Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



Disbalanced

Madre del amor hermoso

P

Este tío igual se ha visto la euro 2012 o algo para hablar así de Busquets.

2 2 respuestas
Hanure

#16948 Seguro que tú te juegas una final de Champions siendo entrenador del Barcelona y sacas a Nico de mediocentro titular antes que a Busquets xD

Casi seguro.

Es al contrario de como dices. Nico o el mediocentro que tenga en mente Xavi como posible relevo de Busquets lo que tiene que hacer es jugar partidos contra los equipos que tú dices para ir cogiendo minutos, automatismos, etc... y dejar los partidos importantes para el mejor mediocentro que tienes, con muchísima diferencia, como es Busquets.

Busquets sufre cuando el Barcelona no tiene el balón, como cualquier mediocentro del corte de Busquets, igual que le ocurría a Guardiola en los 90. Porque un mediocentro del Barcelona no tiene que ser un tío físico que te defienda bien como Casemiro, sino al contrario, un tío que te sepa mover el balón de un lado a otro, dar pases al hueco, organizar el equipo en ataque y tener muy buena colocación sobre el campo.
Y esos son precisamente los puntos fuertes de Busquets. Por algo lleva siendo el mediocentro titular del Barcelona más de 10 años.

Molaría poder traer a Rodri como sustituto de Busi, pero Guardiola dirá que una polla como una olla, evidentemente.

#16952 Más bien es que tú no tienes mucha idea de fútbol, o al menos del fútbol que practica el Barcelona desde Cruyff y que precisamente quiere practicar Xavi.

Si tan malo es Busquets no entiendo por qué Xavi le pone de titular indiscutible. Igual es que Xavi es subnormal y no entiende nada de fútbol.

Pero me inclino más por la primera opción.

4 respuestas
ekeix
#16953Hanure:

Seguro que tú te juegas una final de Champions siendo entrenador del Barcelona y sacas a Nico de mediocentro titular antes que a Busquets xD

Pues habrá que valorar y analizar cómo has llegado a esa final de Champions, si ha sido con Busquets se pone a Busquets y si ha sido con Nico pues con Nico.
Lo que no vas a hacer es llegar a la final sin Busquets y ponerlo por su cara bonita en la final por ser Busquets, porque entonces te van a violar vilmente.

1 respuesta
P

Igual si le das galones a Nico de una santa vez te juega el partido ese de Champions con garantías no?

Pero vamos, que estamos siendo un coladero contra equipos top no hace falta ni explicarlo. Alguno sin duda ha salido de una cápsula del tiempo antes de ayer.

Disbalanced

#16952 Nada, he filtrado sus post y es madridista o no sabe ni la forma de un balón, ignore y a otra cosa. Ya me sorprendía un defensor de Busi en 2022, en 2020 ya quedaban solo un par.

#16953 Precisamente por eso dice que la transición se ha hecho fatal, Busquets no te da el nivel y no puedes poner a otro porque nadie ha jugado ahí ni 5 partidos.

Deja de repetir lo de Xavi, también pone a un lateral que no defiende y un portero que es atrezzo.

1 respuesta
Gaseosus

Reportadito.

Decir que Busquets merece jugar aunque sea un partido contra el Cornellá estos dos últimos años es de no tener ojos.

Pero bueno, trolleo barato típico del otro lado del muro.

1
Hanure

#16954 Creo que se entendía el ejemplo.

Si tienes que jugarte la temporada en un partido a quién pones de mediocentro titular, ¿a Busquets o a Nico?

Y el 90% de la gente, Xavi incluido, te respondería que Busquets.

Disbalanced

#1104 xd

bleed11

#16953 Si yo soy entrenador del Barça jugaría una hipotética final de Champions con el pivote que me ha llevado hasta ella pasando las rondas anteriores, y no se si Nico, Frenkie o el pivote que sea me habría llevado hasta ahí, lo que tengo claro es que con Busquets me iría a la calle mucho antes.

Y yo no he dicho que el sustituto juegue los partidos complicados, he dicho que Busquets sólo está para jugar los partidos sencillos en el Camp Nou. Si Busquets sólo te sirve para esos partidos y el sustituto tiene que jugar esos partidos para coger rodaje llegamos al punto clave, tenemos un problemón

Qué Busquets es nuestro mejor pivote con muchísima diferencia? Volvemos a lo mismo, tenemos un problemón xdd

P

#16956 Aún recuerdo el gol de Benzema y Busquets a ritmo bachata. Ni falta me hace buscar el partido y está gente defendiendo a la remora esta.

Hay que saber desprenderse de la nostalgia. Busquets ha sido el mejor en su posición sin dudarlo, y que hoy en día prefiero a algunos de segunda división que sigo también es cierto.

