LFP: Jornada 12ª (+Info en #1)

AoShi

No querais desviar el tema, no estamos hablando de que no puedan contestarle a Mou. Puede contestar quien quiera, lo que estamos diciendo es que Mourinho se limitó a resaltar un hecho y que el otro como respuesta utiliza el insulto personal.

JMBaDBoY

#209 Ataque ad-hominem para intentar desprestigiar mi argumento. Típico de gente que no sabe como defender su postura.

T

Preciado es un sinvergüenza por cómo dice lo que dice, en plan macarruzo y por lo que dice, que si le voy a mostrar qué es respeto, no se qué, en plan justiciero de la verdad y la moral y dice que metería a Mourinho con los ultras...

#212

No tengo postura que defender, el que no está contestando a lo que te han dicho por ahí arriba antes eres tú...

6
Hardy

#211 Oks, Preciado la cagó con los insultos y eso nadie lo discute.

Pero es perfectamente normal que un entrenador se moleste cuando otro cuestiona sus decisiones. A Quique, que es un entrenador bastante tranquilo, le sentaron bastante mal las críticas que recibió por parte de Manzano. Evidentemente Quique respondió de un modo mucho mas comedido, pero sin dejar de ser contudente en su punto de vista.

2
AoShi

#214 Yo creo que se cabrea porque la verdad duele, si bien es cierto que estas cosas, que saben los propios jugadores y el entrenador, no se suelen decir en voz alta y no se deberían volver a decir. Aunque sea para evitar que se repita el circo este.

JMBaDBoY

#213 Hombre, yo sé bien lo que digo y cuando alguna cosa no me ha gustado de Guardiola lo he dicho, no es perfecto y alguna vez se ha equivocado. Sin embargo tú pones una línea con un ja! final para intentar desprestigiarme a mí en vez de mi comentario y te quedas tan ancho.

Lo dicho, ataque ad-hominem.

T

#216

Yo también sé muy bien lo que digo. Y te podría citar muchas cosas pre y post partidos del Real Madrid que comentas y luego te dicen verdades y te vas por las tangentes, pero bueno, no es el tema.

T

#216 hombre, pues yo no te he visto criticar a Guardiola por decir que el Atletico de Madrid no salia al 100x100 contra el Madrid, ni cuando provoco al entrenador del Copenague y se enzarzó con el, ni cuando llamo mentiroso publicamente a un arbitro, ni te vi ayer criticarlo por mandar callar a Garrido.

Sin embargo, si que te he visto ultimamente criticar a Mou por hacer lo mismo ( o menos) que Guardiola.

Nose yo eh

JMBaDBoY

Será que no contesto a todo, creo que soy bastante claro cuando posteo, y es algo que no suele gustar. Ahora resulta que me voy por las "tangentes".

Si quieres decirme cualquier cosa envíame MP y lo hablamos.

#218

Lo del 100x100 contra el Madrid te lo inventas tú, él dijo "si el Atlético juega así puede ganar a cualquiera, incluso al Madrid". Ahí nada que decir, el Atlético volvió a plantarnos cara otra vez en el Calderón. ¿Que se puede interpretar de diversas maneras? Estoy de acuerdo, y en ese momento dije que Pep salió más caliente que la moto de un hippie en la rueda de prensa, ya que estaba enfadado por la lesión de Messi, seguro que con la cabeza fría eso no lo habría dicho.

Sobre lo del entrenador del Copenhague no hace falta que diga nada pues tergiversas tú las cosas con lo de "se enzarzó". Que yo sepa Guardiola simplemente expresó su desacuerdo con que otro entrenador critique un jugador suyo y le diga "huevo podrido" de manera pública. Solbakken le dijo de todo a 1 centímetro de la cara mientras Guardiola se marchaba y el otro parecía un poseído, ahí no sé qué tengo que decir cuando Pep no tiene la culpa.

Cuando dijo que Clos Gómez mentía Guardiola tenía razón, de hecho le cayó sanción de 15.000 euros. No está bien visto llamar mentiroso a un árbitro y debería haberse callado y se hubiese ahorrado la multa. Lo de siempre, las formas y tal. Pero tenía razón, como quedó demostrado según las cámaras del plus, el árbitro mintió en el acta y por tanto es un mentiroso. Vuelvo a decir que lo fácil es callarse y ya está, es lo que debería haber hecho para ahorrarse la consiguiente sanción.

Lo de que Guardiola mandó callar a Garrido me gustaría ver el vídeo, porque estuve viendo el partido en directo y yo no pude ver ese momento, y ya veo que estás con la cantinela estos días por aquí.

¿Algo más?

