EL SORTEO ARBITRAL SE HACE EN EL DESPACHO DE ARMINIO
No tiene carácter público, como acordó la Liga en verano
El sorteo de las designaciones arbitrales se hace en la sede del Comité Técnico, en el despacho de su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, con la única presencia de los otros dos miembros que, junto con él, componen la Comisión Arbitral: Antonio Jesús López Nieto y Antonio Martín Navarrete. Este hecho contraviene la reforma aprobada por la Liga de Fútbol Profesional para esta temporada en la que, para salvaguardar la pulcritud del sistema, se acordó que fuera público. Incluso se estudió la posibilidad de contactar con alguna empresa experta en la materia, como la ONCE, para que lo supervisara con el fin de que fuera lo más atractivo posible para los espectadores.
La propia LFP, semanas antes del inicio de la competición, cuando aún persistía la amenaza de la FEF de presentar una lista alternativa de árbitros para la primera jornada, alquiló un salón de un hotel de Madrid para hacerlo allí (con presencia de periodistas y espectadores) con los colegiados que no estuviesen dispuestos a secundar el boicot.
El nuevo sistema de designación, que sustituye al ordenador, tiene carácter mixto. La Comisión elige a tres árbitros para cada partido, cuyos nombres deben ser introducidos en un bombo. El azar elige a uno y descarta a los sobrantes, que podrán ser utilizados para los siguientes encuentros, en los que se procederá de igual forma. Pero se quiso, en vano, que el sorteo fuese público para evitar especulaciones con las designaciones.
Fuente:
http://www.as.com/articulo.html?xref=20051008dasdaiftb_23&anchor=dasftb&type=Tes&d_date=20051008
jajajajaja esto esto es de chiste vamos, ponen a los arbitros a dedo pffff así después pasa lo que pasa.
PD: LÓGICAMENTE el atlético no va a admitir que presionaron para cambiar el árbitro y se lo cambiaron porque sino se lia una gorda.