Gaseosus

Se cree que engaña a alguien lol

Ignore y pa'alante.

Super_Gogeta
#16953Hanure:

Seguro que tú te juegas una final de Champions siendo entrenador del Barcelona y sacas a Nico de mediocentro titular antes que a Busquets xD

Precisamente no jugamos una final de Champions desde 2015, entre otras cosas, por jugar con muertos como Busquets, que en todas las goleadas que nos han metido en los últimos años a la grúa de Busquets los contrarios le pasaban como aviones.

23 1 respuesta
Inver

Sois muy cansinos con el tema Busquets. Fue el mejor MCD del mundo, pero desde hace 2 años se tenía que haber quedado en el banquillo para partidos importantes y punto. El peoblema es que nigún entrenador ha confiado en otro para ese puesto. Lo mismo con Alba.

neveS

#16931 ostias, me había olvidado de Demir, si llega a entrar el golazo por la escuadra al Benfica se caía el estadio.

Gaseosus

Pero que partidos importantes ni que niño muerto, que no sirve ni para el Barça B.

Increible, luego vemos las notas de Busquets en Sport con un 7 y cosas así, como engaña a la gente el cabrón por lo que fué.

P

Que problema tiene la forma física de Busquets dice el desgraciado. Dios pasad la foto con el chaleco ese negro bajo la camisa donde se puede comprobar que ET el extraterrestre podría ganarle un 1vs1.

Busquets podría ser el hermano del puto Dhalsim, no sirve en 2022 para jugar a fútbol de élite.

1 respuesta
Hanure
#16963Super_Gogeta:

Precisamente no jugamos una final de Champions desde 2015, entre otras cosas, por jugar con muertos como Busquets

Si, claro.

Nobita al mando hundiendo el club, calamares como Koeman, Setién o Valverde en el banquillo, acémilas como Coutinho, Paulinho, Arturo Vidal o Lenglet en el campo...

...pero la culpa es de Busquets xD

#16967Pugambuga:

Que problema tiene la forma física de Busquets dice el desgraciado. Dios pasad la foto con el chaleco ese negro bajo la camisa donde se puede comprobar que ET el extraterrestre podría ganarme un 1vs1.

Son jugadores de fútbol, no luchadores de MMA.

No hay ninguna necesidad de que estén mazados ni todos tienen que ser como Cristiano Ronaldo.

Tampoco se en qué le iba a ayudar a Busquets estar mazado para el juego que practica un mediocentro del Barcelona... Busquets siempre ha tenido ese físico, no es que antes estuviera mazado y ahora se haya descuidado
¿iba a tener mejor precisión en el pase? ¿iba a tener mejor colocación sobre el terreno de juego? ¿iba a distribuir mejor el balón?

Pregunto.

Si quieres un mediocentro físico has elegido el equipo equivocado xD

3 respuestas
P

Busquets da para jugar mínimo 4 champions más, tenéis toda la razón los defensores de semejante seguro atrás.

Una auténtica trampa de osos es.

#16968 pero tío céntrate un poco, que no es el estar masado es que no llega a una sola contra, no corre, solo sabe sacar el balón y eso te lo hace Frenkie con los ojos cerrados. Busquets es un ex futbolista con todas las letras y evidentemente que la mayoría de contras con un tío cómo Kante no terminarían como terminan con semejante espagueti.

Además que nadie está diciendo que se vaya con Riqui pufo. Solo que su ciclo está fuera ya, que se siente en el banquillo y que juegue partidos sin tanta intensidad, porque no puede aportar absolutamente nada en el tu a tu.

2 respuestas
LiuM

Busquets dosificando aún puede aportar, de hecho al principio de la temporada no lo hizo mal. El tema es que tiene una edad, un físico y una acumulación de minutos que hace que llegue siempre tieso a donde se parte el bacalao y esa ventaja posicional que tiene se pierde porque llega 1 segundo tarde a todo.

Siempre fue un poco el comodín al que se fueron agarrando los entrenadores, que los cambios siempre los planteaban por otras zonas del campo. Y no es que se haya hecho mal la renovación de esta posición, es que directamente no se ha hecho. Antes fichan a un interior físico para acompañarle que crearle competencia, de hecho ha pasado.

1
Super_Gogeta

#16968 A qué crees que me refiero con "entre otras cosas"? xD Me parece curioso que esa parte de la cita no la entiendas y que además no cites la parte en la que comento la velocidad punta de Busquets.

Disbalanced

Si es que ya ni pasarla en corto. Bueno, hablando de jugadores en activo para el MCD; Zubimendi que es el único que sonaba junto al del Aston Villa, por lo visto ha renovado en julio con nueva cláusula.