KuS

José Mourinho es un pedazo de entrenador como la copa de un pino y tres abetos. Negar esa evidencia sería propio de un tonto a las tres y también un rato después. Ha acoplado las piezas del Real Madrid en un tiempo récord, ha inyectado adrenalina en las venas de algunos jugadores con fama de pechofríos, ha instalado la cultura del esfuerzo y a base de un esprítu marcial y combativo, ha multiplicado el gen ganador que tanto valora el madridismo. El portugués domina todas las facetas que atañen al juego: Es un diez en motivación, diez en enfoques tácticos, diez en balance defensivo, diez en automatismos de presión homogénea y sobre todas las cosas, es un diez a la hora de interpetar los cambios de manera acertada, cambiando el signo de los partidos. En apenas una decena de partidos, el luso ha conseguido hacer virar a los que entendían que, con él en el banquillo, era imposible que el Real Madrid jugara bien a fútbol. Y no es que lo que hace el Madrid sea para partirse la camisa, pero después de un par de siestas, el equipo ha mejorado, ha dejado siempre sensación de superioridad sobre sus rivales e incluso ha cuajado algunos partidos de notable alto. Así es la rosa. Así es Mourinho. Un entrenador que tiene una solución para cada problema.

Pero Mourinho, siempre con esa "pose de maldito" (Valdano dixit) es más que un simple entrenador. Es bastante más. Un "showman", una batidora, un agitador, un vendedor de crecepelo y un polemista profesional. Pep Guardiola no es el santo niño de Moronacocha, como sostiene mi buen amigo Juanma Rodríguez, de acuerdo. También se puede pasar por alto que más que de fútbol, el personal se vea obligado a hablar de tocamientos genitales, lanzamientos de botellas de agua, de signos con los deditos corazón e índice o de palabras sacadas fuera de contexto. Lo que pasa es que José Mourinho, con el que llueve sobre mojado en esto de las provocaciones, las puyas y los gestos chulescos, es el entrenador más reincidente del mundo a la hora de ser un ejemplo de lo que no es ejemplar. Bien está que opine, grite, promulgue o juzgue a su club, sus jugadores o su presidente. Lo que no tiene un pase es que mande callar al banquillo del Espanyol, que mande a la mierda a un árbitro, que mande a tomar por el culo a un defensa rival, que insinúe que Villa no hace un gol al arco iris que el Sporting salió a perder ante el Barça y tiró el partido. Está bien que Mou, profeta de esta nueva religión laica del "todo vale", se dedique a dar lecciones a los suyos. Lo que no vale es que se ponga a dar lecciones a los demás de cómo tienen que gestionar su casa.

Con Mou al frente del Madrid, todo es crispación. Es lícito que el luso defienda, a capa y espada, a mordiscos si hace falta, lo suyo. Lo que resulta repugnante es que trate de menospreciar a todo aquel que no le baila el agua. O a aquel que es su principal competidor. La vertiente canalla de algunas actitudes de Mourinho empieza a generar adeptos a la cultura de las "ostias verbales". Los primeros que aplauden las gracietas son, de manera inexplicable, los periodistas. No hace mucho dije que el luso era el mejor entrenador posible para la prensa deportiva de este país. Acerté de pleno. Resulta traumático para los que aún creemos en el periodismo que nuestro colectivo, hoy prensa rosa pura y dura, esté más feliz que una perdiz con Mou. Con él se vende más, se cuenta más, se polemiza más y se genera más. Pasamontañas y bufanda en mano, lo que hace y dice Mou acaba por ser palabra sagrada para un periodismo que pasa de puntillas sobre los pecados de Mourinho y condena de manera categórica al "pagafantas" de turno. En este caso, el campechano Preciado. Según la Yihad Oficial de Mourinho, el portugués no genera violencia, pero Preciado se pasa tres pueblos. Qué curioso es este país y este periodismo de nueva generación "mamadora": Ellos sí pueden escribir, publicar y defender que hay que parar a Messi "por lo civil y por lo crimininal", pero Preciado hace apología de la violencia cuando se pregunta "quién coño es Mourinho" para hablar de su equipo. Así son las cosas y así nos las están contando.

Lo mejor de toda la historia es el inasequible desaliento de los medios de comunicación que amparan las provocaciones del portugués y se suben al carro de los resultados. Esos mismos serán los que, en su día, acaben pòr renegar de él, negarle hasta tres veces y finalmente, decidan apuñalarle cuando ya no les sirva. Hasta que el resultadista no tenga resultados, Mourinho tiene "barra libre" indefinida para malmeter y encizañar con impunidad y apoyo mediático. Así es el cardo. Así es Mourinho. Soluciona problemas al mismo tiempo que los crea. Tiene "barra libre" para lanzar improperios y por supuesto, no incita a la violencia. Para su Yihad Oficial, Mou no pierde nunca. Y cuando pierde, da la mano. Mourinho, rosa y cardo, sigue a piñón fijo. Los resultados le avalan, la prensa le hace la ola y el madridismo le da trato de ídolo. Pero quien no sabe mostrarse cortés, va al encuentro de los castigos de la soberbia. Y quien siembra vientos, recoge tempestades.

