Tras un verano bastante entretenido con conversiones a SAD ilegales y legales, intercambio de llamadas telefónicas y documentos comprando partidos, deudas de clubes que suponen descensos pero que finalmente consiguen salvarse de forma sorprendente y sin conocer a día de hoy de forma oficiosa quienes serán los 22 integrantes de la liga (el Alcorcón aún no las tiene todas consigo, el miércoles se sabrá, y hoy mismo se ha conocido que el Hércules si podrá participar) llega el momento en el que el balón ruede y podamos disfrutar de nuestros equipos.
Este año será en bastante tiempo la Liga Adelante con más representación de equipos históricos. Para la lucha por el ascenso nos encontramos con la presencia de Zaragoza, Deportivo y Mallorca que a priori serán unos de los principales candidatos para volver a Primera por presupuesto y plantilla se le suman equipos con grandes aspiraciones como el Sporting y Las Palmas.
Hércules y Alcorcón han tenido bastante movimiento este verano en el ámbito extradeportivo y, con el conjunto alfarero aún pendiente de la resolución de si podrá participar o no, serán también equipos a tener en cuenta para el ascenso.
Los filiales del Castilla y Barcelona B han perdido a sus principales estrellas de temporadas pasadas (Jesé, Deulofeu…) y nos encontramos con equipos que dejan serias dudas acerca de a lo que podrán aspirar durante esta temporada.
El buen fútbol en la temporada pasada de Ponferradina y Girona que se convirtieron en los equipos de la revelación de la liga hace que se pueda pensar que este año, por qué no, podrán repetir la buena campaña pasada y podrán luchar por el play off junto a otros equipos como Córdoba y Recreativo.
Procedentes de Segunda División B nos encontramos con los ascensos de Tenerife, Alavés, Jaén y Eibar que intentarán volver a asentarse en la categoría de plata para en un futuro poder dar un paso más hacia el ascenso.
Otros equipos como Murcia, Mirandés, Sabadell, Numancia y Lugo parten con el objetivo de la permanencia pero sin olvidarse de poder convertirse en una de las revelaciones de la liga y poder aspirar a objetivos superiores.