Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
alepe
#8180GrimMcSlam:

si ves el video, no se señala al "mejor Barcelona de la historia"

Pero en el tweet que tu mismo aportas si:

Llegó el mejor equipo de la historia culé, el mejor fútbol del mundo de la mano de Guardiola, la MSN, el tiki taka y ahora el Madrid le saca 10 champions.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8191 a la MSN no la entrenó sólo Guardiola. De hecho, el mejor momento de fútbol del FCB no fue con la MSN.

1 respuesta
Ilmanroth

#8170 vale, era ironía xd.

alepe

#8192 Es que si añadimos la MSN a la ecuación el resultado en champions es 1-1.

Por lo que, tampoco vale.

ArThoiD

Tener 4, 5 o 15 titulos al final solo sirve para tirarselos al rival en una discusión.

Esta Eurocopa por ejemplo no me ha significado ni un 20% de lo que fue la Euro de 2008 y ya no digamos el mundial de 2010... Ese equipo era otra cosa, me parecía mucho más interesante y atractivo y seguramente estará mucho más presente en mi memoria que la de este año. Además los rivales estaban mejor que ahora, imo.

Obviamente también nos hacemos mayores y las cosas no se viven igual.... Pero vaya.

Lo mismo me pasa con el Barça. Me da igual no haber ganado 34534566644 titulos, los que ganamos lo hicimos de forma aplastante y siendo admirados por todo el mundo. Ese equipo sigue y seguirá siendo por bastante tiempo el que mejor fútbol generó de la historia, independientemente de que otros ganen títulos uno detrás de otro.

Lo que disfrutamos siempre estará ahí, y basta con ver un par de videos de jugadas y momentos para emocionarme, sin necesariamente mencionar ni mostrar títulos.

14 1 respuesta
sagem9

#8195 y no solo eso, sino que se hizo con jugadores de la casa como eje principal. Hablamos que Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, piqué o busquets entre otros eran jugadores de la cantera que no costaron un duro y se formaron en la masía, junto a pep como entrenador. Sacar de tu cantera al mejor jugador del mundo y de la historia junto a otros tantos y hacerlos jugar de tal forma que esa forma de jugar haya quedado para la historia no lo va a conseguir ningún otro club. Sin ir más lejos, ningún club va a tener en el balón de oro al primero, segundo y tercero de su propia cantera en un mismo año. Es una cosa de locos que no se valora lo suficiente (aunque ya sabemos porque).

Cuando cualquier otro club haga eso y encima gane sextetes por el camino ya podrán venir a hablar.

7 1 respuesta
ArThoiD

#8196 totalmente de acuerdo, aquello fue algo sin igual.

Es que me parece adorable ver cómo otros andan ladrando contra sus jugadores y su entrenador todo el año, cagándose en todo cada semana porque juegan de pena, pero como al final suena la flauta.... Hemos ganadoooo j3j3jej3je....

Cuando tú no eres el responsable de la victoria, simplemente eres un espectador, el camino es hasta más importante que el resultado.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#8197 te crees eso que escribes? O lo pones porque te hace sentir bien?

Si es lo segundo lo respeto eh? Lo primero es la salud mental.

1 respuesta
ArThoiD

#8198 el qué me tengo que creer? Es la realidad.

Al final tener 4 o 5 no te da de comer.

2 respuestas
tofreak

Estáis ya como el abuelo cebolleta rememorando pasados mejores para evadiros del presente y futuro que viene

7
Massalfa

#8199 La realidad es que es muy fácil valorar las cosas en el fútbol porque para eso están los resultados y el marcador, si el barsa no hubiera ganado ningún título en la época de Messi tu discurso se caería por completo.
Esto es solo un deporte, no se puede ganar siempre y los discursos de los intangibles siempre suelen venir del mismo lado, del que no puede justificarlos desde la victoria, porque ha perdido.

1
H

#8199 el problema es de la gente que ve el fútbol como algo para restregar a otros y no para disfrutar.

Yo no cambio la euforia del Iniestazo, del gol de Sergi Roberto que era el 6-1 vs PSG o el gol de Belletti en la final por 20 copas.

Esos 10 segundos de felicidad y de no saber ni dónde estás es lo que me queda y de lo que me voy a acordar siempre.

Por poner paralelismo, me hizo muchísima ilusión la Champions que le ganamos al Arsenal y sin embargo la 2ª final que le ganamos al United… meh. Se celebra? Obvio. Pero no recuerdo vivirla con tanta euforia y se me acabará olvidando.