Rubén Uría / Eurosport

4
kikonazoo

#182 y #183 Que rápido sacáis a Eto'o Chygrynsky (o como se escriba xD) y Ibrahimovic.

Dos de los mejores delanteros del mundo y de los más conflictivos también. También se olvida rápido que Eto'o se borro del 4-0 del Madrid y que iba rajando de sus compañeros. Ibrahimovic es un bocazas y un impresentable, y Chygrynsky simplemente no dio el rendimiento esperado.

Para mi, desde el punto de vista de esos jugadores puede que Guardiola sea un cabrón, pero desde el punto de vista del club y de lo que es mejor para éste es un pedazo de entrenador. Equipos como Madrid y Barça necesitan de entrenadores como Mou y Guardiola que acaparan la mayoría de la atención y no se dejan torear. Y sino ahí esta Rijkaard... muy colega de los jugadores hasta que se le subieron a las barbas y se iban de putas en su santa cara.

#220 Gran artículo. Puede que algunos madridistas tengáis razón y Mou y Guardiola no piensen tan diferente y no hagan cosas tan diferentes, pero hay una gran diferencia: uno es educado y el otro no.

JMBaDBoY

#220 Genial artículo, pero aún me veo que habrá gente que meterá mierda a Uría y todo xD

KuS

#222 Supongo, porque "las verdades duelen" (crus dixit) xDDDDD

Elektro

Que grande Preciado.

Cuenta su versión de los hechos, aconseja al Real Madrid como tiene que ir por la vida (se ve que Preciado si puede ir opinando de como actúan otros clubes pero Mourinho no) y termina diciendo que está cansado y no quiere hablar del tema.

Pues si no quieres hablar, no hables. Pero despotricar y terminar con "eh, pero no quiero hablar del tema" es un sinsentido. Claro que Preciado en general es un sinsentido.

Ah, y Mourinho el único malo.

T

uno es educado y el otro no.

Pero que risa me da que alguien se trague lo de que guardiola es educado xDD

Acaban de poner lo del encontronazo entre pep y garrido y guardiola cuando marca el barça lo celebra mirando al banquillo del villareal.

Muy educado, si. Y es solo un ejemplo.

GrimMcSlam

Pero q hizo Eto'o para q Guardiola lo largara?? Meter 30 y pico goles en un año?? XDDDDD

Cuestión de feeling xD.

Edit: Guardiola el Educado aka Gandhi, mandando callar a Garrido y demás y yéndose sin saludarle del partido.

Menos mal q el educado es Guardiola...

X cierto, Uría es el llorón del Atlético... sus artículos son parciales a más no poder xD.

JMBaDBoY

#226 ¡Vuelta al bucle!

La cosa es que os inventáis la historia a vuestro antojo. Eto'o ya estaba fuera del Barça desde el día en que se presentó a Pep como nuevo entrenador del primer equipo, allá por Mayo de 2008. Dijo bien claro y de manera pública que no contaba con Ronaldinho, Deco ni Eto'o.

Al final Eto'o se acabó quedando porque no se concretó ninguna operación para traspasarle, los compañeros de equipo hicieron presión para que se quedase y tal. Pero es que ya sabía por boca de su propio entrenador que no contaba con él. Marcó 30 pico goles, pero igualmente estaba fuera hiciera lo que hiciera, eso estaba muy claro. Además el jugador no quería renovar para marcharse gratis y eso es algo que el Barça mirando por sus intereses, no puede aceptar.

Así son las cosas. Luego ya la gente como es muy graciosa y tiene memoria débil pues repite lo de "cuestión de feeling" y se queda tan ancha. Historia tergiversada también, porque Pep dijo que era una cuestión de "sensaciones" suyas, que notaba que había que cambiar de delantero, no que tuviera ningún problema con el jugador.

Scavenger19

Tener la actitud de Guardiola es muy pero q muy facil con la situacion q esta viviendo. Ahora bien, cuando los tiempos no sean tan bonitos ahi es donde veremos al verdadero Guardiola, y, para darse cuenta de ello, solo hay q ver esos pocos partidos en los q al fcb no le salen las cosas y su actitud.

Conociendo el caracter q tenia de Futbolista....

1
JMBaDBoY

#228 ¿Lo mismo podemos decir de Mourinho, no?

Es lo que tienen los entrenadores ganadores.

