¿Jugadores pasado o presente? [Fútbol]

SgtOpio

Lo único que se hace de un futbolista es el tema físico, nutricional, etc... cosas que estamos infinitamente más avanzados año a año, la habilidad para jugar a un nivel tan alto es innata, y se les nota a los niños de 10 años ya cuando están jugando contra otros niños, que les mea en la jeta y mete 300 goles al año, plan Raúl o Bojan, que metieron miles de goles en pocos años en los filiales.

Kenny

#90 Entonces te estas contradiciendo Grim.

Hace 40 años tambien nacian jugadores, hay tienes a todas las leyendas que quieras, y se hacian acorde a los metodos de entrenamiento que habia.

Evidentemente, esos metodos eran infinitamente inferiores a los de hoy en dia, pero ese talento entrenado al nivel de hoy en dia, seguiria siendo insultante.

Es cuestion de pura logica. Tienes un diamante en bruto. Hace 40 años te lo tenias que puliar a mano y evidentemente quedaban imperfecciones muy gordas, hoy se haria con laser o cualquier pijada tecnologica del estilo y quedaria perfecto.

Es de logica.

La Formula 1. ¿Tu te crees que los Fangio, Senna y compañia no llevarian los coches de hoy en dia al limite? Con la gorra.

melonz

Lo que está claro y es indiscutibles esque los mejores de ahora, son mejores que los mejores de antaño en su mayoría simplemente, porque son los mejores de entre 10 veces más gente =\

B

Del 82/83 que se empezaron a dar patadas para delante se llama fútbol moderno. Lo que incluye a Laudrup o Maradona y no a Di Stefano o Pelé. Los partidos de entonces no son equivalentes ni a amistosos como el España Italia de hace unos meses. No se metía la pierna ni nada. Había jugadores gordos y flacos, y otros viejos. Ni de lejos tenía el nivel de ahora. Si Di Stefano fuese de ésta época el madrid no lo hubiese fichado con 30 años ni hubiera durado 10. Si Kaká, Zidane o Ronaldinho jugasen en los 70 eran auténticas leyendas que hubieran hecho quedar cortos a Maradona y quien sea.

Kenny

La diferencia esta solo en el aspecto fisico. Por muy mantas y poco intensidad que hubiera antes un cualquiera no hacia lo que hicieron Pele, Di Stefano y compañia

B

#95 no solo es el aspecto físico, sino también la táctica, la contundencia y la evolución del fútbol de antes a ahora. Antes esas cositas las hacían con un defensa o dos a 3 metros como muy cerca. Ahora esas cositas se hacen con dos defensas dándote codazos y otro que viene en carrera a barrerte. Ni me quiero imaginar que hubiera sido capaz de hacer Zidane con el espacio de antiguamente...

Kenny

Pero esa falta de entreno en las defensas, tambien le pasaba a los que atacaban. Hoy en dia, un jugador tacticamente sabe lo que tienen que hacer las defensas, saben los defectos que suelen tener etc, todo lo que es el "video".

Estaban en igualdad de condiciones.

rOfEllOs

Ronaldo mi favorito, sin duda.

pd: había un tal Johann Cruyff que dicen que era buenillo también..

GrimMcSlam

#92 La lógica es q hace uno tiempo un gordo podría ser el puto amo por saber tirar faltas y ahora un gordo q tiras faltas no se come un colín.

La lógica es que cualquier jugador bueno de ahora se mearía al mejor de años antes xq Di Stefano, Pelé y Puskas tenían 30 años y jugaban a la velocidad de la tortuga. Joder, si es q antes se jugaba con 5 delanteros :S.

Solo te animo a ver vídeos de la época y juzga tú mismo :S.

Kenny

¿Pero estamos diciendo que el Brasil de antaño ganaria al Brasil de hoy?

Si lo quieres ver asi, antes jugaba gordos contra gordos, y de esos, habia 3 o 4 que tenian un talento infinitamente superior al resto. Saber tirar las faltas ya, para la epoca, era una habilidad bestial ya que era muy pocos los que lo hacian bien. Incluso los porteros, que no hacian palomitas ni nada al principio.

Hoy, saber tirar las faltas es un recurso mas, pero que se les enseña desde pequeños. Y si a esos gordos de antaños, les das todo lo que hay hoy en dia se seguirian meando en los rivales como hacian en su epoca.

