El hilo de la nieve: esquí y snowboard.

Puni

Con el ánimo de aportar algo útil a la nueva Mediavida me apetece volver a abrir un hilo de nieve y montaña para tener un sitio donde recopilar información, comentar noticias, resolver dudas de material, poner los dientes largos con nuestros viajes etc. Las redes sociales están bien, pero al final es muy difícil encontrar info útil y sin sesgos la mayoría de veces. Antes se hacía hilo anual pero quizás tenga más sentido un hilo fijo para centrar todo.

Enlaces útiles:

Prediccion de nieve y meteorologia

Boletines de avalanchas.

Tiendas online

Tiendas de fiar, con buen material y buen servicio al cliente post venta.

Tiendas físicas

Lista de tiendas con material de muy buena calidad y con vendedores que saben de lo que hablan 100%.

• Patrick Sport (Madrid). Esquí: enorme variedad de botas y esquís. Mucho material race.
  • Ski Markt (Madrid). Esquí y snowboard. Buenas marcas y buen taller.
  • Daffi (Barcelona). Esquí y windsurf. Buen bootfitting.
  • D-Ruta (Oviedo). Material de montaña y skimo principalmente.
  • M+ (Vielha, León, Oviedo, Jaca). Mismas marcas que mplusstore.es
  • Racha Freeski (Jaca). Centrada en freestyle y freeride, buen material.

Webs varias

Reserva de viajes de esquí

• https://www.esquiades.com/ - El booking de la nieve. Personalmente suelo reservar casi siempre por aquí los viajes. Precios decentes y facilidad para reservar días de forfait, alquiler, servicios varios.

Canales de Youtube/redes

• Nikolai Schirmer - Freerider Noruego. Nivel dios de esquí y de calidad de vídeos.
  • Red Bull Snow - Las mayores burradas en la nieve. Aquí retransmiten el Natural Selection.
  • Steep steep - Freeskier con estilo muy vlogger. Quizás demasiado Gen Zer para los old school.
  • 110% SKI - Borra, soy yo. Ahora en serio, hago contenido en español sobre esquí: historia, vlogs de viajes, reviews de material, un poco de todo.
  • Pablo RAL - Entrenador de skimo de Chile. Hace contenido de competición, extremo, reviews etc. Todo centrado en skimo o esquí de travesía. También organiza camps de entrenamiento.

La idea es construir la sección de enlaces entre todos, que me vayáis pasando info de tiendas que sean de fiar, perfiles de esquiadores.

Me he puesto a revisar, y me he dado cuenta de que hace 15 años abrí el hilo de la temporada 09/10 (que viejos somos).

1
Artalian

Insta favorito. En Formigal suelo usar lameteoqueviene. Es un blog de un hombre de la zona que suele clavar el tiempo

1 respuesta
Puni

#2 Añadido.

Para romper el hielo un poco podemos poner alguna foto/vídeo de nuestro mejor día de nieve del año pasado y el material que llevamos cada uno. No quiero monopolizar el hilo con tropecientas fotos y demás, pero para que se empiece a mover el hilo.

Mi mejor día de la temporada pasada fue en Espot a primeros de Marzo, cayó una nevada tremenda y había ido con 2 amigos a grabar a la zona del Pallars (Pirineo de Lleida). La idea era visitar las estaciones de Port Ainé y Espot. El sábado en Port Ainé cayó una bestialidad de nieve que tuvieron que cerrar, pero la visibilidad era complicada. El domingo en Espot salió un poco el sol y con visibilidad y habiendo estado cerrado todo el día pillamos un día de powder increíble. Por si queréis ver mucho powder el vídeo del finde.

Powder con amigos siempre es mejor.

Para powder voy con unos Black Diamond Impulse de 104 de patín que llevo con las fijaciones Atomic Shift, híbridas para poder hacer travesía con ellas y bajar a saco cuando hace falta. Lo bueno es que puedo usar las botas de touring o de pista indistintamente porque tienen la suela idéntica.

Acabo de ver que el título está mal, a ver si algún mod me puede cambiar hielo por hilo xD

2 1 respuesta
AlunaGeorge

El titulo es buenisimo.

