Messi es el mejor de la historia

-Sore-

#628 yo no insinúo nada: el Madrid ha vuelto a ganar la champions sin cristiano. el Barça, dos años seguidos a la Europa league sin Messi. son hechos que están ahí para refutar lo que digo: el Madrid era una orquesta coral y afinada y cristiano se aprovecho de ello para engordar sus números. con cualquier otro buen delantero tipo lewan o Luis Suarez el Madrid hubiera ganado igual y este se hubiera hinchado a goles.

en cambio, en el Barça, era el club el q chupaba la sangre a Messi en el 90% de los partidos de liga, champions y copa. si el no aparecía, el equipo en la faceta ofensiva era una completa inutilidad. hasta que el pobre no ha podido mas, demasiado ha hecho...35 títulos y casi todos de el solo...

#630 he dicho últimos 7 años, no 12... en 2010 Messi tenia un equipazo a su espalda, de ahí el juego y títulos del Barça, eso nadie lo niega... poco a poco ese equipo se fue cayendo hasta la mas absoluta inutilidad, me veo todos los partidos del Barça, y cuento por cientos los partidos donde me desesperaba porque ninguno metía gol o hacia algo en ataque si Messi no lo hacia... por ultimo tenia q hacerlo el todo, dar los pases i meter los goles... lo del psg, un oasis en el desierto, un partido q sale rara vez, antes se comieron 4 - 0 y luego cayeron eliminados... en esa temporada el equipo ya era el de los ridículos y como digo, Messi el solo ya no podía ganar la champions... ningún jugador solo puede...

EneKka

Si la peor temporada de Messi y Cristiano en su prime es mejor que todas las temporadas de Maradona juntas se dice y no pasa nada.

5 1 respuesta
LiuM

#617 muy sencillo de explicar, Maradona y pele fueron los reyes de su época, al igual que Messi de la suya. Ahí cabe una discusión sobre cuál de los reyes de su época fue mejor, donde el 99% estará de acuerdo que el nivel, exigencia y profesionalizacion son mayores ahora.

El segundo es el primero de los perdedores y así será recordado CR. No pinta nada en un debate histórico.

1
M

Los 3 primeros años de Cristiano en el Madrid son una locura realmente mete goles de extraterrestre, yo no he visto a nadie que esté todo el rato haciendo 2 zancadas y pegando el tiro del halcón sube y baja y por la escuadra. Cristiano ha sido un futbolísta total.

Pero es que lo de Messi es como juntar a Modric Xavi Iniesta Neymar Nazario Pele y Maradona en un jugador.

Pare que haya algo superior simplemente tiene que hacer lo mismo que Messi y a parte jugar de Central o Portero. xD

2 1 respuesta
HALAMADRID
#632EneKka:

Si la peor temporada de Messi y Cristiano en su prime es mejor que todas las temporadas de Maradona juntas se dice y no pasa nada.

#634Mrolex:

Pero es que lo de Messi es como juntar a Modric Xavi Iniesta Neymar Nazario Pele y Maradona en un jugador.

Te ha faltado poner Benji y Oliver.

Ya te ayudo yo mejor.
La elegancia de Zidane? Maradona
La magia de Ronaldinho? Maradona
La vision de Xavi o Pirlo? Maradona
La potencia y spring con el balon en el pie de Ronaldo? Maradona
Jugador de dibujos animados, Romario? Maradona
El talento puro de Maradona? Maradona
La calidad de Maradona? Maradona
El liderazgo de Maradona? Maradona

Y podriamos seguir.

2 respuestas
AeNeK

Mbappe ni de coña va a superar a estos dos.

No os flipeis

1 1 respuesta
M

#635 Pobretico no voy a reirme de ti por que se ve que en el cole ya lo hacían todos.

B

#635 Mucho Charlton Heston pero aún no me has contestado a #574 :kissing_heart:

xmar7

#636 con 23 años lleva muchisimos mas goles que messi y cristiano a esa edad, lo normal es que supere las cifras de los dos, tanto en clubes como en selecciones

2 respuestas
M

Lo que está claro es que es el futbolista TOTAL de esta década.

Una pena que esté en la liga francesa pero bueno siempre es brutal verlo en los partidos de champions.

Por el bien del fútbol si puede mejorarlos en número me parece perfecto. Este año yo lo veo mejorando mucho en asistencias con Messi y Neymar, asi que se va a convertir en una bestia.

Laxers2

#639 Si pero la gracia es mantenerse, Mbappe depende bastante de su explosividad y velocidad, cuando pasen los años habrá que ver si logra cambiar su juego para seguir siendo efectivo, dudo mucho que logre superar a Messi en goles y asistencias, le veo mas chances de romper records a Haaland

1
LiuM

#639 y muchísimas menos champions, ligas y balones de oro a la misma edad.

3 1 respuesta
AeNeK
3
xmar7

#642 cuestion de tiempo que lo iguale, no balones de oro pero titulos y records si, los va a superar facil. Le ves jugar y pfff va sobrado

1 respuesta
Laxers2

#644 Superar fácil xD

ArcheR

Hombre, para superar a Messi o CR en goles necesita meter unos 500 goles más.

Para ello tiene unos 11 años o así, lo que da unos 45 goles por temporada, sin fallo. Esa cantidad no la ha conseguido Mbappé en ninguna de las seis temporadas que lleva jugando.