1
al3oscuro

#16969 Poner el 8-2 es absurdo todo el equipo fallo ahi y con esa logica araujo ( que para mi es mejor que van dijk incluso ) es un muerto por que en el 0-3 contra el bayern parecia que estaba en otro partido

Hanure
#16969Pugambuga:

pero tío céntrate un poco, que no es el estar masado es que no llega a una sola contra, no corre,

Pues o ves pocos partidos del Barcelona o estás cegato perdido, porque Busquets es de los que más presiona para robar el balón y de los que más balones roba xD

Otra cosa es que no necesite correr como un Casemiro para hacerlo, sino que lo haga por estar bien colocado en el campo o por subir a una presión cuando toca.

#16969Pugambuga:

solo sabe sacar el balón y eso te lo hace Frenkie con los ojos cerrados.

Precisamente De Jong no tiene nada que ver con Busquets en ese aspecto.

De Jong es bueno en conducciones de balón, no en desplazamientos de balón. Por eso su sitio es el de interior, y no el de mediocentro, al menos en el Barcelona.
El Barcelona no juega con un mediocentro que haga conducciones largas de balón saliendo de su zona, sino al contrario, con un mediocentro que te desplace el balón con pases rápidos y que esté bien colocado sobre el campo.

#16969Pugambuga:

Busquets es un ex futbolista con todas las letras y evidentemente que la mayoría de contras con un tío cómo Kante no terminarían como terminan con semejante espagueti.

Te lo vuelvo a repetir xD. Si quieres seguir a un equipo que juegue con mediocentros tipo Kanté o Casemiro, hazte de otro equipo porque en este Barcelona no los vas a ver juegue o no juegue Busquets.

Como si Nico o De Jong se parecieran lo más mínimo a Kanté. Ni físicamente ni en su forma de jugar.

hitsvil

No he visto ni 1 minuto de Zubimendi, y si lo he visto no me acuerdo.
Pero lo ponía antes que a todos los que tenemos xd

Nico (pese a que me encantaba) dicen que es un fiestas de cuidado y se le ve tácticamente perdido. Pero lo tendría para darle minutos.

De Jong… pues eso, que no es su sitio y que ya me he cansado de verlo sin hacer nada 3 años.

Pjanic incógnita total, buenos partidos de pretemporada pero no sé si defensivamente aguantaría el ritmo.

Busquets ni lo comento porque me entra dolor de estómago

Super_Gogeta

El problema es que hay una serie de jugadores que llevan 6 o 7 años (ya hasta perdí la cuenta) haciendo el ridículo en Champions y recibiendo goleadas. Pero tranquilos, que seguro que a la octava va la vencida y este año Busquets, Alba y SR se la sacan cuando llegue la hora de la verdad.

6
ArKan0iD
#16950al3oscuro:

te saque el balon y no mande errores de bulto

que Busquets hace eso? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero si estamos hasta los huevos de sus pases horizontales en medio del campo que acaban en una contra del equipo rival, por dios.

Lo único que hace el mierdas de Busquets es precisamente errores de bulto.
Y si le llaman la Grúa de Badía, no es precisamente por su velocidad y saque de balón..

en serio, no se que partidos veis algunos.

3
Gaseosus

Si solo fuera el físico y la edad x'DDDDDD, pero pierde como 20 balones estúpidos de media contra Rayos y Celtas.

Desde hace AÑOS.

5
neveS

Busquets lleva varios años para salir solo los últimos 20 minuto en partidos ganados. Xavi que era una leyenda del fútbol mundial supo apartarse y aceptar su rol, el Busquets parece una garrapata.

P

#16968 si, la suelta tan rápido que regala 20 por partido. No me voy a hacer de otro equipo porque precisamente que tú tengas la idea de que 100 y pico años de historia de un club dicen que hay que tener un MC como Busquets no tiene sentido, porque solo ha estado Busquets.

Keita o Yaya eran físicos y no se parecían a Busquets y daría lo que fuera por volver a ese perfil.

Parece que para estar ciego medio hilo opina que es ex futbolista. El fútbol está cambiando y el rollo ese adn y buscatr otro equipo aburre un poco. Sabes perfectamente que por parecerse no se parece en nada el Barcelona de Rijkaard al de Guardiola. La verticalidad del primero bastante más parecido al de Lucho o el control que si necesitaba el segundo con gente como Busquets.

Necesitamos ser más verticales y más rocosidad en este fútbol en 2022. No puedes fichar a Lewan y pretender que te haga lo mismo que Etoo o Messi.

Lo del adn es un comodín en cualquier debate que si lo piensas no tiene mucho sentido.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth