NBA - Final (Golden State Warriors vs Cleveland)

Isengard

#4979 Si yo pienso como tú... si premias regularidad, juego que ha hecho y demás... la batalla está clara este año... Harden vs Curry y por puesto y tal pues Curry se lo llevaría claramente. A mi me encanta, es mi jugador favorito ahora mismo... Pero claro sacar de la pelea a RW argumentando el puesto de su equipo es que no me parece de recibo.

Ganador, no, me refería a contender que houston a pasado de estar comiéndose los mocos a ser contender este año (contender flojito en mi opinión también lo digo).

Por cierto ya que estamos que posibles finales de conferencia veis y que finales? Yo me encantaría un ATL-CLE y un GSW-OKC (si durant se entona) y la final GSW-ATL pero me da que ni de cerca van a ser así...

Grimmer8

Si Durant y Westbrook no se hubiesen lesionado tanto (estarían más arriba), Russ entraría en la terna sin dudarlo.

Yo este año se lo daba a Curry, pero hay que reconocer que Westbrook lleva unos cuantos partidos en modo Jordan.

1 respuesta
JimbojoneS

Curry tiene 3 enormes puntos a su favor que parece que no van a disiparse;

Récord del equipo, cariño de la prensa (merecido) y Novedades en la franquicia, que a su vez hacen que se hable mas de ello.

y si, si analizas únicamente su juego, sigue siendo merecedor claro, yo se lo daba antes que a Harden por Defensa, aunque creo que Harden carrilea más a su equipo, es decir, es mas fundamental (eso ya es un problema de Franquicias, no de Mvp'S)

uno tiene a un Tony Allen 2.0 que ha salido de la nada, más fuerte, más alto, mejor anotador y reboteador, y defiende de miedo, D. Green.
tiene a un tal Splashious Klay, no ase falta desir nada mas
y aportes consistentes de: Iggy Lee y Bogut cuando están sanos, H-Barnes Speights y Livingston, Bench de altísimo nivel.

el otro tiene a un pussy de center que apesta, a un Smith que es un intermitente de cojones, y a Terry Beverley y Brewer, los 3 salvables del roster, son todos Guards igual que Harden.. gg

1
L

Yo voto Curry.

El récord del equipo es más que fundamental y siempre lo ha sido.

Se infravalora lo que carrilea a los Warriors. Contra Indiana se vio que ese equipo es algo cercano a inútil en ataque sin él. No en vano hace poco estaba 1º de la NBA en +/-, ahora no se como estará pero su presencia es muy importante en el equipo en todos los aspectos y no solo en puntos-asistencias. Abre espacios, mueve la pelota, fabrica casi todo y todos sus compañeros mejoran porque los deja solos tras los double team que le hacen.

Valorar las estadísticas es injusto si no se hace por 36 minutos. Westbrook y Harden juegan bastante más que él.

Para mi Westbrook está sin duda individualmente a nivel de ganar MVP de sobras pero OKC no así que no está en el debate por ahora.

Y entre Curry y Harden el primero le gana en casi todo lo que se puede valorar para un MVP. Hasta en los head-to-head ( http://imgur.com/wTGmOQP ) y en defensa que podrían ser los puntos flacos del de Golden State hasta este año.

Ahora parece normal que los Warriors terminen 1ºs de la NBA pero el año pasado más de uno se echaría unas risas. Eso también lo tendrán en cuenta, es el líder y la pieza clave del mejor equipo del campeonato (en Atlanta no hay candidatos).

2 respuestas
JimbojoneS

#4984 juega más Curry que WB

Russ rara vez llega a 35 mpg, otra cosa no, pero Brooks gestiona muy bien los minutos del Draft-3

en cuanto a lo de GSW.. hace dos años en PO ya empezaron a construir lo que tienen hoy.. el año pasado Increíble Serie a 7 partidos contra unos Clipps de Rivers que estaban formidables tb, yo creo que tampoco es tanta sorpresa.

1 respuesta
Grimmer8

#4984 Joder, que malos % de T3 de Harden en el head-to-head. Su media de la temporada es del 38 %.

1 respuesta
L

#4985 Cierto, me he colado en eso. Pero Curry no juega más. Westbrook tiene 33.4 y Curry 33.1 mpg.

