LFP: Jornada 5ª

T

Pero JaDeN, no ves que eso de la UEFA es una incoherencia total? Como es posible que el madrid, actualmente el mejor equipo de españa, vaya en esa clasificacion x detras de un equipo como el Barsa? xDD

La clasificacion de la UEFA solo vale para evaluar la evolucion de un equipo en champions, y vale, quizás vuestra trayectoria ultimamente es mejor que la del Madrid. Lástima q no os den un titulo x ello.

Y x cierto, no me quedo solo con una parte. En numancia, el barcelona dio bastante pena. Contra el racing jugasteis mejor y NO GANASTEIS. contra el sporting jugasteis bien y goleasteis y contra el betis, jugasteis una parte muy bien, otra parte MUY mal y ganasteis gracias al arbitro.

Nose, yo es q no le saco un balance positivo al barcelona en este inicio liguero.

gracias #92

M

tienes razón turok

J

Pues mira chico, es fácil, el Barça está más por encima del Madrid porque ganamos la competición más dificil hace apenas 2 años y vosotros hace un lustro y unos años más que no la ganáis. Si a eso le sumas que cualquier equipo os pasa por la piedra desde hace 5 años... pues resulta una fórmula matemática inequívoca: en Europa no hay color.
Obviamente basándonos en los últimos 2 años, el Madrid ha sido el equipo más regular en Liga, y nadie discute que almenos el último año ganó la Liga con total merecimiento, pero más brillantemente ganó el Barça 2 Ligas hace un par de temporadas como también ganamos la Liga de Campeones, mientras vosotros quitábais hierro al asunto de mala manera.
Los grandes Clubes no se conforman con ganar la Liga, tienen que aspirar a algo más, y no a caer en octavos de la copa ante el mallorca y en octavos de la champions ante la roma. Cualquier equipo que disputase una sola competición tendría más fácil ganar la Liga.
Empezar a haceros respetar por vuestras actuaciones en la Champions y veréis como, a parte de obtener el reconocimiento que os merecéis en la Liga, empezaréis a asustar en Europa.

PD: Jugar de pena es disparar 2 veces a puerta como hicisteis ante el Deportivo, chutar 25 veces a puerta en un campo de fútbol 7 como hizo el Barça en Soria no es dar pena, hasta ahí supongo que llegas. Ante el Racing no jugamos mejor, sino que hicimos un partido buenísimo, para golear vaya y, el arbitro, ese que tanto te gusta mencionar, nos dejó sin 2 puntos. Ante el Betis hicimos una exhibición, pensar que el árbitro decidió el encuentro es un espejismo que sólo alguien muerto de sed puede ver. El penalty era claro, pero en la misma jugada el Betis consiguió marcar, si marcan de penalty (que puede que Victor lo parase) ya no marcan el segundo gol, así que no te líes, paso a paso.

GrimMcSlam

Claro... según ese ranking Lyon y Sevilla son más grandes q el Madrid, no me hagas reir por favor xDDD

El Madrid hace 6 años q ganó su última Copa de Europa... y hace 8 otra, y hace 10 otra. El Barça solo la ganó en el 2005 xo fijo q tú te acuerdas tb de la del 92 ;).

Juzgar la grandeza del Madrid por los años q lleve sin ganar o pasar eliminatorias de Champions es un arma de doble filo q se puede volver contra ti fácilmente xD

Pero no pasa nada... a ti se te perdona todo ;) ya sabemos todos donde están tus limitaciones objetivas :P

Salu2^^

T

Yo personalmente prefiero caer pronto en 2 competiciones y ganar la Liga que llegar lejos en 2 ( la liga no la tuvisteis en ningun momento cerca NI DE COÑA) y no ganar NINGUNA. Vamos, q prefiero seguir ganando Ligas , caer en octavos en champions y que el barsa no GANE NADA DE NADA, llegue a cuartos o a semis y seais mas respetados q nosotros en europa xD

Pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas. Ahora de lo unico que podeis presumir los cules es de que la UEFA diga en una absurda clasificacion que teneis mas puntos que el Madrid en Europa. Bueno, eso y remitiros a hace 2 años, cuando el barsa hacia un juego totalmente distinto al q hace ahora. Eso si, luego los madridistas somos los q vivimos del pasado.

Los grandes Clubes no se conforman con ganar la Liga,

Eso es cierto. Aunq otros clubs q se consideran "grandes" se conforman , a pesar de no ganar NADA, con ser mas respetados en europa. Y encima, sacan pecho y presumen.

