¿Jugadores pasado o presente? [Fútbol]

oOL4sTOo

Mi escala la valoraria diciendo como ya dije, que el juego de antes no es el de ahora ni por asomo,solo teneis que ver la pasividad con la que cubrian a Di Steffano como reaccionaban los defensas con Pele, es una barbaridad compararlos con los de ahora.

Para mi Kaka,CR,Messi tienen la esencia del futbol,muchisima calidad tecnica,muchisima ambicion,con esa juventud han demostrado que son los mejores futbolistas del planeta,y lo que es mejor que aun le quedan unos años de futbol a un altisimo nivel, y todo eso en una epoca que la tactica esta a la orden del dia,es una utopia comparar antiguos vs nuevos.

Solo teneis que ver los video de Zago, ver el de Di steffano y ver uno de Ronaldinho.

Despierta de la nube #49.

R4Yd3N

mi top3 siempre ha sido este:

1ºRonaldo
2ºZidane
3ºMaradona

y creo ke nunca va a existir ningún jugador superior a cualkiera de estos 3

B

los del presente claro esta, hoy en dia es mas dificil destacar que antiguamente. Las razones son obvias.

B

#55 Pantic?

Creo que te dejas a el quinto beatle en el apartado de pasado:

George best

En la época de los 90 qué mejor que el mejor delantero centro de la historia. El señor shearer

Y luego que estén ahora mismo aún en activo mis ídolos Pavel Nedved y Owen

bruges3

En esta listoa poriamos poner a Khan, Kubala, Di estefano....

Merluza

Pero que los que teneis que bajar de la nube sois vosotros compañeros.

Ya he dicho 100mil veces que el futbol antiguo es muy distinto al actual, como vosotros tambien decis. Pero sabios del futbol, la tecnica de maradona no fue explotada al igual que la de ronaldinho, sencillamente por que no le hacia falta, tanto en velocidad, como simplemente fintando, ya habia regateado, pero donde teneis que fijaros, es en que con un puto balon de mierda y un puto campo andrajoso, cogia y hacia pim, por la escuadra, pim vaselina, pim nose que etc. ese tio tenia una tecnica al alcance de muy pero que muy poquitos, si esque hay alguno.

Y la pena como siempre he dicho, esque no podamos ver a este jugador, tan preparado como los actuales, DESTACARIA MAS TODAVIA.

O, dime una cualidad futbolistica en la que messi sea superior a maradona, y de paso dime porque, claro esta, aportando algun dato.

Kenny

Todos estos futbolistas "legendarios" triunfarian hoy exactamente igual o mas aun. Y de aqui al futuro pasara exactamente lo mismo.

Jugadores como Maradona, Di Stefano, Luis Suarez, Cruyff, Laudrup, Kubala, goleadores historicos como Zarra, Quini, Kempes... triunfarian hoy.

¿Por que? Porque existe una cosa que es el talento, y esos jugadores habian nacido para ello. Podemos "crear" jugadores oscuros, aplicados, que funcionen a la perfeccion, por ejemplo un Gattuso. Gattuso es un tio que no te va a hacer ninguna genialidad, pero ha nacido con condiciones para pelear todos los balones y llevarselos. Pero existe gente que ha nacido con una capacidad especial para ver los huecos, para saber donde tiene que estar en el momento justo para empujarla y meter el gol, donde colocarse para defender un contraataque, con unos reflejos innatos para ponerse bajo los palos.

Y esas cosas no se pueden enseñar. Y si a un jugador con ese talento especial cada vez le puedes entrenar mejor para que explote sus condiciones, va a ser mejor aun. Si a ese talento lo cuidas para proporcionarle unas condiciones fisicas e incluso mentales para explotar esa habilidad innata el jugador va a ser impresionante, y esas maneras de entrenar el fisico y la mente cada vez van a ser mejor.

Merluza

#67 has dicho exactamente lo que llevo intentando explicar unos cuantos post arriba.

La gente de antes (hablo de maradona que es lo que mejor conozco), era tanto o mas buena tecnicamente que los de ahora, y con una calidad superior o igual, eso tenerlo claro, pero si encima los entrenas como deben, y como les hacen ahora, pues mejor aun.
Ni mas ni menos.

GrimMcSlam

El talento de los Pelé, Di Stefano & cia es q había muy poca competencia. Talento real, la verdad, tenían más bien poco...

D

#69 el talento lo tienes, luego, depende de las circustnacias, preparacion y nivel del contrario, lo desarrollas mas o menos. Pero un tio cn talento, sera superior aotro en las mismas cndiciones

Kenny

Mira, una diferencia muy grande la encuentras en las propias condiciones de entrenar en futbol base, y eso a mi es algo que me toca muy de cerca.

Hay equipos que disponen de campos sinteticos, campos que ya puede diluviar que siempre los tienes en buenas condiciones para entrenar, eso con uno de hierba no pasa y uno de arena muchisimo menos.

Por eso, los jugadores que captan los equipos importantes siempre van a tener las mejores condiciones, pasas de pista siendo benjamin a otra superficie en la que vas a obtener el mejor rendimiento para los entrenamientos. Vas a desarrollar mas facilmente a los jugadores, y se nota. Equipos que veo, mis propios chavales juegan el triple en un sintetico por la simple razon de que al correr la arena mojada despues de llover no les frena el balon, a la hora de pegar no les juega una mala pasada un bote en falso, el campo no esta lleno de baches... Es practicamente imposible pedir a un equipo que juegue al futbol tocando el balon en un campo que es una trampa, y muchas veces no te queda otra que el patadon.

Y asi entrenaban hace años. ¿Entrenar 4 o 5 dias como hacen hoy los profesionales? Ni de coña, igual 2 veces y si tenian campo. ¿Tener planes fisicos personalizados? Ni de coña ¿Dietas personalizadas? Ni de coña. Y asi, muchas mas cosas.

Ahora, dale estas condiciones a gente como Di Stefano, Pele, Garrincha... y se mearian en cualquier defensa de hoy en dia. Porque cosas como la vision de juego, el instinto matador en el area... esas cosas, puedes ser el mejor entrenador del mundo que no lo puedes enseñar. O naces con ello o no, y estos tios si habian nacido con ello.

Muchos considerais el futbol cuando ya son profesionales y salen en la tele. Pero la formacion lleva muchisimo mas que eso, y viene desde que juegan en pistas.

SgtOpio

Dudo que nadie en la historia se acerce a la suela de Maradona, aunque me encantaría, sólo por ver algo así en "directo".

GrimMcSlam

No hables de hipótesis tipo "si hubieran nacido en esta época" porque no tienen ni pies ni cabeza.

Si hubieran nacido en esta epoca a lo mejor se habrían podrido en 3ª división pq no eran lo suficientemente buenos, eso por lo pronto. Pq para triunfar en el fútbol se necesita, además de talento y trabajo, SUERTE. Así q no hables con términos como "se mearian en los defensas" xq no tiene sentido.

Para q entiendas lo q kiero decir:

Ejemplo julay

Otra cosa, vamos a ver.. tú les has visto jugar?? A Garrincha, Pelé, Di Stefano & cia?? Yo he visto vídeos y son unos paketes en comparación a lo q hay ahora. Ves la final del mundial del 78 o del 82 y DAN PENA. Cruyff, Kempes, Beckenbauer... jugaban a una velocidad bajísima, nada de físico y con mucho q envidiar a los grandes técnicos actuales. Así de claro.

Yo no quiero quitarles mérito, q lo tienen y considero incorrecto comparar a dos épocas así porque sí, pero si nos empeñamos en comparar... la realidad es esta. Ojo, q yo hablo de hechos y de cosas que puedes notar tú mismo mediante videos y partidos, no de hipótesis como tú.

Salu2^^

Kenny

Si, hiciste bien llamandolo ejemplo julay porque no tiene por donde cojerlo.

Vamos a ver, aprender a jugar al futbol se aprende desde que son prebenjamines y estan en pista. Y desde entonces, te digo yo que hay chavales que tienen un talento para estar en el sitio que tienen que estar en el momento que tienen estar sin falta de que tu se lo digas.

Tienen esa inteligencia, ese talento innato para hacer las cosas bien. Hay gente que tiene instinto defensivo a los que no les hace falta explicar que se descuelgen para recibir un balon, hay gente que sabe cuando frenarse para estar en el sitio en el que va a caer el balon y solo tener que enchufarla, hay gente que tiene un criterio mucho mejor para repartir el juego... y te estoy diciendo en todo momento gente comprendida entre prebenjamines e infantiles. Y tambien hay gente que no son mas que chavales que currandoselo puedes hacerles desarrollar cosas como disparo, trabajo sucio y demas con mucho tiempo de entrenamiento.