Y que no es sorpresa que los Warriors queden 1ºs de la NBA? Hombre a mi me parece que es sorpresa que queden 1ºs de este Oeste. Seguro que en casi todas las porras estaban SAS y OKC por delante, y Memphis-Houston-Clippers o incluso Dallas ahí-ahí. Como digo ahora lo vemos muy lógico pero el año pasado a los Warriors les faltaban muchos mimbres para estar arriba especialmente en ataque. Se podía esperar antes de Kerr que lucharan por el factor campo pero de ahí a dominar como han dominado y con entrenador nuevo... ni Nostradamus :D Otra cosa es que ya nos hayamos acostumbrado a este nuevo mapa de la NBA con Golden State y Atlanta arriba.

#4986 Seguramente obra de Klay Thompson, un jugador que tendría que optar a algún DPOY aunque por lo visto este año el que se lo jugará en su equipo será Green. Además con el debate sobre el mejor SG se picarían bastante jaja para mi Harden es el mejor sin duda pero Klay es el mejor de "ida y vuelta" porque combina un gran ataque (ya no solo es un enorme triplista sino que ha ampliado repertorio) con una gran defensa. Los Warriors son una potencia defensiva bestial desde que llegó Mark Jackson pese a que muchas veces la gente que no esté metida en el mundillo piense que su identidad es la de equipo alegre, vistoso, ofensivo. Nada más lejos, llevan años siendo muy buenos en defensa y el año pasado fueron los mejores en ese aspecto pero eran un equipo de media tabla en ataque y es lo que ha cambiado con los nuevos coaches y lo que ha hecho que el equipo de un salto más allá de mejoras individuales.

1 respuesta
JimbojoneS

#4987 lesiones.

Oklahoma la única razón por la cual no estamos en 1, 2, o 3º seed es Lesiones, y eso lo sabe todo dios, aparte de Perder a WB Y KD durante 15 partidos seguidos, (KD se ha perdido 30-40) tuvimos una strech de 3-4 partidos en las que el roster eran 6 tíos, teníamos a Jackson, Jones, Morrow, Robertson, Mcgary y KD-WB lesionados, absurdo.

SaS > Lesiones
yo sigo pensando que con un Buen Parker y un Leonard sano, estarían en el top3 de conferencia tb.

no digo que GSW no fuera 1º incluso sin lesiones de estas dos franquicias, pero si se diera el caso, el top3 sería GSW OKC y SAS, sin especificar orden.

1 respuesta
L

#4988 En lo de OKC estoy 100% de acuerdo pero no votamos nosotros y como digo el récord se tiene en cuenta pese a esas circunstancias. Además hay quien podría decir que precisamente Westbrook es candidato porque Durant está lesionado :D Yo creo que en Playoffs son claros candidatos a romperlo todo desde abajo, no me extrañaría nada que llegaran a finales de Conferencia o que le hicieran un upset a Golden State.

En SAS veo más problemas aparte de esas lesiones y ellos mismos lo reconocen. Tampoco pueden ser fiesta todos los años y menos con el ritmo que traían pero son otros a los que nadie querrá cruzarse en Playoffs. Este año será el de más nivel de equipos fuera de casa en primera ronda :D

GSW también sufre muchísimo sin Bogut por ejemplo aunque no han dejado escapar muchas derrotas en su ausencia. Yo ya te digo que para mi no eran Top1 y que ha influido todo lo que comentas pero el valor de liderar la NBA está ahí y va a contar mucho a la hora de elegir el MVP porque no creo que bajen del liderato al menos en el Oeste.

JaMaN

#4982 Si no se lo dieron a Kobe ni en 2006 ni en 2007, Westbrook no debería recibirlo este año.

1 1 respuesta
EspY

Kevin Love también hacía numerazos en Minny, no jodamos, aquí siempre cuenta el récord, puedes hacer unos números de puta madre pero si tu equipo no gana algo pasa.

Grimmer8

#4990 Pero no te enfades hombre, si es precisamente lo que he dicho, si estuviesen más arriba. :(

L

Lo divertido es poder debatirlo porque tengamos varias opciones. Otros años ya estaba dado a Lebron en enero :D

Inver

Hombre no recuerdo en que posición acabó OKC el año pasado, pero Durant ganó el MVP carrileando al equipo, siguiendo el rigor de la NBA WB este año también debería estar entre los 3 candidatos. Lo pondría por encima de LeQueen.