No es tan dificil de comprender. Dentro que lo que habia en la epoca, habia 3 o 4 que eran fenomenos que si hubiesen tenido entrenamietnos como hoy en dia seguirian siendo fenomenos.

Coño mira a Messi. Un tio al que tuvieron que darle un tratamiento de crecimiento para que triunfara. Es lo que tiene la evolucion que lleva el futbol, ahora tenemos medios acordes para darle un fisicio para explotar su talento.

Pues a un talento de hace 40 años, lo cuidas, lo entrenas, le desarrollas su tecnica, su fisico, todo tal y como lo harias hoy en dia y seguiria siendo una puta maquina.

¿Que esta España ganaria a la España que gano la Eurocopa? Es evidente.

GrimMcSlam

Pero no te das cuenta q no todos los jugadores con talento se convierten en estrellas?. Fíjate en Álvaro, el del Madrid? Dicen q era mejor q Raúl y ahora se dedica a hacer música para niñas de 14 años.

Q no hables de hipótesis como si fueran hechos. Un jugador de los años '70 ahora a lo mejor ni salía de la cantera. Ahora es MÁS DIFÍCIL destacar que antes, por qué?? Pq hay mucha más COMPETENCIA.

En definitiva, además del físico hay otras diferencias que son sustanciales. Excepto Maradona, que quizás se podría equiparar a las estrellas actuales, los demás no tienen ni punto de comparación. Y digo Maradona xq fue de los 80-90 cdo, relativamente, el fútbol ya había "explotado".

Salu2^^

D

#100 yo no se ni porke sigue sperdiendo el tiempo en abrirles los ojos xD

jOrjUdA

Tras leer el post.. estoy con Kenny, lo ha explicado perfectamente, quien no lo quiera entender allá él.

Pero decir que Di Stefano o Pelé no eran tan buenos porque jugaban contra "gordos" es no tener idea.

Cada uno destacó en sus tiempos y fueron los mejores, con los medios que había no encontrabas a nadie mejor que ellos.

PERSONAJ3

#101 ese del pignoise no le paso la triada?

spoiler

#101 lee detenidamente #100 xD

Kenny

#101 Alvaro Benito se destrozo la rodilla y eso le jodio la carrera. Sino se la hubiese destrozado probablemente hoy llevarias a otro en el avatar, todo el mundo dice que ese tio tenia una calidad fuera de lo normal.

Y Jairo, un chaval que ahora esta en el Alaves cedido por el Deportivo fue lo mas exajerado que habia pasado por la Seleccion Asturiana y estaban los grandes detras de el, 3 lesiones de rodilla con sus 3 años en blanco le jodieron la carrera a un tio que tenia todo para ser un crack.

Si Bojan ahora se rompe la rodilla pues tambien se quedara en nada.

Ejemplos, te pueden poner cientos.

¿Me estas intentando decir que esa habilidad para marcar goles como churros, para pensar donde dar el balon un segundo antes que el resto del mundo, reflejos bajo palos, en fin, todas esas cosas innatas se pueden enseñar? Eso se nace con ello y SIEMPRE se tiene, por mucoh que lo entrenes no lo puedes cambiar.

La competencia no hace mas que explotar esos talentos. Te obliga a ser mas fuerte, mas rapido, a jugar mas minutos para que tu talento siga por encima. Y esos niveles de exigencia, SIEMPRE son distintos. Hoy en dia se corren 10Km de media en un partido, dentro de 10 años igual hay que correr 15Km, pero algo que no va a cambiar es que los jugadores con un talento innato para jugar al futbol sigan siendo superiores y que tengan esa habilidad para sacar jugadas imposibles que solo unos pocos pueden hacer. Y esa clase de jugadores eran Pele, Maradona, Di Stefano y cualquiera de hacer 40 años, y jugadores que nos deslumbren dentro de 20 años tambien seguiran existiendo.

GrimMcSlam

Pero qué tiene eso q ver?? El fútbol ha tenido 2 fases de cambio enorme, la primera es sobre los años 80-90 y la segunda, después de lo de la sentencia Bosman.

El talento de Di Stefano no se puede comparar con el de Ronaldinho xq cuando jugaba Di Stefano jugaban 20 personas más al fútbol y cdo jugaba Ronaldinhoo jugaban 1000000000. Joder, es q no sé cómo es de difícil.

