Ya no hay vuelta atrás. Las competiciones de fútbol base pararán el próximo fin de semana.Los árbitros habían dado un toque de atención ante el aumento de la violencia de los padres con los colegiados de los partidos de categorías menores. Lejos de mejorar la situación, en el partido que jugaban este sábado los equipos prebenjamines del Bosco y el San Andrés, el padre de uno de los jugadores del Bosco agredió al árbitro del partido, un niño de 16 años, que acabó en urgencias con lesiones en la cara, el pecho y el abdomen que obligaron a dejarlo en observación en el Hospital.
La situación era límite y los hechos que tuvieron lugar en el campo de Armunia serán la gota que colme el vaso. Todo ocurrió al final del partido en el que jugaban dos equipos compuestos por jugadores de 7 y 8 años. El padre de un jugador del Bosco y un acompañante se acercaron al árbitro. Haciendo gala de una cobardía aún mayor que su incivismo, uno de ellos agarró al árbitro para que el padre del jugador la emprendiera a golpes con el árbitro. La intervención de otros padres evitó males mayores, pero acabó con el joven árbitro en el Complejo Hospitalario de León donde emitieron el correspondiente parte de lesiones con el que acudió a la Policía a tramitar la pertinente denuncia.
La situación de violencia de los padres, que se olvidan que están viendo partidos de niños arbitrados por otros niños, ha ido en aumento esta temporada. La jornada anterior tres colegiados tuvieron que refugiarse en los vestuarios hasta que llegó la Policía o la Guardia Civil a salvarlos de quienes trataban de agredirles. El pasado jueves, en su reunión semanal, los colegiados leoneses, en contra de la opinión de un buen número de ellos que ya eran partidarios de no designar colegiados para este fin de semana, decidieron dar un voto de confianza a los clubes y a los padres. Ahora ya no habrá más complacencia. El próximo jueves se decidirá no arbitrar como señal de protesta y lo que tendrán que decidir es si se trata de una paralización sine díe o por un número de semanas que decidan.
En mi opinion la liga de prebenjamines es algo lo suficientemente importante como para justificar la agresion