GrimMcSlam

#227 Hace falta q busque unas declaraciones de Guardiola alabando a Eto'o al final de temporada bla bla bla???

A Eto'o no le querían el año del triplete, pero al final se le terminó queriendo... y mucho.

Lo de q "estaba fuera hiciera lo q hiciera" te lo piensas de verdad??? XDDDDD. Si ahora llega, q te digo... Lass, y se convierte en el Makelele mezclado con Xabi Alonso q parecía cdo llegó no creo q nadie quiera largarle.

Pq le echaron?? Repito, cuestión de feeling... nunca se sabe.

T

#229

Me gustaría saber qué dices si Mourinho hace lo que le hace Guardiola a Garrido...

CalvOr0t4

#229 Tío a veces sales por la tangente diciendo tonterías que no vienen al caso ni nada. Solo dices una frase corta al azar, o bucle o algo y pones un punto. Luego vas de argumentador del copón.

4
JMBaDBoY

#230 Guardiola siempre alabó a Eto'o, pero eso no quita que lo quisiera fuera desde que él llegó a ser entrenador del primer equipo.

Como ya digo cambiáis la historia. Hubiese sido distinto si Guardiola hubiese estado mareando la perdiz, pero es que desde el primer día bien claro el tema. Y también dijo que si se quedaba alguno de los 3 descartados iba a tener sitio en el equipo y sería uno más.

#232 A ver, qué quieres que diga con la frase de "ya veremos como es Guardiola cuando pierda?" ¿Qué hay que argumentar ahí? Lo mismo podemos decir de Mourinho y de otros entrenadores que ganan muchos partidos y ganan títulos, parece una muletilla que se usa siempre.

Otra cosa es que no te guste lo que diga, eso es tu problema. Que argumento es un hecho irrefutable, puedes mirar los comentarios que pongo. Repito, que te guste o no lo que diga es cosa tuya, pero doy razones para apoyar mis opiniones, obviamente es imposible hacer post tochos y razonados cada vez, esto es un foro muy dinámico.

Que uses esto para intentar atacarme es triste no, lo siguiente.

B

.

1
GrimMcSlam

El primer dia cdo llegó, dp de un año lamentable y las briegas con Eto'o.

Llegó la temporada y el Barça no le vendió y Guardiola le puso de titular. Metió 30 y pico goles y ganaron todo... de verdad piensas q Guardiola pensaba lo mismo de Eto'o dp de eso??.

No se lo cree nadie. Algo debió pasar q no se sabe públicamente.

JMBaDBoY

#235 Si algo hubiese pasado Eto'o siendo como es ya lo hubiera dicho metiendo mierda, no hace falta ser un intelectual para llegar a esta conclusión.

GrimMcSlam

Eto'o ya dijo q Guardiola nunca le explicó el por qué de su marcha. Q justo cdo se fueron de vacaciones le dijo q se veían el próximo año.

Si no sabe qué fue lo q pasó, q va a decir?? Se lo inventa o qué??.

Si Guardiola pensara cmo tú dices no sería más q otra prueba de lo falso (en este caso, asquerosamente falso) q es.

kikonazoo

Si quieres va a desporticar de Eto'o. Así en vez de timarnos con Ibra+¿35?M nos sacan un riñón por aficionado, directamente. Vaya negocios se harían por aquí.

Y si, Guardiola es educado pero no es tonto. Si le tocan los cojones pues se rebota, como toda persona humana, pero de momento no lo he visto salir a meter mierda sin provocación previa como hace Mourinho semana tras semana (y lleva así unos años).

AoShi

Bueno, ya han pasado en d4 lo del supuesto signo de victoria/segunda y demás. No hay imágenes ni nada.

Así que espero que a partir de ahora no salgais los culés dando por hecho que fue Mourinho el que empezó a provocar o nosotros los madridistas diciendo que empezó el otro con la botella y el gesto de los huevos. Ni lo uno ni lo otro porque no se puede demostrar parece.

JMBaDBoY

Claro que no pasó nada, lo que pasó es que Guardiola siempre había tenido claro que no quería a Eto'o en el equipo, fue consecuente con sus ideas hasta el final y lo que pasó es que al final se acabó marchando Eto'o y vino Ibrahimovic.

¿Fue acertado lo que hizo Guardiola? Eso ya es otra cuestión que hay que tratar, pero si fuese un falso habría dicho que no le quería en 2008 y luego se lo habría quedado y aquí no ha pasado nada. Dijo que no le quería y al final Eto'o se acabó marchando tal y como el propio entrenador quería.

Lo que hay que criticar de Pep es si hizo lo correcto, pero de falso, en ese asunto, nada de nada.

Tema cerrado