Messi es el mejor de la historia

Hanure

#666 Esa estadística no demuestra nada. Maradona tenía la misma habilidad para el dribbling que Messi, incluso mejor diría yo.

En el resto de cosas Messi es superior pero en el dribbling precisamente no.

1 respuesta
DarK-MaN

Precisamente el dribling Messi no tiene parangón, nunca nadie ha ido tan rápido con el balón tan pegado con tanta plasticidad y capacidad de cambio en la dirección.

El simple hecho de comparar eso me hace creer que no se entiende lo que se ve. Messi es el mejor jugador de la historia principalmente por esta cualidad, nunca nadie en la historia ha estado si quera cerca. Muchos valoran todas sus facetas pero está ha sido y es pese a la edad(obviamente cuando era más joven esto sobresalía mucho más) su cualidad más diferencial.

4 1 respuesta
juanmanco

#691 Para mí Maradona es superior en el pase y Messi lo es en el dribbling y por bastante. El prime físico de irse de 4 a Maradona le duró poco y para mi Messi en eso es insuperable. En golpeo y pase Maradona es el mejor de la historia para mí

1 respuesta
Hanure

#692 ¿Tú has visto jugar a Maradona?

No me refiero a un vídeo de 5 minutos de youtube.

#693juanmanco:

Para mí Maradona es superior en el pase y Messi lo es en el dribbling

Pues para mi es justamente al contrario xD

1 1 respuesta
Marshall99

Que va, justamente en el dribbling Messi es D10S xD, joder, esa forma de conducir la pelota tan pegada al pie a esa velocidad como si la tuviese pegada le ha permitido regatear a todos y sin espacios, una puta animalada y no solo tenía eso, es que parecía que pensaba más rápido que los demás, una agilidad mental de otro planeta a la hora de tomar las acciones más rapidas que nadie...

Para Messi irse de 4-5 era lo normal, mientras a otros le sale eso una vez en tropcientos partidos, Messi lo hacía como si fuese algo normal...

1 respuesta
Hanure
#695Marshall99:

joder, esa forma de conducir la pelota tan pegada al pie a esa velocidad como si la tuviese pegada le ha permitido regatear a todos y sin espacios, una puta animalada y no solo tenía eso, es que parecía que pensaba más rápido que los demás, una agilidad mental de otro planeta a la hora de tomar las acciones más rapidas que nadie...

No se si sois conscientes de que todo lo que estáis diciendo vale tanto para describir a Messi como para describir a Maradona.

Técnicamente hablando son muchísimo más parecidos de lo que la mayoría que no habéis visto jugar a Maradona pensáis.

Messi es dios eliminando rivales y Maradona era dios eliminando rivales. Cuestión de gustos decidir quién era mejor driblando. Están bastante parejos en eso.

2 respuestas
Marshall99

#696 Sí, está claro. Son los dos mejores de la historia en dribbling (sin haber visto a Garrincha)

juanmanco

#696 Están bastante parejos pero su comportamiento táctico era muy diferente, también por el contexto, claro. Mientras uno era una máquina goleadora como ningún otro metiendo hasta 100 goles en un año el otro jugaba prácticamente en mediocampo y no en tres cuartos porque antiguamente los cracks tenían que sacar el balón y hacer jugar al resto. Parecidos sí, iguales no

Dicho eso, el Messi del 2015 ya se va pareciendo más a la versión de Maradona que más duró (por el declive físico y el reinventarse a base de talento) y el actual en este mundial ha sido muy maradoniano

Para mí gusto Maradona tenía más golpeos con distintas partes del pie y Messi tenía más potencia y llevaba el balón un pelín más cosido al pie, pero vamos, que ambos son un 10 en casi todo

1
TitoBurns

De hecho en lo único que supera Messi a Maradona, comparando primes, no palmares, es en visión de juego y pase. Maradona tenía mejor disparo (más variedad de golpeos) . En dribiling los pondría a la par, puede que Messi mejor sin espacios y Maradona con ellos.

juanmanco

No habéis visto jugar a Maradona y os guiais por el gol famoso a Inglaterra y los highlights. Es a la conclusión que llego

TitoBurns

Yo he visto partidos contados de Maradona y videos de YouTube lo reconozco xD Pero vamos como la mayoría de aquí o es que sois unos putos abuelos

Pero por lo que he visto es que las defensas de esa época estaban mucho más desorganizadas, por lo tanto no era necesario hacer el pase de tu vida, como el que hizo Messi vs Holanda. Y ya ni te digo el juego combinativo estilo Cruyff, porque básicamente no existía. Ver 3 paredes seguidas como hacía Messi con el tiki taka con el Barça era impensable.

A mi lo que más me flipa de Messi es la capacidad de elegir el mejor movimiento en menos de 0.5sec y varias veces en una sola jugada. En la época de Maradona el fútbol era mucho más lento.

