El hilo de la nieve: esquí y snowboard.

Frezz

Yo hadta la semana de reyes nada, pero enero debería ir bastantes días.

Algún usuario de step on por el hilo??

7 días después
Xoid

Estrenada la temporada de una forma diferente, enseñando a esquiar a mi hija de 5 años.

No salimos de las pistas de debutantes, pero me lo pasé casi igual de bien que en un día de paqueton.

¿Consejos para enseñar a esquiar a una niña pequeña? Jajajaja. Qué la ponga un profesor ya me lo se, y lo haré, pero me gustaría saber algún truquito que tengáis para cuando yo esté con ella.

Iselio

Voy a ir en Enero a esquiar por primera vez una semana a Pirineos. Mi novia piensa que es mejor comprar el material (necesito esquís botas bastones y casco) en wallapop en vez de alquilar el material porque viendo precios al final con ir un par de veces ya se amortiza, y al final un material alquilado estará tanto o más machacado que uno de segunda mano. Y si no te gusta pues lo revendes y ya...
El tema es que no me fío mucho del tema botas, fijaciones y tamaños ya que no tengo ni idea del tema, así que no se que hacer.
Vosotros qué opináis?

Casco y bastones tengo de alpinismo pero entiendo que no valen, el casco veo que es más caliente y cubre orejas, y los bastones son más rígidos también, no?

3 respuestas
doJi

#33 Hombre, yo si es tu primera vez si te recomiendo que alquiles el equipo, aunque el equipo esté muy trillado tiene un mantenimiento regular, si ya te gusta esquiar y sabes que vas a hacerlo más si compraría equipo.

No serías el primero que conozco que o bien se compra el equipo y no le ha gustado la experiencia o se ha comprado el equipo de ski y luego le gustaba más el snow :rofl:

1
Artalian

#33 Yo la primera vez alquilaria, ves si te mola, y al menos visualizas como es el material. Comprar a ciegas algo en wallapop sin haberte puesto nunca nada creo que es demasiado aventurado. De hecho, en mi opinion, muchas lesiones son por material mal configurado

1
7 días después
Puni

Lo más recomendable es alquilar, te dan equipo bastante básico, pero apto para empezar. En Wallapop hay muchísimo material muy viejo que la gente encuentra en los trasteros y te va a costar aprender con eso. Mejor ir con el de alquiler, que aunque no sea lo mejor, es bastante más seguro.

El casco de alpinismo te puede valer perfectamente, incluso los bastones, pero si son un poco buenos y telescópicos no los arriesgaría, es fácil caerse encima de ellos y doblarlos.

Yo hice un par de vídeos básicos sobre el tema de ropa/alquiler etc y sacaré en breves otro para empezar a moverte por la estación.

2 1 respuesta
Xoid

#36 veo en el video que la chaqueta que llevas es Protest... ¿Que tal es? ¿Has probado otras marcas como Montec o Dope?

Quiero cambiar para final de temporada o para el año que viene, y he visto que por ejemplo en Montec te puedes llevar chaqueta + peto, ambos con membrana de 20k, por 500€.... y no se, se me hace demasiado barato, en otras marcas más tradicionales por 500€ no pillas ni la chaqueta.

1 respuesta
Portres

Qué consejos daríais a una persona que no tiene ni idea y le gustaría probar? En unos meses me voy a vivir a un sitio con mucha nieve.

Me acojona mucho el caerme y joderme (más) las rodillas o tobillos.

1 respuesta
Puni

#37 Protest está muy bien en general, me dan un traje cada año así que he probado bastantes y buena experiencia con todos. Quizás la única pega es que algunos modelos abrigan demasiado, no tienen la típica chaqueta solo membrana. La mitad de los días en primavera acabo esquiando con térmica y chaqueta o un midlayer muy finito. Algunos he tenido temporadas de darles bastante caña y acaban muy bien, un lavado y como nuevo de impermeabilidad.

Sobre Montec y Dope conozco gente que esquía muchos días al año (50+) y en general están contentos, es cierto que cuestan la mitad que las marcas de toda la vida, pero en general no tienen queja.

#38 Probablemente sea de los deportes de deslizamiento en el que las caídas menos duelen (quitando los de agua). Los tobillos van dentro de la bota y es difícil que te hagas daño. Es cierto que las rodillas sí que se llevan la mayor parte de las lesiones, pero tienden a ser ya en gente de nivel intermedio y para arriba. Las fijaciones de esquí están hechas para que en caso de caída y torsión lateral salten, liberando la bota y evitando así movimientos peligrosos para la articulación. Cuando estás empezando, las fijaciones van reguladas al mínimo necesario, de manera que en cuanto te caes un poco retorcido saltan.

Como consejo te diría que te animaras a probar a alquilar material, moverte un poco con el en una zona plana, deslizarte empujando con los bastones e intentar mantener equilibrio etc. Y después de eso, te cojas una clase con un profesor de 1 o 2 horas para que te pueda enseñar lo mínimo, mínimo que es aprender a hacer los primeros giros y coger algún remonte para ser un poco autónomo. Después ya, según te guste o no, alquilar más días y si te empieza a enganchar empezar comprando botas.

2