J

El Sevilla no está por delante del Madrid en esa lista, no te confundas. En cuanto al Lyon, como es obvio, sí. No sólo ha ganado 6 Ligas seguidas (de menor nivel, pero 6 Ligas al fin y al cabo) y os ha pasado por la piedra de mala manera siempre que habéis jugado contra ellos. No me parecería lógico que tuvierais más reconocimiento que un equipo que os vapuleó en el Bernabéu y os humilló 3-0 con bailecito incluido en su campo.

PD: El Barça hace un juego distinto al de hace 2 años, porque el Barça de hace 2 años ha sido uno de los equipos que mejor ha jugado al fútbol en toda la historia. La cual cosa no quite que el Barça de ahora haya demostrado que sabe JUGAR DE LUJO y que si mantiene el nivel (irá a más, todavía se están acoplando al sistema de Guardiola) puede dar que hablar no solo en la Liga, sino en Europa también. Yo es al equipo que he visto jugar mejor este año junto a Villarreal y Atlético.
Ah, y si no te parece que el Barça estuvo cerca de la Liga cuando en la jornada 30 estábamos a 2 puntos... hijo mío, tú no sabes contar.

PD2: Estás quedando muy bien poniendo en duda que el Barça es un equipo grande, cuando las mismas 2 Ligas que presumís haber ganado vosotros las ganamos JUGANDO BIEN y conseguimos una Champions HACE NADA. Del mismo modo que este año volvemos a ser favoritos en la máxima competición continental. Nada de nada es lo que hace el Madrid en Europa, y no el Barça, que su periodo triunfal ha acabado hace poquísimo tiempo y ya vuelve a estar otra vez arriba. 5 años sí me preocuparía, no 2.
Peor creo yo es sacar pecho por caer en Octavos de copa y champions.

JosE_Arcadio

¿Qué opináis del Betis? Puede dar sorpresas o no levantará cabeza?

GrimMcSlam

#96 http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_coefficients

Nosotros tb hemos humillado al Barça... eso no cuenta o q? xD

El Barça aspira a tener el título de semifinales este año tb?? Joder... pues entonces el año pasado ganásteis 3: Copa del Rey, Copa de Europa y Copa Cataluña!!! GRANDES!! xD

btomAN-

Hombre espero q no levante cabeza contra el Madrid, pero tambien espero q apartir de este finde se ponga las pilas y coja una buena racha, equipo tiene.

J

Bueno, piensa que el Sevilla ha ganado 2 UEFA's, y es mucho más de lo que habéis hecho vosotros en Europa. También me parece lógico que esté ahí, de hecho creo que en la última Champions cayó en la misma ronda que vosotros y dando una mejor imagen.

PD: El Betis demostró que si es capaz de poner en apuros al Barça en el Camp Nou, en esta Liga puede ganar a cualquiera. Ojalá sea así porque tiene equipo para quedar en zona UEFA sin ningún tipo de duda.

PD2: Grim, prefiero tener títulos de semifinales que títulos de Octavos, de esos sí que tenéis vosotros unos cuantos, como para llenar un museo con los Octavos de Champions.

JosE_Arcadio

#99 al final contra el barça, teniendo gran parte de culpa éste, jugaron bastante bien.

Y lo importante es que tuvieron pegada, aunque no lo sé igual me lo pareció a mi y ahí sólo había cagada del barça..

T

JaDeN , la realidad es que en estos 2 ultimos años, el Madrid ha ganado 2 ligas y el BARSA NADA.

Que te quieras escudar en Europa xq es donde "ganais" al Madrid, vale ( aunq no deja de ser algo PATETICO y DE EQUIPO DE SEGUNDA el escudarse en este dato a falta de otra cosa) Pero esto no esconde la triste realidad : que el Madrid ha ganado 2 ligas en 2 años y el barsa NADA.

GrimMcSlam

xDDD Vaya, entonces el Madrid ahora es el tercer club de España.

Primero está el Barça, xq claro... dp de derrotar a los todopoderosos Celtic y Shalke 04 se merece ese honor, luego el Sevilla xq, aunq no se puede igualar en palmarés a un grande... ha ganado dos UEFAS recientemente!! está claro q stá por encima... y luego el Madrid q puede ser cuarto si Villarreal repite semifinales o el Atlético pasa a cuartos...

