NBA Regular Season '17

Polakoooo

El McConnel es repelente y gracioso a la vez. Parece el típico capitán del equipo de fútbol de película americana.

Fit1
1
PeTu

Lo de Embiid es de locos. Dos triples, dos más uno, calienta al personal entre tiro libre y tiro libre. Genio y figura.

1
Cryoned

Madre mía marquitos cuando se pone. 12 puntos en 7 minutos para empezar y como quiera se marca otro +40 hoy.

Si no fuese tan buen compañero y le diese por ser tipo carmelo, andaba con 45 de media xD

Hir0shz

Sin palabras lo de este hombre

Polakoooo

La verdad es que ha ganado el partido él solo.

PeTu

Me ha clavado 57 puntos en la fantasy el hdp de Harden, qué partidazo se ha cascado.

Fit1

Kevin Durant: “Harden podría haber sido el Mejor Sexto Hombre de la historia”

Las stats que se están viendo de este y Westbrook día sí día también son brutales, y ya nos parece lo normal.

El baloncesto está evolucionando en muchos sentidos y no sé yo si todos son buenos.

W

Estrellas haciendo números en bandas no es evolución, es lo de siempre.

El día que lo hagan en un equipo de verdad hablamos.

1 respuesta
Hir0shz

51p/13a/12r :psyduck:

Fit1

#2439 Mi comentario iba por lo que se me ha pasado por la cabeza en el momento que son dos cosas.

La primera la obvia, que si miras el año que ganó por ejemplo el mvp Rose, o este último año Curry, haciendo temporadones y un mvp merecido sin discusión, ni siquiera se pueden comparar en números con lo que están haciendo Westbrook o Harden este año. Sin entrar a valorar lo que pase luego en playoffs, el mvp valora la temporada regular, y es a lo que voy, miedo de que esto se quede por años y veamos franquicias enteras jugando para 1 tío, que me podrás poner ejemplos sí, pero a mi me está pareciendo exagerado. Por otro lado no deja de ser un premio y si no lo valoramos más allá de lo que es, pues sin más historia, ya se la pegarán con el kobesistema en po si realmente lo merecen, y sino a disfrutar.

Y la segunda el tema de el cambio generacional de el pívot dominante a un center más técnico, y con posibilidad de tener decentes porcentajes de 3, dando más posibilidades al juego del equipo en cuestión.

Lo segundo me parece evolución, lo primero como digo, no sé en qué va a acabar.

2 1 respuesta
roberboni

#2441 interesantes reflexiones. Yo si pudiera elegir preferiría un juego coral a lo Spurs que no un westbrook-sistema. Por muy numerazos que hagan, que no dejan de ser estratosfericos, pero en bastantes ocasiones en esta temporada, superficiales.

Gui9417

Se juega mas rapido, mas tiros, y no hay tantos pivots altos, rebotes mas faciles para los guards y mas puntos por equipo haciendo que aumenten los puntos del propio jugador y sus asistencias si sus compañeros tiran mas, ademas que hay mas tiradores que nunca en la nba. Los buenos de verdad mientras se juegue asi haran numeros impresionantes, pero no os dejeis engañar, el stat mas impresionante que esta consiguiendo Harden es ese 35-15 que les pone como 3r mejor equipo de la NBA.

wolfmanovich

Yo creo que viene todo marcado por el cambio de arbitraje de principios de siglo. El ser menos permisivos con las faltas y "cuidar" más al talento, ha hecho que poco a poco los jugadores más talentosos destaquen, que por estadística tienen menos altura y eso ha cambiado los roles y los puestos de los 5 jugadores en pista (el small ball te permite tener más talento en pista al fin y al cabo, por eso se ha extendido).

Antes ya podías ser muy bueno, que si de 2 hostias no te levantabas te quedabas en tu casa, y eso precisamente favorecía el juego habitual con hombres grandes (cuanto más grande, más fuerza tienes).

Así que para mí todo esto es consecuencia del cambio de imagen que impuso la liga, y que se les ha ido de las manos hacia el otro extremo

LoTioN

Como disfruto viendo todo esto estallar por los aires, a ver si con suerte se van a tomar por culo Garpax y Reinsdorf

V3dd3r

Sin quitarle mérito a los números de Harden, el run & gun de D´Antoni ya lo conocemos todos, posesiones que la mayoría no llegan ni a los 10 segundos y que en su mayoría terminan en lanzamientos desde la línea de 3, si Harden amasa toda la bola a poco que sus compañeros (grandísimos tiradores como Anderson o Gordon) estén acertados se va a 10 asistencias fácil por partido, sin que por ello tenga una visión de juego excelsa ni una lectura del juego exquisita. Miras el rating assists per turnover y no están ni Harden ni Westbrook entre los 40 mejores de la liga.