1 respuesta
LiuM

#646 y eres generoso, porque dudo que juegue hasta los 35

2
Scavenger19

Ahora estos meses atrás que Haaland estaba marcando tanto, recuerdo hacer el cálculo de los goles que tenía que marcar para igualar a CR...y creo que eran unos 40 goles por temporada durante 15 años. Así que imagina 😅

J

Messi y CR7 han jugado en auténticos equipazos también. Esto de valorar según números no lo veo para nada. Se puede hinchar a goles lo que quiera Mbappé que si no mejora y sigue siendo lo que es ahora será un jugadorazo pero lejos de los más grandes

Sust0

Ya verás cuando le quiten el mundial jejeje

A ver si pasan el librillo por Madrid que seguro qeu consiguen varios millones más de firmas.

Entre esto y el escándalo con la investigación del QatarGate es posible que Messi esté preparando ya la cuerda y la silla. El balón de oro seguramente se lo den a Vinicius por bailar muy bien en la banda.

5 2 respuestas
Marshall99

#650 Son muy lloricas, lo mismo hicieron en la Euro pasada.

https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2021/07/01/60ddb24a22601d7f598b4617.html

A ver que dirían los de Marruecos o en el 2018 contra Belgia o hasta en la final de 2018 donde el primer gol nacio de una falta inexistente.

No vi a Argentina llorar por el claro penalti que NO le pitan a favor de Argentina con la entrada criminal de Neuer en la final de 2014. Y se quejan por un Penal de Demble que le empuja dos veces y le toca en la rodilla a Di Maria, ridiculo estos llorones.

2
Aguiluxo

Yo siento lastima por Cristiano y en el buen sentido de la palabra. Ha coincidido con el mejor jugador de la historia a años luz del resto.

Sino CR7 estaría en el olimpo comparándolo con Maradona y Pele.

2
SoyLucas

Mbappé no creo que supere en goles a Messi y Ronaldo, no lo veo. Depende demasiado de su velocidad y eso es lo primero que se pierde.

Messi ha seguido jugando en la élite y ya no tiene ni 10% del desborde de hace años. No volveremos ver a un jugador como Messi en su prime 09/13, jamás. Es una cosa única.

Ronaldo era evidente que de ser un jugador total se ha convertido un 9 killer.

Mbappé no veo que tenga la visión de juego de Messi ni la versatilidad rematadora de CR7.

El que sí veo probabale que destroze los récords goleadores de ambos es Haaland si se mantiene sano, pero en G/A ni cerca. Messi lleva 350 asisitencias y Ronaldo 232. Haaland no llegará a ese números de asistencias.

Yo creo que ni Haaland ni Mbappé llegarán al nivel de Cristiano y Messi. Lo dudo mucho.

1 respuesta
HALAMADRID

Al mencionar al mejor jugador de la historia le falta musica al thread.

A bailar que es viernes

1 respuesta
B

#654 :arrow_up: #638 Deja de hacerte el loco, que estás evitando el tema y lo sabes xD

Edit: venga, nada, te lo respondo yo, que sé que no quieres meterte el tiro en el pie

Dime un jugador que sea mejor que Messi en este conjunto:
- :x: Regularidad prolongada en el tiempo (número de temporadas en las que haya demostrado de forma regular un rendimiento top): no hay color.
- :white_check_mark: Relevancia partido a partido (MVPs y participación en jugadas de gol)
- :x: Estadísticas de jugador completo (goles, asistencias, pases completados): no hay color.
- :white_check_mark: Creatividad: iba sobrado, como Messi.
- :x: Títulos de equipo e individuales: muchísimos menos que Messi, no hay color.

Es equivalente a Messi en 2 de 5 métricas relevantes para considerar a un jugador el mejor de la historia. No basta con hacer magia un par de años con la sombra de haber estado jugando encocado. Simplemente no puedes poner a un jugador así a la altura de Messi, que es un tío que teniendo también mil momentos de magia, ha sabido mantenerse sano y regular durante muchíiiisimos años.

Ea, zanjado el tema, ya puedes seguir ignorándome y poniendo vídeos de zoomers viendo a Maradona por primera vez.

PD.: si inicias una conversación ( #572 ), no hagas ghosting cuando pierdes el argumento.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#655
Ya te he dicho de lo que opino de Maradona y Messi, diferencias, etc.
No meto mierda ni mucho menos a mi Messi, esta en mi top 2 de la historia.

como trofeos, titulos individuales, estadisticas y regularidad Messi ha sido el mejor.

como futbolista, para mi ha sido mejor Maradona.
creo que como talento, calidad, magia, elegancia, no se vera nada igual. Messi a veces dejaba pinceladas recordandole.

Maradona era como Jordan, hacian esas cosas que solo ellos lo podian hacer.

1 respuesta
B

#656 Jordan sí que podrías decir que cumple las métricas de relevancia, longevidad, creatividad y títulos.

Laxers2

#653 De goles Haaland podría llegar, asistencias difícilmente alguien supere a Messi nunca, la cantidad de ocasiones de gol por partido que genera para el resto es absurda

AeNeK

Creo que en cuanto a magia Ronaldinho se mea a cualquiera xdd

2 1 respuesta
MrPresident

#659 en Neymar no

1 respuesta