Bien JaDeN bien... sigue a lo tuyo, quedando mal, reculando y agarrándote a un clavo ardiendo xq otra cosa no te queda xD

#100 La realidad es q el Madrid tiene más títulos de Champions en los últimos 10 años que el Barça en toda su historia xDDD

JMBaDBoY

#103 No quiero equivocarme, pero me suena que el Barça en los últimos 20 años se cepilla al Madrid en cuanto a número de títulos.

Y en los últimos 10 tendría que mirarlo, pero a bote pronto:

Barça

4 ligas (1997/1998, 1998/1999, 2004/2005, 2005/2006)
1 Champions (2006)
1 Copa del Rey (1998)
2 Supercopas España (2005,2006)
1 Supercopa Europa (1998)

=

9 títulos

Real Madrid

4 ligas (2000/2001, 2002-2003, 2006-2007, 2007-2008)
3 Champions (1998,2000,2002)
3 Supercopas España (2001, 2003, 2008)
1 Supercopa Europa (2001)
2 Intercontinentales (1998,2002)

= 13 títulos

Últimos 20 años:

Barça

8 ligas (1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94,1997/1998, 1998/1999, 2004/2005, 2005/2006)
2 Champions (1992,2006)
2 Recopas (1989, 1997)
3 Copa del Rey (1988, 1990,1998)
6 Supercopas España (1992, 1993, 1995, 1997,2005,2006)
2 Supercopa Europa (1993,1998)

=

23 títulos

Real Madrid

8 ligas (1988-1989, 1989-1990, 1994-1995, 1996-1997,2000/2001, 2002-2003, 2006-2007, 2007-2008)
2 Copas del Rey (1989, 1993)
3 Champions (1998,2000,2002)
3 Supercopas España (2001, 2003, 2008)
1 Supercopa Europa (2001)
2 Intercontinentales (1998,2002)

= 19 títulos

GrimMcSlam

Champions, me refería a Champions, obviamente... y si cuentas Supercopas y cosas así como títulos... me lo creo ;)

J

Ok, ahí te doy la razón, pero creo que el Barça con lo que hizo hace 2 temporadas tiene bastante crédito todavía tanto en Europa como en Liga teniendo en cuenta que mantiene a muchos jugadores desde entonces (Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o, Márquez, Valdés...) y este año está mostrando muchos síntomas de mejora.
Creo que el Barça merece un respeto por su trayectoría estos ÚLTIMOS años (hace poco) como para que le ninguneéis por una mala temporada en Liga. No está de más recordar que si el Madrid ha ganado 2 Ligas y no 1 fue por un gol en el último minuto de Tamudo en el Camp Nou. Así que podemos afirmar que Barça y Madrid hicieron los MISMOS méritos para ganar esa Liga. Quién sabe si habiendo ganado el Barça la primera Liga hubiéseis ganado la segunda, y ya hablaríamos de 4 años en blanco.
Con esto quiero decir que no pintéis al Madrid 1 escalón por encima del Barça en Liga porque no sería justo con la razón, nada justo.

GrimMcSlam

Yo no estoy ninguneando al Barça, simplemente he dicho q el Barça es el nº2 en España y no es algo q decida yo o mi opinión... es la verdad. Tanto históricamente como en la actualidad.

J

Históricamente es discutible, en la actualidad ni lo sueñes.
Me voy a tirar unas bolas que me estresáis, hasta luego, ¡cocodrilos!

JMBaDBoY

#107 No sé, en los últimos 20 años mismo número de ligas y simplemente el Madrid tiene 1 champions más.

Pero por contra el Barça tiene 2 recopas, algo que el Madrid no tiene. Y en aquella época la recopa tenía su importancia.

También es cierto que el Madrid tiene 2 intercontinentales.

La verdad, y siendo sincero, creo que la diferencia que existe entre Madrid y Barça viene más por tiempos muy remotos, como por ejemplo esa diferencia de las 5 copas de europa seguidas del Madrid y otras tantas ligas, pero si nos ceñimos a los últimos 20 años de fútbol TAMPOCO hay una diferencia tan abismal de títulos.

Soy culé y reconozco que las 3 champions del Madrid tienen mérito, y tener 1 más y 2 intercontinentales también debe contar, quizás por eso merecería estar simplemente un escalón por encima, pero para nada es muy superior al Barça.

I

Si quieres vete ya de paso a hace 100 años

joseph-

#107 y hace 42 años gano otra,te acuerdas verdad ?

JMBaDBoY

#110 Aquí dan un dato y a mí me gusta contrastarlo con hechos objetivos como son los títulos.

Además, que os importa a vosotros y a mí lo que hayan ganado hace 50 años, si ni habíamos nacido.

Responded con sinceridad, desde cuándo véis el fútbol? Yo lo veo con uso de razón desde el 1997, me empecé a enganchar verdaderamente con Ronaldo. Antes había visto algunos partidos, pero con 5 y 6 años tampoco me llamaba demasiado.

Lo dicho, aquí como mucho empezasteis a ver el fútbol a partir de los años 90, y perdonadme pero desde esas fechas tampoco se ha visto al Madrid muy muy superior al Barça haciendo un balance global.

GrimMcSlam

Yo no he dicho muy superior ni nada de eso, he dicho q en España, en términos generales, el Madrid es el nº1 y el Barça es el nº2.

Luego actualmente el Barça sería el nº3 xq quedó 3º en Liga. Si este año, el Barça gana la Liga pues será el nº1... es una afirmación fácil de entender y no tiene trampa ni cartón.

Salu2^^

I

#112 Si yo te lo digo porque #103 habla de 10a ños y tu en #104 de repente sales hablando de 20, porque es un tramo que le va bien al Barça. Si miras la historia mirala toda ya de paso; y si hablamos de actualidad uno es campeón y supercampeón de España y el otro nada, el año que viene pues ya veremos

B

2007-2008 Real Madrid 4 FC Barcelona 1 FC Barcelona 0 Real Madrid 1

saludos

edit: adjunto foto que me apetece.

JMBaDBoY

Pues yo había leído 20 años por alguna parte, quizás al leer rápido me confundí, por eso saqué el dato, no os penséis que vengo a mostrar lo que me interesa xD

FreemAN-

#104 A mi lo que más gracia me hace de esa lista es que metes en ligas la 97-98 en los últimos 10 años, pero misteriosamente se te olvida la 87-88 de los últimos 20; que casualmente la ganó el Madrid.

Y por cierto, en las últimas 9 temporadas (sin contar la presente) el Barça ha acabado en blanco en 7 de ellas. ¿Qué club grande ha pasado tanto tiempo sin ganar nada?

Luego si tengo más tiempo miro los títulos de los 2 equipos en los últimos 17,678 años.

JMBaDBoY

Pues suma esa liga si quieres, seguirá teniendo más títulos el Barça.

Ya he dicho que me había parecido leer alguien que decía que el Madrid era mejor que el Barça en los últimos 20 años, y simplemente respondí, no porque me convenga ni nada. De hecho ya he reconocido anteriormente que deberíamos considerar superior al Madrid por el hecho de tener las champions e intercontinentales de más.

#115 Puedes poner la foto, a mí no me va a ofender y creo que a poca gente, no veo qué hay de malo en hacer el pasillo al campeón de la liga, sea el Madrid, el Numancia o el Barbate.

B

Segun Jaden portugal hoy por hoy es mejor que españa, ya que aunque portugal no gano la eurocopa como España, llego a semifinales del mundial. Y Alemania? que llego a semifinales de las dos cosas? Nada, tambien tienen mas exito que España en los dos ultimos torneos. La diferencia, que España se llevo la copa, y los portugueses y alemanes que digan misa...

B

#118 NA esq aqui ya entre el jaden y ese puto fanatismo por meter a Raul y desprestigiar y elevar al nivel de la mierda todo lo que hace el Real Madrid, ya parece que nos quereis hacer creer que somos una puta banda, que las ligas se ganan solas, que llevamos 50 años sin ganar una champions, o nose que cojones ya pensar. Porq joder una cosa es discutir quien jugo mejor o peor, y otra ese rollo enfermizo de que no, que no, que no, que mi equipo es el mejor.
Se esta toda la puta vida hablando de que si el madrid vive del pasado que si bla bla bla, y coges y pones lo de los ultimos 10/20 años, como diciendo que en los ultimos 10 el Madrid gana ( y ademas clarisimamente con 3 champions vs 1 con un valor importantisimo), pero esq en los ultimos 20 cambio las 5 supercopas de españa por las 2 intercontinentales pero con los ojos cerrados, y asi y todo el palmares del Madrid me sigue pareciendo mejor.

edit: bueno o las 6. y las dos supercopas o lo que sea, que ya nose sino lo que escribo.

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • JaDeN
  • DiSKuN
  • Sh1n0d4
  • TuR0K_Vva
  • argee
  • Sneyk