#1662 si te digo la verdad el secreto para poder tirar en ejercicios de potencia de piernas es empezar con ejercicios de mujeres y terminar con pesados.
El gluteo es para mi el musculo más importante, es la clave de una buenas piernas, ya no grandes o pequeñas porque muchas veces la genetica predispone mucho, pero si de potencia , el control lo da la practica.
nota: ahora, hacer tijeras en libre con 80 K o en multipower con 120 K tampoco es que sea como las clases de aerobic.
y como veo que poneis como entrenais las piernas, yo lo hago de esta manera, por lo menos ahora.
lo tipico de calentar y estirar y ...
4 x 8/10 tijera ( 1 semana libre , 1 semana multipower ) [ gluteo ]
4 x 8/10 sentadilla libre pies a nivel de los hombros [ cuadriceps/ femoral/gluteo]
4 x 8/10 prensa articulada pies bajos [ cuadriceps ]
3 x 8/10 + peso muerto 3 x idem [ femoral ]
4 x 8/10 extensiones
4 x 8/10 burra/multipower de pie/ prensa [ gemelos ]
cuando digo 8/10 es que 8 es lo minimo que hago aunque sea las 2 ultimas en negativo y pariendo, eso si no empiezo las series con poco peso, ya cargo directamente por ejemplo en tijera en piezo por 20|20 - 25|25- 30|30 - 40|40 <- minimo 8 o la prensa inicio con 260 - 300 - 340 - 360, vamos que intenso desde la primera serie y si me he quedado corto de peso y es muy liviano, hago el ejercicio más estricto y despacio.