Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Nmiekax

Yo hice 1600 de desnivel positvo y 3500 en negativo ayer (bike park, más bajada desde Sierra Nevada), estoy tiritando todavía, he estado 2 meses parado y se nota un cojón... pero bueno bastante mejor que antes de ayer que iba fundido con un maldita subidita.
Puntos negativos, los Formula RX 12. Mucha montura para una cosa básica, esos frenos son para una bici de trail... LOS VENDO, por si alguien los quiere.
PD: Mi bici es un puto avión xD.

1 1 respuesta
pontaeri663

La primera caída del verano la tuve el anterior Sábado en el Pardo. Este Sábado me voy a la sierra para bajar el carril del gallo y el eresma ;D

bATUSORZ

#4258 Hiciste algo en lo cual yo soy experto.Se llama Bugs bunny hop

1
nixonE1

Ruta facil hoy 40km +600, como mola la de carretera, vas que vuelas.

#4259 Que tal van? Hoy mismo voy a ponerla delante. Que llevas detras? Yo pondre Maxxis Crossmark supongo.

#4261 Son los que tengo yo y estoy encantado, claro que yo no voy como vosotros bajando y como dices, los tengo en una de trail.

1 respuesta
shortyStyle

Pregunta, qué usáis para engrasar vuestras MTB?

2 respuestas
Frani_DjVul

#4265 prueba a usar aceite de cadena shimano

1 respuesta
shortyStyle

#4266 Y para lo que no son cadenas? Ejes, etc. Gracias!

Nmiekax

#4265

3
luxor31

#4251 La diferencia sin detallar mucho son casi tres kilos de peso, pero el tema es el de siempre tu sabrás si te compensa gastarte una pasta y aligerar la bici o te apañas con tres kilos mas, si no compites la decisión esta clara a no ser que te sobre el dinero, me da risa cada vez que veo compañeros de rutas tan obsesionados con el peso de la bici que ni tan siquiera la disfrutan, quitan hasta los tornillos del soporte del bidón , ni que estuviesen compitiendo, ya ves tu, total para ir al paso de los demás o mas despacio.

MasterdaN

#4264 Pues la nevegal de lujo, da una seguridad y agarre cojonudo. Tampoco entiendo mucho pero en comparación a la KENDA MTB warra que me vino de serie la noto bastante.

Detrás tengo la de serie, me han recomendado que me pille una Kenda SLANT six.

pa1nkill3r

Tengo una duda mecánica, hasta que compre la nueva bici tengo que apañar la que tengo. Recien subida del trastero presenta unos cuantos problemas

Me gustaría saber como se ajustan los cambios, tengo de empuñadura Shimano GripShift 30

Mi problema es que el plato grande no entra, creo que le falta mas tension al cable para tener mas recorrido, supongo que sin pasarse, sino sacaria la cadena.

Los piñones no entran los 2 pequeños, cuando los selecciono en la empuñadura, si aprieto mucho a la bici, en una cuesta arriba o similar empieza a saltar la cadena, pero nunca entra el piñon pequeño.

Espero no tener que desmontar la empuñadura, pero lo primero quiero consejos antes de poder cargarmela :)

bATUSORZ

Video del DH de los Alpes!

http://mpora.com/videos/AAdivmibkb2p

Edit:
Taylor Vernon que corre en Atherton Racing ha vuelto a tener otra dura caida,aqui os dejo su mensaje del FB.

Laying on my back and starring at the ceiling is driving me mental already, still awaiting operation on my back. Fractured 3 vertebrates 1 badly and 2 not so bad. Also 2 broke ribs. 3 months off the bike not good but next season will be a new start. Cheers everyone!

meGa

Vengo a solicitar ayuda a ver si alguien se le ocurre cómo puedo solucionar este problema mecánico.

Recien comprado el freno trasero avid single digit 7, con una salida (impresionante cómo frenan) me pongo a regular la distancia de la zapata y noto como si se rompiera algo dentro del tornillo. Total que ahora el tornillo actúa como si estuviera trasroscado y no puedo regularlo.

https://www.dropbox.com/s/dpep68a7m76pxtg/DSC_0033.jpg

Alguien se le ocurre cómo solucionarlo, puede que sea una tontería.

Gracias de antemano :)

Morkar

Mañana me como la pedriza. Ruta mítica en la comunidad de Madrid

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=623186

1 respuesta
TukeraS

#4274 Qué cabrón!! disfruta de las zetas Morkar!

bATUSORZ

Sacado del horno!

1
frtzk

Yo en unas horas me voy a La Molina al Evil Day a aprender un poco del Sr. Bernat Guardia! Que ganitas tengo de catar por fin el bikepark este año...

Esta bien preparadita!!!

2 1 respuesta
bATUSORZ

#4277 Mucho Bernat Guardia,pero tu no tienes de esto:

1 respuesta
n4x0

Hace unos dias me peto el eje de la rueda trasera despues de 2000km en 6 meses

Cuanto puede costar una llanta trasera de mtb la mas baratucha que haya en cualquier tienda de bicis? En el decathlon la e visto por 25 euros pero me parece muy cara, lo pregunto para saber a que atenerme de precios mañana xD

Es que aparte de la rueda, tengo que comprar una buena luz delantera y el porta bidones, que esto de hacerse 20km sin agua ya es arriesgado xD

1 respuesta
Morkar

tios, soy inutil xD

Ayer al montar la rueda delantera el disco roza o bien esta descentrada o bien toca con las pastillas de freno

Me peleé durante un buen rato pero lo deje por imposible. En unas horas me toca el segundo asalto. ¿consejos?

3 respuestas
calico

#4280 Lleva martillo y si se resiste, ataca

1 1 respuesta
Red_HMR

#4280 Yo estoy igual y creo que tengo el disco doblado...

Haz palanca con un destornillador a ver si las pastillas no estan lo abiertas que deberian

2 respuestas
Morkar

#4282 creo que voy a hacer lo de #4281 xD

Krakken

#4280

Aparte de lo que comenta #4282, si el roce no es uniforme y en un punto, puede ser que el disco esté doblado o no enderezado. Para corregirlo, utiliza una llave inglesa (de las que ajustas el ancho) y entonces fíjate donde está el roce. Mira a través de la pinza para ver si el roce es en la pastilla interna o externa y con la llave corriges tirando ligeramente.

A veces lleva rato, pero suelen quedar bien.

1 respuesta
Red_HMR

#4284 esa maniobra me parece complicadisima xD

Hablo sin saber nada del tema eh, pensaba que tenia que cambiar el disco...

1 respuesta
pontaeri663

#4285 No es dificil, sólo aflojar el tornillo hasta que no roce xD.

Ayer fui por el famoso carril del gallo de Madrid e impresionante, ojalá lo tuviera más cerca de casa xD

1 respuesta
Red_HMR

#4286 y que tornillo es ? habia entendido que era enderezar el propio disco

1 respuesta
TukeraS

#4279 25€ cara? pues lo llevas claro tio xddd, 25€ cuesta la de 24'', de 26'' la mas barata 28€ y solo admite piñoneras de 21v...

1 respuesta
n4x0

#4288 es que esa es la que llevo, una piñonera de 21v xd lo mas baratucho

TukeraS

sin mirar mucho, creo que va a ser la mas barata...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • amarillo5
  • shortyStyle
  • sacker
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM