto a la creatina voy a 2g pre (no es necesario, pero algo me ayuda aunque sea placebo) y 3g post, si toca Jiu Jitsu por la noche o boxeo por la tarde suelo meter otra toma pequeña. Días de no entrenamiento 5g a cualquier hora del día. Sin cargas y los 365 días del año.

Akklaim

#5186 La glutamina no ayuda para evitar la catabolización?

Y otra cosa, los ciclos de la creatína son un mito? En todos los prospectos/marcas siempre se indica hacer 4/5 días de carga...

Otra cosilla, ¿podría meter 5 gramos de creatína pre-entreno y otros 5 gramos post-entreno de creatína, o eso es demasiado?

Edit: La toma de glutamina de antes de acostarme, la tendría que meter junto o en muy poca diferencia de tiempo, junto a la comida que hago antes de acostarme...¿Se puede tomar glutamina así, o debería tomarla con el estómago vacío?

WaSHaAaH

#5187 Hoy en dia se sigue mantiendo que si es necesario un periodo de carga para rellenar los dépositos antes, no es que haga más efecto, es que lo notaremos antes. Como es un suplemento barato haz la carga, ¿por qué no?

Y sobre la dosifiación te recomendaría que no pasaras de 5grs. en total.

Respecto a la glutamina, tómala antes de acostarte y después de haber cenado, con el estómago vacío para que no interactue con otros aminoácidos. Porque imagino pasará algún tiempo, así esa ayuna la suples con la toma de la glutamina.

Akklaim

#5188 Entones con tomar 2 gramos de crea pre entreno y otros 3 de crea post entreno es suficiente?

Y sobre la glutamina, normalmente ceno, y 3 horas despúes hago otra comida y me meto en la cama directamente...¿Anularías esa última comida y la cambiarías por la toma de glutamina, o la podría meter unos minutos después de esa última comida?

Edit: #5190 Ok, gracias xDDD

eisenfaust

Pero cómo vas a anular una comida para meter unos putos gramos de glutamina xD.

Todo junto y para la cama. No te compliques tío.

Tema cerrado