Unos radicales de Osasuna obligaron a un padre y su hijo, aficionados al Real Madrid, a quitar una bandera del club blanco de una grada del Reyno de Navarra este sábado. Entre amenazas e insultos, al grito de “eso aquí no, eso aquí no”, los ultras amedrentan a los madridistas, que tuvieron que ser evacuados protegidos por antidisturbios y seguridad privada del club rojillo. Según ha informado ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE, el club blanco ya ha localizado a los aficionados y les ha invitado al partido de la Champions League de este miércoles que enfrenta al Real Madrid al APOEL.
Sportyou ha podido saber que el equipo navarro expulsará a los que el sábado amedrentaron con gritos y amenazas a algunos aficionados del Real Madrid, que estaban en la grada del estadio pamplonica. La policia tuvo que intervenir para que la cosa no llegara a mayores, pero algunos de estos aficionados tuvieron que taparse la camiseta blanca y retirar las banderas del Real Madrid que colgaron en las vallas que tenían delante de sus asientos.
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, que este domingo ha estado desconectado de la actualidad deportiva y que ha dedicado el día a su familia, se ha sorprendido ante la llamada de este medio ya que desconocía los hechos: “Anoche salí del estadio a las doce de la noche y nadie me dijo nada de lo que me están contando, no he visto nada y hasta que no hable con el coordinador de seguridad no puedo decir nada”. Patxi Izco se ha mostrado muy contrariado, ya que actos así nunca se habían producido bajo su presidencia y señala que es la primera vez en diez años que eso sucede. “Osasuna no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas oportunas. Cuando al club le han sancionado por culpa de los aficionados, no nos hemos cortado y la medidas que hemos tomado han sido expulsar al socio o simpatizante que estuviese involucrado, ahora no seremos menos duros si así lo requieren los acontecimientos que me dicen”, destacó.
Estos aficionados ultras de Osasuna están perfectamente identificado, por las cámaras de La Sexta y Cuatro, además de en infinidad de fotografías que les delatan claramente, por lo que se podrán tomar las medidas oportunas.
Chapó por el Real Madrid y también por Osasuna. Tolerancia 0 con éste tipo de gentuza en los campos.