3
Marshall99

Hombre, nos podemos ir a los datos de regates.

El máximo de regates en un Mundial creo que hasta lo tienen empatado Messi con Maradona y en total Messi lo supera (pero ha jugado más partidos). Eso sí, de % de éxito de Messi es mejor.

JUGADOR REGATES TOTALES EFICACIA
1º Lionel Messi 125 60,68%
2º Diego Maradona 105 55,85%

miwel

Imaginate comparar a un superclase con un puto drogadicto de mierda, imaginate

DarK-MaN

#694 Si, lo he visto jugar y tengo VHS de cuando estuvo en Nápoles. Básicamente Messi es poco menos que un dios al lado de Maradona.

Me sigue pareciendo curioso que se comparten ambos dribling

1
HALAMADRID

Pero aun estais asi? Comparando quien es mejor en cuanto a calidad, talento, elegancia, dribbling, vision de juego, lo que transmite al publico uno y otro, etc ?
XDDDD

A lo mejor Maldini os ayuda un poco con este video en los años prime de Messi

1 2 respuestas
AeNeK

#660 Bueno, en 'magia' sí.

Me parece más desequilibrante Neymar. Pero estamos hablando de magia, show, espectáculo, malabarismos... y en eso Ronaldinho se lleva el top1.

@halamadrid toma:

Escucha al que está de fondo. Escucha como flipa, como eyacula, como llega al climax. Seguro que su gran Diego jamás le daba esos orgasmos.

1 respuesta
wHiTefOx

También os voy a decir que es un poco injusto decir lo de las épocas, lo de que antes las defensas eran peores. Porque el que vea a Messi dentro de 50 años en video se va a pensar que los defensas de ahora eran unos pacos y gente con problemas motrices como Boateng,

Aguiluxo

#706 Maradona mataria a su padre por meter un gol asi jajajaja, le falta tecnica. Messi xddd

m4a1sd

#705 Si hace un video de Messi, dura 24 h.

HALAMADRID

le falta tecnica dice xddd

fantasia

2 respuestas
B

Well, football in genius, nothing less. We are watching an alien player this game of ours the likes of which we’ve never seen before, and I’ve had the privilege to call so many of his wonder goals, and he staggers you with the virtuosity of the range of skills that he has.

Me metí años viendo los partidos del Barcelona con este comentarista y disfruté muchísimo más los partidos gracias al excelente trabajo que hace.

Raymond Wilfred Hudson (born 24 March 1955) is an English former professional football player and manager

https://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Hudson

Y este sí que vio a Maradona cuando ya era adulto y además jugador del Newcastle, pero nada, ya vendrá youknowwho a soltar la chapa sobre algún dato/anécdota random de Maracoca.

3
Aguiluxo

#710 pero que hace el portero casi al borde del area?? Jajaajajajjajaja

Comparas ese gol ( que es un golazo ) con el de Messi al betis y es que no se puede comparar.
Messi la pica de lado recibiendo un pase de Rakitic, le da un efecto endiablado que toca al travesaño y va dentro. Era la unica forma de que el portero no llegase. Es el gol más bestia que he visto tecnicamente.

alepe

Yo no he visto a Maradona jugar.

Pero si que he visto al Messi prime - incluso antes de que viniera Pep - mearse cada partido a todo el mundo, día si día también, a 2, a 3, a medio equipo constantemente, y tengo claro que no es posible superar aquello que es insuperable.

Simplemente no puede haber nadie mejor regateando que el Messi prime, si acaso se le puede igualar, y ya me extrañaría.

3
sr_morao

#710 Ese gol del primer video, se lo e visto hacer a raul en el Real Madrid. que Maradona era una maquina es indiscutible, pero Messi es el jugador total y con una carrera descomunal.

Pasais de Messi vs CR, a Messi vs Maradona,os agarráis a un clavo ardiendo con tal de no reconocer que hemos podido ver al mejor jugador de la historia de este deporte.

1 respuesta
Aguiluxo

#714 que gran verdad. Ya nadie le compara con CR7 xddd

Aguiluxo

El Pipa le debe un mundial y una copa america. Casi nada. Semejante fardo

2
HALAMADRID

Y alguien tambien le debe un mundial a

1 respuesta
Aguiluxo

#717 cuantos goles metio Maradona en la final de su apoteosico Mundial?

Venga, ven a por otra porque vas a perder todas las comparaciones.

Maradona es nostalgia.
Messi es el futbolista.

1 respuesta
HALAMADRID

#718
Ahora dime que Messi ha hecho mejor mundial que el de Maradona '86.

1 respuesta
Aguiluxo

#719

Objetividad. No digo que Maradona no hiciera un mundial descomunal pero es que si comparas siempre pierde Maradona.

9

Usuarios habituales