Di Stefano y compañia eran gente con un talento excepcional. Habian nacido para ello. No se mete la cantidad de goles que metieron ellos por pura suerte o porque las defensas eran muy malas. Y hoy en dia, hubiesen vuelto a triunfar, es algo que o bien naces con ello o no lo puedes desarrollar por mucho que entrenes.

Intentando aplicar tu simil, un jugador consideralo un 486 cuando son prebenjamines pero capaz de evolucionar e ir creciendo. Pues algunos, como Di Stefano y cia tenian un habilidad especial para ir creciendo, igual en su epoca por los medios de los que disponian llegaron a ser un Pentium III, pero ten por seguro que con los medios de hoy en dia serian un CoreDuo sin problemas.

Evidentemente, los Villa, Torres, Benzema, Aguero, son jugadores mas fuertes y mas rapidos fisicamente, porque es asi, los medios han evolucionado bestialmente, la forma de entrenar, los medios de los que dispones para entrenar, y la gran cantidad de chavales que juegan hoy en dia aumentan la competitividad. Lo mismo que el ejemplo que los procesadores. Pero existe un algo que o se tiene o no se tiene y es lo que no quieres comprender, y es el talento y eso no se gana entrenando.

Un Gattuso, lo puedes sacar sistematicamente. Un jugador con la tecnica justa para jugar a este nivel pero con un derroche fisico impresionante aparte de dejarse el corazon en cada balon que pelea.

¿Un Laudrup, Zidane, Romario, Di Stefano y compañia lo puedes sacar sistematicamente? No, porque esos tios nacieron sabiendo ese "algo" que esta al alcanze de muy pocos.

D

bien, comparamos un futbolista cn un procesador. suerte xD

GrimMcSlam

Pues a mi me parece un buen ejemplo. Es fácil entender de ahí que, el fútbol, como la tecnología... evoluciona. Y qué queréis q os diga, yo prefiero el fútbol evolucionado q sin evolucionar, por mucho encanto que tenga xa la gnte los jugadores de hace 40 años.

Yo lo q veo son gente q destacaba por la incompetencia que había en este deporte. No veo ningún talento capaz de plantar cara a los Messi, CR o Kaka' de ahora, pero NI DE COÑA.

Sobre el talento y todo esto q me has contado... cuantos jugadores con más talento q nadie se habrán quedado por el camino? por las circunstancias q sean (lesiones, problemas, etc etc). No se puede especular con eso xq no tiene sentido. Las facultades FÍSICAS de base son también importantes, sobre todo ahora.

Para terminar, los jugadores de ahora son más rápidos, más fuertes, más técnicos, tienen una visión más amplia del fútbol... son mejores en todo. En cada una de las facetas de este juego y con diferencia. A diferencia de ti y muchos aki, yo juzgo a los futbolistas íntegramente y si antes no se jugaba tan bien como ahora, lo siento por ellos, pero me niego a considerarles entre los mejores.

Salu2^^

D

un futbolista evoluciona x si solo y x las circunstancias q le rodean, un procesador no

GrimMcSlam

Vale Diskun tio... déjalo, no pasa nada ;)

melonz

Si pretendeis decirme que es lo mismo irse de un defensa de ahora preparado a un nivel físico alucinante, con potencia fuerza y velocidad a raudales, con los defensas de antaño...

No es lo mismo irse de Puyol en sus buenos tiempos o de Cannavaro en sus idem que de ni uno solo de los defensas de hace 30 años.

SgtOpio

Grimm, ya lo dije en el otro post.

Si los grandes de los 50-60-70's hubieran nacido a día de hoy, serían igual de buenos, sólo que con la velocidad/fuerza/loquesea que tienen hoy los jugadores estandar.

Nadie aprende a jugar a fútbol como Maradona, Di Stéfano o Pelé, lo que sí se puede ganar es en físico, y ellos tenían el físico que se estilaba en su época, y punto.

Kenny

Vamos a ver, es evidente que el futbol ha evolucionado y seguira evolucionando, pero con este y con todos los deportes.

¿Te crees que los atletas de antaño no serian capaces de reeditar sus exitos hoy en dia? Pues si. Porque las formas de entrenar, competitividad, y exigencia aumenta cada año mas. Asi se va reduciendo el record del mundo poco a poco.

Y se entrena todo mas y mejor. Si nos ponemos tontos, un equipo con Oleguer, Amunike y compañia podria poner en apuros a Di Stefano y compañia por la simple razon de que puede correr el triple que esos jugadores en su epoca. Pero no les llegarian ni a la suela de las botas en cuanto a calidad, porque si a esos jugadores les das el fisico de un jugador de hoy en dia se los mean.