1
bleed11

Cualquier tema de conversación es mejor que el de dejarse 60 kilos en Dani Olmo, lo que nos faltaba era ser los pardillos que pican por dos partidos buenos en una Eurocopa

1
Markof

#8183 A mi me parece injusto decir que el fichaje de Rapinha ha sido un error por lo que ha aportado a día de hoy el jugador, no un gran fichaje pero si uno que ha cumplido, errores han sido ferran torres, FdJ y eric garcia, por mala gestion lewandoski (por culpa de querer jugar de mas y xavi ceder) y victor roque (deberia de haber jugado mas pero lewandoski) que para mi se hubiese solucionado todo manteniendo un año mas a auba, ya movimientos suicidas te diría que coutinho, dembele y lenglet.

sagem9

Si esto es verdad, estaría en torno a los 110-120 kilos no? Me parecería una locura tener ese dinero para fichar y no ir a por un pivote que se necesita como el comer, encima cuando Zubimendi cuesta lo mismo que olmo

2 2 respuestas
-Kumpa-

#8205 Soy muy cansino pero es que el tema del pivote para fichar a Zubimendi, tiraria con lo que tenemos que Marc Bernal será el pivote 100%, al tiempo.

Laxers2

Algunos pondrían un 11 de canteranos porque ningún fichaje es bueno xDD

2 respuestas
-Kumpa-

#8207 Tampoco es eso cojones jaja

Estamos en la puta mierda economicamente y tenemos que soltar el dinero con cabeza, en perfiles que no tengamos en casa y sean más determinantes de lo que ya tenemos.

¿Necesitamos reforzar el MCD/Pivote posicional? Sí
¿Zubimendi es el ideal? Sí, y me encanta pero veo más positivo en estos momentos lo de Nico. Además en casa hay quien pude cubrir en el MCD y con potencial para asentarse en el 1er equipo, además Zubimendi ha dejado claro que no se quiere ir este año de la Real.

Sin embargo no tenemos un Extremo Izq de calidad en casa (sin contar a los Rodriguez y se ha visto que Felix tampoco lo era) del nivel de Nico: determinante, que rinda bajo presión en momentos importantes, con desborde, velocidad, que se adaptaria minuto 1 y permite balancear la carga ofensiva por ambas bandas y no solo por la de Lamine.

Por lo tanto sí, hoy por hoy soltaría la pasta antes por Nico que por Zubimendi teniendo en cuenta el precio actual de ambos (60 millones minimo).

3 1 respuesta
bleed11

La clave es un poco lo que dice #8208 , el Barça produce Zubimendis pero no produce Nicos

A nivel estructural un pivote te va a solucionar más cosas a corto plazo porque arriba con Lamine en derecha y Raphinha en izquierda se ha demostrado que vamos tirando, mientras que en el pivote hemos tenido que recurrir a Christensen reconvertido. Si piensas en el medio plazo el elegido sería Nico porque vienen muchos medios muy buenos de la cantera y arriba darías un salto de calidad, aunque mientras se asienta un chaval te la tengas que jugar a que Frenkie vuelva a su mejor versión

1
Gravewolf

Hay FPF de sobra para fichar a Nico + Zubi antes de fin de mes, falta solo que lo anuncien y alguna venta de los cedidos que se han reincorporado.

zeTman

Me da rabia que no tengamos 120 para Nico y Zubimendi pero gastamos 300 en Dembélé y Couthiño

2
A

#8172 de verdad has puesto a abracic y olmo en una pajiplantilla?

Eres un pedazo de terrorista por no llamarte otra cosa

Claro seguidor de humero

2 respuestas
G

#8212 Hostias! No hay un HDP en el comentario? AnteTomic reformed!

2
Aarseth

#7881 Lo que comenté está en #8205. El tema es el FPF y poder inscribirles (que ahí ya depende las salidas/cedidos y los salarios que te ahorres), no pagar la cláusula como si el FCB tuviese 0€ en la cuenta.

1
Slade_Wilson

#8207 No es que ningún fichaje sea bueno. Hace años podíamos permitirnos fichar jugadores que parecían cracks como Hleb y no pasaba nada si no triunfaban. O apostar por jóvenes como el Chygrynski, había dinero.
Ahora, si se hace un fichaje tiene que rendir o estamos con el agua más al cuello.
Para traer otro Roque, Iñigo o Romeu, prefiero gente de la casa, que si salen mal difícil es no sacar algo de dinero y no van a tener salario ascendente imposible de pagar.

Sé que no ganamos la Liga (ya no hablo ni de la Champions), pero yo iba con todo con los Casadó, Bernal, Unai y compañía

1
Ilmanroth

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-pedira-credito-clausula-nico-105825322
Como cojones puede ser, que siendo de los clubes que más dinero generamos, no tengamos ni un puto duro, luego todos los equipos fundiendo 200 millones cada verano xd.

5 respuestas
Eikasia

#8216 Porque da igual que generes 600 si entre gastos + deudas gastas 800.

3
Mtra

#8216 se pide credito supongo que porque se va a pagar a tocateja la clausula viendo que el AtB no negocia

2
Nuvok

#8216 Hay muchísimos fichajes que se hacen con créditos bancarios, por poner un ejemplo de un club que económicamente es solvente, el Madrid pidió un crédito para el fichaje de CR7.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#8219 puede ser, pero nose, al final un crédito siempre genera intereses.

1 respuesta
Tema cerrado