1 respuesta
JimbojoneS

#4994 a 2 partidos nos quedamos del 1º puesto en el Oeste, quedamos 2ºs

y Westbrook se perdió 35 partidos creo

PIYAMA

Por muchos triples dobles que haga RW, el MVP debe ser Curry, si por el razonamiento de #4980 años atrás Love debió ser mvp por puntos / rebotes y casi.

Cryoned

El per dice otra cosa

http://insider.espn.go.com/nba/hollinger/statistics

1 respuesta
JimbojoneS

#4997 aún buscando a Love en la 12/13

edit: ok se perdió todo el año xDD entonces que cojones dice la gente de MVP? HAHAHA

Aerik4

Yo lo espero para James Harden. Habláis de WB tirando de OKC que van 8ºs y no comentáis a Harden y los Rockets que llevan ya bastante sin Howard, y están compitiendo contra todos y ganando la mayoría. No sé si estáis viendo jugar a los Rockets pero desde principio de año Harden está mucho más generoso, se va por encima de las 10 asistencias casi siempre, y la dirección del equipo recae toda sobre él. No es una bestia en defensa, pero tampoco es el de hace un par de años, está defendiendo mejor y mucho más intenso.

En resumen, Curry tiene un equipón rodeándolo, Harden y WB por lesiones e irregularidad no tanto. Rockets van 3ºs y OKC 8ºs.

2 respuestas
wolfmanovich

#4999 Ojo cuidao que yo dije lo mismo páginas atrás y w4nx1 se me tiró a la yugular (con cariño xD).

JimbojoneS

#4999 Si, Harden está mas solo, yo tb he dado ese punto a su favor unos posts mas arriba

dejando a un lado que mi equipo es Oklahoma, yo creo que es Mano a Mano Harden Curry, con Curry por encima por poco, WB es imprecedible, y LeBron para mi debe mantener los 30-7-7 si quiere optar..

pero es que la defensa de Harden merma demasiado, y tu deberías saberlo mejor que nadie si ves todos sus partidos, es criminal macho.
Para mi un tío que solo aparece en el 50% de la acción de su equipo.. mucho tiene que brillar en ataque, y poco sus rivales para el MVP.

de los 4 LeBron es el mejor defensor con diferencia en líneas generales por estatura y cuerpo.
Curry y WB ambos empatados con 2.1 steals aportan en ese aspecto, y apesar de aveces perder la marca, la intensidad de WB muchas veces es una gran defensa.

Harden en fastbreaks da verguenza, no mueve ni los brazos en el intento de defender macho xDD

Aerik4

Yo como fan de los Rockets tb soy muy parcial pero bueno xD. Así en general, pienso que la clave puede ser si los Rockets consiguen acabar 2º del Oeste.

En el Este soy fan de los Pacers, a ver si vuelve PG ya jeje, por ahora ya están en la lucha, pero Charlotte y Miami también están ganando.

1 respuesta
JimbojoneS

#5002 https://www.youtube.com/watch?v=o5NGBf1Nb4E

he's coming.. PG!

tokeh

El Shaqtin' a Fool debería ser un must en este thread.

Cada vez que veo la de Otto Porter lloro de la puta risa xDDD.

4 1 respuesta
Legardovic

#5004 yo lo veo todas las semanas xD. McGee también es un grande del Shaqtin a fool xD.

JimbojoneS

os recomiendo este, Thriumph se pasó por Inside the NBA xDDDDDDDDDDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=iTSvPEARx88

futurman

Los que habláis de los Rockets... tienen un equipazo ehhh, el entrenador no será el mejor, pero aun sin Howard el equipo es impresionante. Un equipo muy físico, con buen banco... no se yo ehhh.

Aun así, con los records como ahora el MVP se lo daba a Harden, mal que me pese.

Grimmer8

Por cortesía de Jimbo os dejo un nuevo récord de Westbrook compartido con (ojito) Oscar Robertson.

Haters venid a mi!!

1 respuesta
JaMaN

#5008 While Russ Westbrook was hogging all the comeback headlines, all Anthony Davis did in his first three games back is block 16 shots and run his total of 20-point, 10-board, five-swat outings to eight this season. The rest of the NBA has combined for six such games. P.S.: The Brow turns 22 Wednesday.

1 respuesta
Grimmer8

#5009 Ni un triste elogio al bueno de Russell...

1 respuesta