Os voy a poner un articulo de opinion de un periodista del abc que hablaba hoy mismo sobre este tema.A mi me parecio bastante interesante y no es tan largo de leer aunque lo parezcaa xDDD.La verdad es que el cambio tan abrumador de calidad de un tiempo a otro da que sospechar pero bueno,en este articulo dice cosas a favor de Armstrong y la verdad es que tiene razon en bastantes.
Ahi va:
NO se puede entender que un diario deportivo se sumerja en la ciénaga del sensacionalismo acusando a Lance Amstrong de haberse dopado con eritropoyetina (EPO) hace seis años. Lo que ha hecho LŽEquipe destila envidia, venganza, ánimo de destrucción: hiede a chauvinismo.
Primero, porque en 1999 la EPO no estaba prohibida. Segundo, porque el test de orina no fue validado por la Unión Ciclista Internacional hasta abril de 2001.
Tercero, porque las muestras congeladas de aquel año no llevan el nombre del ciclista a quien pertenecen, sino sólo un número de identificación sin garantía.
Cuarto, porque esos presuntos positivos se hicieron sobre muestras que ya no estaban precintadas.
Quinto, porque la revelación no puede tener ninguna consecuencia para Armstrong, como por ejemplo su descalificación como ganador del tour.
Sexto, porque tampoco pueden utilizarse como prueba en los procesos judiciales contra el ciclista en Francia y en Estados Unidos.
Séptimo, porque el Laboratorio Nacional de Detección, de París, que hizo los análisis, ha anunciado en un comunicado que no puede confirmar si las muestras analizadas pertenecen a Amstrong, ni tiene la posibilidad de atribuir un nombre a los resultados de un análisis.
Octavo, porque se nota demasiado que antes de sufrir el cáncer Amstrong había firmado un contrato millonario con el equipo francés Cofidis, que no pudo cumplir, pero que cuando dos años después había superado felizmente la enfermedad fichó por el United States Postal Service.
Noveno, porque algunos fármacos utilizados para combatir el cáncer cambian el metabolismo, y cuando el entrenamiento de recuperación se lleva a cabo en un túnel de viento y a alturas superiores a 1.800 metros es posible lograr ganancias aerodinámicas que se reflejan en una mayor concentración de hematocrito, lo que equivale a los efectos de la EPO. Y décimo, porque aunque Amstrong se hubiera dopado sus contrincantes tuvieron la misma oportunidad y nunca han ganado siete Tours.
fuente: www.abc.es