JJOO París 2024 - Fútbol femenino (25 de Julio al 10 de Agosto)

Enlace para ver las retransmisiones en directo

https://www.rtve.es/play/videos/directo/

EspY

Nuevas caras como Swanson dice xd que hace 100 partidos de internacional

NoFiSoX

Como me alegro por las yankis. Pleno de victorias. Equipazo.

Es la tercera final de JJOO que Brasil pierde con USA.

InfelizTT

No me alegro de que ganaran las yankis pero si de que pierda Brasil

1
S

#572 Cierto, pero escogió el peor momento para bajar el nivel. Eso sí, yo me pregunto seriamente si es algo puntual, o es el inicio de su declive. La próxima temporada y Eurocopa dictarán sentencia.

#574 Ha echo todo lo que advertí durante semanas que no debía hacer: adelantar la línea defensiva (y más jugando contra una selección que busca la espalda constantemente con balones largos), mantener a Salma de titular como referencia en ataque y no poner a Jennifer Hermoso arriba, cuando es la mejor delantera de largo que hay en el combinado nacional, prefiriendo ponerla de media punta, lo que implica perder poder ofensivo. ¿Resultado? Pues la mierda de partido que se han cascado. A eso le sumas errores groseros, obscenos e insultantes atrás, fruto de fallos de marca y pases (que esa es otra, han visto como la mitad de las veces que la portera saca por el medio la pierden y siguen insistiendo... Pues oye, luego no te extrañe que en una de esas pérdidas, llegue gol en contra... Tanta modernidad, tanto toque, tanto mi madre, pero en el fútbol de antes a un cancerbero no le metían gol en saque, porque para eso siempre sacaba hacia la banda, zonas donde en caso de pérdida, es muy difícil que te monten una contra rápida...).

#576 #850 Ha sido la nulidad más absoluta durante todo el torneo, empeñándose una terca Montse Tomé en mantenerla como titular, siendo un debe claro de su gestión, hasta el punto de ponerla en prácticamente en cualquier posición (de extremo, lateral, etc) con tal de no mandarla al banquillo...

Yo lo siento mucho, pero en un torneo corto y de este nivel, si un jugador o una jugadora no está enchufado, debe ver banqueto, punto. Deben jugar las que en mejor forma están, esto no es una liga donde tienes margen para recuperar anímicamente a la jugadora, dándole minutos progresivamente hasta que coja confianza. En un torneo donde cada tres días juegas un partido, deben jugar las mejores, punto pelota.

#634 Esa es otra, durante todo el partido la dejadez y pasotismo mostrados, han sido insultantes. Cualquiera diría que la cosa no iba con ellas y no se jugaban optar a medalla...

Es patético que se quede literalmente quieta, clavada en el suelo, en vez de ir a cubrir a la jugadora que ha rematado, no vaya a ser que reciba el rechace... Como así fue, rematando a placer...

#791 Cierto, pero si tienes la defensa adelantada, dejas que te ganen la espalda, defiendes con la mirada y regalas balones... Te gana cualquiera.

Brasil obviamente ha aprovechado esos regalos y bastante es que no estuvo del todo fina, sino, mete siete sin despeinarse.

#801 La Raúl del fútbol femenino, que la tuvieron que largar porque era un lastre.

En resumen: fracaso estrepitoso, sin paliativos ni paños calientes. La gestión de Montse Tomé ha sido nefasta, ha sido sumamente terca y ha ignorado todas las señales de peligro (vulnerabilidad a la espalda por jugar demasiado adelantadas, Salma que no ha dado pie con bola, Jennifer la mejor delantera en el banquillo...), conllevando un final de torneo lamentable y dantesco, desperdiciando una oportunidad histórica y prácticamente única de haber optado como mínimo, a medalla de plata (y más visto como han caído otras selecciones a priori favoritas, como Australia o Francia). Se ha desperdiciado el potencial de una plantilla que en conjunto, es la mejor del fútbol femenino (hay selecciones que disponen de jugadoras superiores, pero línea por línea, España es el combinado más equilibrado). Eso sí, no se debe obviar una actitud, pasotismo y parsimonia insultantes de las jugadoras, que parece que la cosa no iba con ellas, que no se jugaban medalla alguna, defendiendo con la mirada contra Brasil y metiendo el acelerador contra Alemania en los últimos diez minutos. Y eso también es culpa de Tomé, por no inculcarles una disciplina y mentalidad adecuada para afrontar los choques vitales.

No sé lo que hará la federación, pero yo tengo claro lo que haría: cese inmediato. Ha sido un fracaso absoluto, sin excusas y debe haber consecuencias. Australia, Francia y España han sido las decepciones del torneo, en ese orden.

1 respuesta
M

#1024 se te ha olvidado lo mas importante en ese completisimo analisis:

Chonni Hermoso miente.

7 días después
kAm1

Otro capítulo de las angelitas. Lean.

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2024/08/19/66c3397c46163f9f708b45a2.html