No es tan dificil de comprender. Hace unos años, un talento se podia explotar a base de entrenarlo hasta el 50% de su capacidad, hoy en dia se puede explotar el talento de un jugador hasta el 75% y asi seguria evolucionando tal y como evolucionan los medios. La propia tecnologia te ira dando mas medios para tener en cuenta mas variables mas tacticas mas ideas, mas todo.

Mira a Messi, Messi es un jugador en parte "creado" artificialmente con aquel famoso proceso de crecimiento. Se le ayudo a explotar su talento dandole un fisico que hace 50 años no podria haber logrado. Pues ahora aplica ese mismo caso a las grandes leyendas. Hubiesen triunfado, hombre, si te pones tikismikis y hablas de lesiones y tal pues si, se podian haber quedado en el camino, pero en condiciones normal hubiesen vuelto a destacar.

#79 Ahora, esa misma potencia, velocidad y demas, dasela tambien al que ataca. La diferencia, el talento y eso o se tiene o no se tiene.

GrimMcSlam

#80 Eso no lo sabes ni tú ni nadie, quién sabe q facultades natas físicas tenían esos jugadores?? No tiene nada q ver... son solo hipótesis y especulaciones vuestras.

Si Ronaldo hubiera nacido en la época de Pelé, no tendría q ser el mejor. Es q no sé de donde sacais esas teorias :S.

Yo creo que no habéis entendido nada de lo q he dicho. No os hagáis pajas mentales de "si hubieran nacido en esta época" bla bla bla. Pensad en el jugador tal y como fue/es... con cual de los 2 os quedáis? Cual es el mejor?. NO SABEMOS qué hubiera pasao si hubiera nacido en esta época, lo mismo, como he dixo antes, ni jugaban al fútbol.

No tengo q tragarme q el mejor jugador de la historia sea un jugador tan inferior como fue Pelé, solo xq cdo él jugaba había 40 tios jugando y encima no profesionalmente.

Salu2^^

PD: No es lo mismo destacar AHORA que destacar hace 40 años... vamos, es q ni de coña.

D

#78 solo t muestro qtu comparación no tiene sentido.

Si seguimso tu criterio, cualkier jugador de esta decada es mejor q cualkiera de los 80-90. j3, me gustaria ver como para Oleguer a Van Basten o Platini

basicamente lo que dice #80 es lo q se intenta dar a entender

Kenny

Es simple

¿Un jugador nace o se hace?

SgtOpio

#82 Si es tan fácil como dices, cuando tengas un hijo ya puedes enseñar a jugarle como C. Ronaldo o Messi o Maradona y te retirará.

Pero vamos a ver, cómo demonios vas a "enseñar" a jugar así a nadie? Eso se nace con ello, el tema físico se puede entrenar, y lógicamente, el entrenamiento de los 50 era una risión comparado con el de hoy en día, es así de fácil.

GrimMcSlam

Pero a jugar cómo?? Hay jugadores de ahora q juegan mejor q cualquiera de los citados aquí.

Ronaldinho, CR, Messi... estos 3 ya son mejores q Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stefano y el q te d la gnaa de poner aquí, al menos para mi.

Salu2^^

Kenny

#86 Vamos estas dando a entender que un jugador se hace ¿no?

¿Entonces Oleguer? ¿Entonces Amunike? ¿Entonces Bogarde? ¿Porque no son superclases como CR, Messi o cualquiera de estos?

Un jugador nace, sino, por mucho que le enseñes no va a llegar a ese nivel. Y hace 40 años pues lo mismo. Y los que nacieron hace 40 años hoy seguirian siendo especiales.

SgtOpio

Que pienses que eran malos, o peores que otros es otro tema diferente.

Yo te digo que si Pelé nace hace 20 años, sería otro Dios del fútbol, pero con el físico de hoy en día.

D

yo aun espero q salga un Batistuta, q t marcaba goles desde cualkier sitio, cn cualkier parte del cuerpo xD

GrimMcSlam

#87 Un jugador se nace y se hace, xo eso ha sido siempre, hace 40 años y ahora... el tema está en q los jugadores de hace 40 años NO se pueden comparar a los de ahora en ninguna de las facetas.

POR LO TANTO, los de ahora son mejores. Tan difícil es de entender mi punto de vista? :S