Bernardino González Vázquez arbitrará el Atlético-Real Madrid del 15 de octubre. Nacido en Frankfurt (Alemania) hace 39 años, pero afincado en Ourense, este colegiado sustituirá en el derby del Vicente Calderón a su compañero César Muñiz Fernández, que había sido elegido en un principio para pitar dicho encuentro. Al parecer, el cambio podría obedecer a que en el Atlético de Madrid no gustaba mucho la elección de Muñiz. El balance con el colegiado asturiano era desolador para los intereses rojiblancos: seis partidos, tres empates y tres derrotas. ¿Victorias? Ninguna.
Así que el Atlético movió sus hilos y hubo cambio de designación. Pero la de González Vázquez, sobre el que gente de su entorno llegó a afirmar "que es del Barça desde niño y uno de los protegidos de Sánchez Arminio", no habrá gustado a los seguidores madridistas, escaldados por la última actuación que tuvo el trencilla alemán en el Santiago Bernabéu.
Ocurrió en la 33ª jornada del pasado campeonato, en plena Liga revivida. El Madrid recibía al Villarreal y en el minuto 38 González Vázquez castigó con penalti una acción de Pavón sobre Forlán, en la que el central se llevó el balón ante el delantero. Riquelme marcó el 0-1. En el minuto 49 no señaló un claro penalti por mano de Armando Sá a disparo de Roberto Carlos y en el 71 (con 1-1 en el marcador tras el gol de Ronaldo), mostró la segunda amarilla a Samuel. Con diez, el Madrid tiró de casta y Salgado logró el 2-1. Pero González Vázquez aún tuvo tiempo para prolongar el partido hasta el minuto 97, expulsar a Zidane y a Quique Álvarez por un roce y estropear la película que estaba rodando L'Equipe sobre el futbolista francés.
Fuente:
http://www.as.com/articulo.html?d_date=20051007&xref=20051007dasdaiftb_15&type=Tes&anchor=dasftbA00
¿Porqué cojones cambian el árbitro? ¿Alguien lo entiende? Ah si que Cerezo es otro de los amigüitos de Villar... en fin.