lunes, Luis Fabiano tuvo un poquito más de gloria para sí. El paulista recibió en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán el Samba Gold 2009, premio al mejor jugador brasileño de las ligas europeas, que concede anualmente la prestigiosa página web Sambafoot.com. Esta página promueve una votación entre los aficionados para elegir el galardonado y en 2009 el vencedor ha sido el delantero sevillista, por delante del portero del Inter Julio César y del madridista Kaká.
Lógicamente, el delantero se mostró eufórico a la hora de recibir el galardón, aunque también se acordó de muchos de sus compañeros: "Estoy muy orgulloso y contento porque ha sido un año muy bueno. Quiero compartirlo con mis compañeros porque sin ellos no hubiera sido posible ganar este premio".
Cabe reseñar que la elección de Luis Fabiano vino dada, además de por los aficionados, por varios electores VIP, todos ellos antiguos campeones del mundo, como Carlos Alberto, Cafú, Jairzinho, Rivelino, Penny o Taffarel. Luis Fabiano ha quedado primero en la clasificación con el 20,91 por ciento de los votos, mientras que su máximo perseguidor, Julio César, obtuvo el 17,58 y Kaká, tercero, el 16,35. Les siguen Pato, Grafite y Daniel Alves, con menos del cinco por ciento.