El small ball entre otras cosas hace que cuando falles un lanzamiento a canasta, tengas que correr hacía tu pista para que no te pillen al contraataque, ya que hablamos que la mayoría de equipos juegan con 4 exteriores y un interior e incluso en determinadas fases del partido y algunos equipos, hasta con cinco exteriores siendo mucho más rápidos que correr con dos pivots y tres exteriores, como se hacía antes. Como consecuencia de esto el rebote ofensivo apenas se carga lo que permite que los bases estén engordando mucho sus estadísticas en este apartado. Con la intensidad defensiva que tiene Harden, en posesiones algo más estáticas, no es un jugador que vaya a cerrar el rebote ni a zafarse con nadie por atrapar un rebote porque ni siquiera pone intensidad en la marca y ni mucho menos es el típico jugador bajo con instinto reboteador, como en su momento lo era Jason Kidd por ejemplo.

En anotación creo que a estos jugadores no se les puede poner ningún pero, pero a lo que voy es que a mi estos triples dobles como que realmente no les doy tanto mérito por el hecho de que el estilo de juego de hoy en día facilita mucho el engorde tanto en asistencias y rebotes en la posición de PG y si encima cuando están en pista, todas las posesiones pasan por sus manos pues aumenta exponencialmente la probabilidad de que hacer triples dobles sea lo típico cada noche para estos dos.

Aerik4

Os viene el de turno y caéis todos en el bait. Los Rockets van 3ºs en el Oeste y llevan años y años compitiendo, con una final de conferencia incluida. Pero podéis seguir comparándolos con los Pelicans si os hace más ilusión.

1 respuesta
futurman

Lo que pasa es que el juego ha evolucionado hacia el triple, que es el recurso ofensivo más efectivo. Eso abre el campo y obliga a sacar al menos a un hombre alto al perímetro. Le sumas que las defensas al P&P y P&R más eficaces son los switches (cambios de defensor) y te sale que el hombre alto debe ser muy ágil para al menos no hacer el ridículo frente a exteriores. Eso implica que no haya hombres altos clásicos tan dominantes como antaño por que han evolucionado ya sea al perfil de defensor excelso: proteger el aro, rebotear y cambiar en defensa como DeAndre; sea el jugador ofensivo de banquillo (técnico pero mal defensor, un Vucevic ahora en Orlando) o un jugador polivalente que pueda abrir campo en ataque y defienda decentemente.

La cosa es que se defiende peor por la evolución del baloncesto, no tiene nada que ver con jugadores o sistemas. Ahora los ataques son más difíciles de parar (ahí entran los cambios arbitrales del 2000) y siempre un jugador en ataque tiene ventajas sobre el defensor.

Aldarion_21

En la NBA de hoy en día se defiende una puta mierda y jugadores como Harden o Westbrook estan protegidos por el arbitraje.

W

#2447 Vais 3ºs? Joder cómo está el Oeste...

Gui9417

A ver que no os engañeis, los numeros son una pasada pero al final lo importante son las victorias, por eso el stat mas impresionante es ese 35-15, obviamente no es solo merito suyo, sus compañeros tambien han mejorado bastante con el cambio de entrenador. Pero Harden es la unica estrella real en su equipo y los ha metido 3ros, no esta mal eh.
Ademas al ver este año yo creo que queda retratado todo aquel que por el simple hecho de ser un MVP unanime le diese mas valor que uno normal a Curry. Hace los mismos numeros este año Curry y de unanime nada, un MVP es un MVP ganes por 1 voto o sea unanime.

1 respuesta
Hir0shz

1
W

#2451 Sería de estúpidos dar valor a algo que nunca antes ha ocurrido, ni siquiera con MJ. De locos eh.

En fin, sé que escuece pero no puedo alterar la realidad, lo siento.

1 respuesta
Gui9417

#2453 Te refieres a remontar un 3-1 en las finales contra el equipo con mas victorias de la historia de la nba? Nunca habia pasado, suerte que LeBron es algo unico tambien.

7
W

Sube el nivel por favor, que me da vergüencita contestar.

sickxk

Estamos en la era de los combo guards y los triples desde medio campo. Cuanto antes lo asumamos, menos sufriremos.

ekeix

Ya empiezan robando a los Warriors en el Oracle xDD

Polakoooo

¿Llevan equipación especial por el nuevo año chino?

1 respuesta
ekeix

#2458 Si

Hir0shz

Curry desde medio campo, es un dios.

Tema cerrado