Pelé y Di Stefano destacaban xq no había nadie mejor q ellos, xo eso no significa que sean mejores q Ronaldinho por esta razón. Ronaldinho se mea a Pelé, Di Stefano, Puskas y todos los top10's de esa época hasta cojo.

Me parece el puto amo Di Stefano, de verdad... pero en su época. Q nadie se atreva a decir q fue el mejor pq no es verdad, ni él ni Pelé, los mejores son los q están ahora, los de esta generación que es mucho más competitiva. Al menos, yo lo veo así.

Salu2^^

D

#106 dime a uno actualmente mejor que Romario, se que Romario no es tan 'viejo' xd. Pero empezo alla x el 87

Kenny

Mi madre....

Tengas enfrente a 15 tios o 100.000 tios te digo yo que van a destacar siempre los mismos. Coño, es algo que estoy viendo practicamente todos los dias en el futbol base. Puedes ver a chavales que tres cojones les importa jugar contra unos o otros porque son gente que tienen un talento especial para jugar, una mayor facilidad.

Y esos tios sabes que van a a llegar arriba por que se nota que tienen un algo "distinto". Ves gente que ha nacido para tener un balon entre los pies. Y ahora, incluso con mas razon aun ya que el fisico puede marcas diferencias, pero los talentos es algo que puede tardar mas o menos pero al final marcan las diferencias.

Y la exigencia que existe, sirve para lograr que ese talento se desarrolle antes, explote y se mantenga.

No hay ningun jugador que haya pasado a la historia de los grandes por ser un portento fisicio, por ser mas fuerte, mas rapido o mas alto. Se ha pasado por habilidades que no se adquieren entrenando, se nacen con ellas.

Si pones a Laudrup a jugar hoy en dia seguira dando los pases imposibles que daba, si pones a Puskas a jugar hoy en dia seguira metiendo goles como churros, si pones a Yashin debajo de los palos seguira parando una barbaridad...

Y jugadores de estilo estilo, hay un puñado en la historia. Otra cosa es que los "escuderos" si hayan aumentado el nivel, pero hay jugadores que son de otra pasta y no se gana en un campo de entrenmaiento.

GrimMcSlam

#107 Yo soy más de Ronaldo además Ronaldinho me ha parecido bastante mejor.

#108 Te equivocas mucho. Si juegan 1000 hay más competitividad que si juegan 10. Si juegan 1000 a lo mejor el mejor de los otros 10 ni es de los 50 mejores.

Ves como hablas por hipótesis? Cómo sabes q seguirían siendo competitivos? Yo veo su juego y te aseguro q ni serían titulares en un equipo competitivo.

Q todo eso de q nacen con ello está muy bien, xo ahora no todos los q nacen con "algo" llegan a ser grandes jugadores, por qué?? Porque hay MUCHOS jugadores de fútbol más que antes.

Joder... no es tan difícil de entender. A MÁS competitividad MÁS nivel.

Salu2^^

Kenny

¿Pero tu estas leyendo lo que estoy diciendo? Lo dudo.

Jugadores como Di Stefano, Pele y compañia destacaraian en unas pruebas de 100 personas o 100.000 personas. NO es tan dificil de comprender que un tio con un talento como ellos destaque delante de 100 o 100.000. Son jugadores que hay 3 o 4 en toda la historia.

Pero como no estas leyendo lo que estoy diciendo sigues diciendo tu misma chorrada. NO estoy hablando de hipotesis alguna. Estoy diciendo que un tio con talento, va a destacar delante de quien le pongas.

Si el talento no fuese nada importante Oleguer seria Maldini y Ezquerro el nuevo Puskas.

Vamos a ver. Vamos a la F1. Ahora hay mas medios, mas categorias de formacion, mas competiciones de karts, mas opciones de entrenar con cosas como simuladores. ¿Tu te crees que Fangio, Senna, Prost y demas leyendas serian incapaces de ganar carreras hoy en dia por el simple echo de que antes tenian una competencia infima? Por Dios, es que estas dando razones que no hay por donde cojerlas.

Y a MAS competetividad sube el nivel de jugadores medios. Pero SIEMPRE existen 3 o 4 jugadores que son especiales y estan por encima del resto y da igual lo que les pongas por delante.

melonz

A ver, todo el que no sepa comprender que estadisticamente el mejor de entre una muestra de 100 millones será mejor que el mejor de una muestra de 1 millón...