1 1 respuesta
Puni

#4 soy tontísimo :sob:

VashStampede

#1 Buen hilo, a ver si la gente se va animando, yo apenas empiezo a aprender. Así que no puedo aportar nada, pero os leeré en la sombra.

PD: ski Market me redirige a daffi, no sé si es a mi solo, o que está mal el enlace.

1 respuesta
Puni

#6 Arreglado, me colé con el copypaste.

dmoo

un dia menos ya.

JackWhy

Yo no tengo mucho nivel, pero decidí en su momento utilizar mi cuenta de youtube para ir subiendo videos desde 2018 de alguna pista que bajase en esa escapada anual:

https://www.youtube.com/@xavigu91/videos

TigerT-

Contribuyo al hilo comentando que es un plan de familia espectacular, aunque pueda parecer que no. Yo voy con mi señora y mi hijo todos los años a Grandvalira, por las mañanas el niño tiene clases con monitor, mi mujer y yo lo mismo y se disfruta un montón, y después de comer solemos bajar los tres alguna pista azul o roja de chill y es una pasada.

Lo recomiendo mucho

Robertiyo14

Buah hilo a favoritos!
Soy de Granada y llevo 4 años con el snow. Desde el dia que me puse la tabla me enamore de este deporte. Como es obvio mi lugar es Sierra Nevada. Ya que veo que poneis enlaces os dejo mi humilde canal YouTube y TikTok.

https://youtube.com/@vdaxcel?si=v_LSVyTP-sk26KoA
https://www.tiktok.com/@vdaxcel?t=8rAcuacRi9x&r=1

1
Robertiyo14

#3 Coño eres el de 110% SKI de verdad jajajaja pensaba que estabas de coña. Te sigo desde hace tiempo y me abri mi canal gracias a tus videos.

Vi que hiciste la bajada en bañador en Sierra Nevada. Esta temporada estoy pensando hacer una quedada para hacer la bajada el dia del cierre.

1 respuesta
Xoid

A ver que tal se da la temporada... el año pasado solo 5 días de esquí... no recuerdo otra temporada tan mala. Me saque el pase de temporada de Alto Campoo y no lo llegue a usar, cada vez que tenia posibilidad de ir, estación sin nieve o cerrada...

Fotito de hace 2 años en el puente de diciembre Formigal. Normalmente voy con unos Head Kore 99 y unas Full Tilt BE que tocará jubilar pronto...aunque no he tenido bota mas cómoda.

1 respuesta
Puni

#12 Encantado y un honor que empezaras el canal gracias a mis vídeos. He estado echando un ojo a tu canal y me ha gustado el paseo por Sierra Nevada.

#13 Las Full Tilt son la auténtica salud, por motivos de "sponsors" llevo Lange, pero sin duda me volvería al sistema de 3 piezas, las Roxa me gustan bastante y por amigos sé que son bastante duraderas.

1 respuesta
Xoid

#14 FT ya no existe no? Quien lo compró, K2?

Cuando las tenga que cambiar caerán otras 3 piezas.

1 respuesta
Puni

#15 Sí, Full Tilt desapareció el año pasado creo. En realidad la marca ya era propiedad de K2, junto con otras como LINE skis, RIDE snowboards y BCA, la marca de mochilas, arvas etc. Lo que hicieron fue matar por completo la marca y sacar varios modelos propios de 3 piezas: https://k2snow.com/en-es/c/ski-boots/3-piece-ski-boots/

dmoo

buenas noticias para la gente del norte. despues de acordar la electrificacion de Fuentes de Invierno para este año, ahora se estan poniendo manos a la obra para poder instalar cañones de nieve artificial.

1 1 respuesta
Puni

#17 Un pasito más para la unión de Fuentes y San Isidro... La verdad es que Fuentes es una estación peculiar, se me parece en concepto a algunas de USA y Canadá. Una silla hasta casi el pico, 2 pistas estrechas por cada lado y terreno fuera pista para bajar por todos lados casi sin caminar.

1 1 respuesta
dmoo

#18 una pequeña maravilla. de caracteristicas parecidas a fuentes tengo ganas de conocer tavascan.

Usuarios habituales

• dmoo
  • Puni
  • Xoid
  • Robertiyo14
  • TigerT-
  • AlunaGeorge
  • Artalian

Tags