Y pese a que podais seguir discutiendo en quien sería el mejor, hoy hay mas jugadores de elite, que de futbol amateur en todo el mundo hace 45.

Habláis por arriba de fútbol base. Yo también lo veo todos los fines de semana, arbitro dos partidos cada semana y veo de todo, y entre los chavales que veo hay auténticos MÁQUINAS, que nunca llegarán a nada más allá de 2ªB, porque pasar de ahí, hoy en día, esta reservado a los Peles de antaño.

edit: de acuerdo con Kenny en que las grandes estrellas de antaño seguirían siendo estrellas hoy, por sus aptitudes innatas. Otra cosa es que fuesen los mejores.

Kenny

Vamos a ver, leyendo a melonz, voy a intentar generalizar lo que quiero decir un poco mas.

Los Pele, Di Stefano, Mardona y compañia, sin duda, estarian siempre entre el grupo de los 10 mejores jugadores del mundo, puede que no los mejores, pero sin duda ninguna sin nada que envidiar a absolutamente ninguna otra leyenda mas actual.

Y en futbol base, hay chavales, que tres cojones les importa jugar contra un equipo de tercera que contra una Seleccion Autonomica, y llegan perfectamente arriba. Uno que me ha tocado a mi desde cerca, paso de jugar en Tercera Alevin a jugar en la Seleccion Asturiana, porque ese tio tiene un algo que le resto no tiene, y no es llegar y ser uno mas, sino uno que llega y es que el manda en el campo por ser el mejor.

Ya esta captado en las redes de Mareo y si las cosas no se tuercen, si no le da por la juerga, ese chaval llega a proesional perfectametne.

D

#109 Ronaldinho mejor que Romario ? JAJAJaJjAjAjAjajAjA

T

Grimm, ni Ronaldo ni Ronaldinho han sido tan grandes como Romario. Pero ni de coña xD

GrimMcSlam

Bueno tio, creo q tenemos formas distintas de ver el fútbol. Respeto tu opinión aunque tengo claro cuales seria mi top10 del fútbol y por qué digo lo q digo. Dices "Si tenían ese don antes, lo van a tener igual después" pero q pasa si ese don es insuficiente para competir con los de ahora? xq hay muchos genios q se han quedado sin jugar profesionalmente, eso te lo aseguro yo.

Para mí, Ronaldo y Ronaldinho han sido bastante mejores q Romario. Hombre, para gustos colores, pero decir q Romario ha sido mejor q Ronaldo... :S:S:S. Ronaldinho ha jugado en otra posición, xo es q para mí este es el nº1 de la historia.

Compara tú mismo ^:

http://es.wikipedia.org/wiki/Romario
http://es.wikipedia.org/wiki/Ronaldo

Salu2^^

melonz

Yo tengo una buena amistad con Nacho Monreal, que ha llegado ahí a base de sacrificio (no tiene unas aptitudes que digas OMG), y Di Stefano o Kubala no habrían metido un gol jamás con el delante. (y juega en Osasuna y tiene 22 tacos T_T)

Kenny

Grim, eso se nota... fueron jugadores distintos a las epocas que les tocaron, jugadore que estaban unos pasos por delante del resto y hoy lo seguirian estando. Al igual que en un futuro habra jugadores que sigan estando un paso por delante en sus generaciones correspondientes.

Pero un gran goleador meteria goles contra cualquier equipo en cualquier epoca, un portero mas de lo mismo, un jugador capaz de dar asistencias imposibles tambien...

Eso es lo que el futbol no puede inventar. Yo ahora puedo dejar mi vida creando un jugador desde niño, y como mucho llegaria a tener un Gatusso, jugadores buenos pero no leyendas. Las leyendas nacen,

#116 Como no sea en el Pro...

T

#115 ahi solo veo que como profesional Ronaldo ha metido 279 goles y romario 610 xD Asi q tu mismo xd

GrimMcSlam

Ronaldo: PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milán. Años en Europa: 14.
Romario: PSV Eindhoven, Barcelona, Valencia. Años en Europa: 9.

Vamos a valorar lo importante, no goles en la Liga brasileña, por favor...

T

Ah vale, q los de la liga brasileña entonces no cuentan xd Pues nada xddd