Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
LiuM

Ladran , luego cabalgamos

3
H

Renuevan a su jugador con una cláusula de 58M

"jaja menuda caja vamos a hacer como alguno venga a por este, jeje"

pasa la Eurocopa

"no, hay que parar este acoso y derribo a Nico YA MISMO, tenemos q renovarlo además, 58M es muy poco!!!!"

1
oOL4sTOo

además con los 58M les crearías un problema en Bilbao, no hay tanto vasco pa fichar con ese dinero.

2 1 respuesta
Leagrove

Pero si el problema no es el dinero en si no? Siempre creí que era por tema de masa salarial pero se va Sergi Robertop y alguno más hay espacio de sobra para inscribir a Olmo y a Nico

1 respuesta
Sinso

#8216 Si en ese mismo enlace te hablan de pedir un crédito extraordinario de 100M para haber frente a las perdidas.

¿Qué dinero?

1 respuesta
eressea

#8279 Teniendo en cuenta lo que han bajado los costes de los jugadores en fichas los ultimos dos años, y viendo que se sigue ingresando lo mismo, dinero hay. Sé que es un sueño húmedo pensar que el Barcelona podría "quebrar" o "venderse a un jeque" o alguna de las soplapolleces que se suelen leer por aquí, pero el Barcelona sigue ingresando lo mismo año tras año, los niveles de deuda son los mismos que cualquier otro equipo del mismo tamaño, es una deuda bien valorada por las instituciones financieras... teneis discursos nivel Roncero, de fanático.

Para lo que no hay dinero es si te obligan a vender 240 para fichar 60. Para eso si que no hay, pero ni en el Madrid tampoco, que tendría que vender 800 para fichar 200. Cuando el Fair Play esté solucionado los fichajes se podrán hacer con normalidad, y no hay que tener línea directa secreta con ningún financiero, hay que ver los gastos y los ingresos y ver que A < B.

3 1 respuesta
B

#8286 Evidentemente dinero hay, el Barça sigue siendo una maquina de hacer dinero, si no no podría mantenerse, pero no confundas ser uno de los equipos más valorados por tu capacidad de ingresar con el hecho de que os sobre dinero.

Tener dinero sería no andar preocupado por el FPF, no andar pensando en si llegas o no al 1:1, no estar a expensas de cerrar X acuerdos, etc.

El Madrid no tiene que vender 800 para fichar 200... eso lo tienen que hacer los clubes que no están saneados... Las condiciones dependen de la situación... El Madrid creo que tenía un límite salarial muchísimo más alto que el Barça. Creo que compañeros tuyos pusieron la captura aquí. A misma masa salarial de Madrid y Barça, el Barça está en un problema y el Madrid no, porque el Madrid tiene margen.

oOL4sTOo

#8284 De salario este año salen:

Sergi Roberto 5M
Joao Felix 4M
Cancelo 12M
Marcos Alonso 6M

Pero Entran:

Ansu 10M
Lenglet 16M
Eric 6M
Gavi 6,80M

Iñigo cobra 10M y no será inscrito está en pause en base a las salidas y Vitor Más de lo mismo, por eso la búsqueda de aligerar todos los salarios

1 1 respuesta
Ilmanroth

#8285 no sabes ni lo que quiere decir,generar dinero?

1 respuesta
Sinso

#8289 Te responderé a la pregunta original entonces:

Porque el club gasta más dinero que el que genera, como para tener que pedir créditos de 100M extraordinarios para subsistir frente a las pérdidas de los ejercicios.

2 respuestas
eressea

#8290 ¿De dónde sacas que el club gasta más dinero del que genera? Porque yo todos los datos que he visto al respecto apuntan en una dirección muy contraria.

1 respuesta
GaRoU

Para ganar una champions y haber fichado al mejor jugador de la galaxia se os ve un poco nerviosos.

Sinso

#8291 De la noticia del sport que ha enlazado.

Si se necesita pedir un crédito de 100M extraordinario para afrontar las pérdidas del ejercicio, es que no se ha ganado moneymar suficiente.

El club no va sobrado de líquido y, de hecho, ya negociaba en mayo un nuevo crédito de 100 millones para hacer frente a las pérdidas generadas por sus fracasos en Europa

2 respuestas
LiuM

#8293 es muy comun en las empresas, el Madrid también tiró de prestamo y palancas para cerrar ejercicios en ligero superaravit, el último de apenas 12m.

Lo ideal sería recalificar algún terreno y venderlo por 500m

4 2 respuestas
eressea

#8293 Estás sacando conclusiones. No tener líquido es normal, el dinero no se guarda en una Cuenta Naranja, ninguna empresa suele tener líquido y las operaciones suelen ser siempre financiadas.

Lo de "las pérdidas generadas por sus fracasos en europa" no sé quién lo está inventado. Cuando te eliminan de champions no te obligan a pagar. En todo caso podría haber una previsión de ingresos en la planificación anual que no se ha cumplido, pero me parece aventurado que a principio de temporada estuviera presupuestado todo asumiendo que íbamos a llegar a semifinales, así que no sé de qué pérdidas puede estar hablando El Larguero.

3 respuestas
B

Vale, está claro que la conclusión es que vais flying. Los problemas derivados son por las risas, por crear contenido.

Si es que no es por tocar los cojones, pero negáis la mayor.

Que sí, que el Barça sigue siendo una máquina de generar dinero, pero Bartomeu, con la ayuda de leyendas del club que antepusieron aprovecharse de él a el bienestar del club, os dejaron un pufo del carajo.

#8295 no es una invención lo de las pérdidas, Laporta 100% contaba con ingresos extra de la Champions + los ingresos del mundialito. No son pérdidas en sí, pero es dinero con el que se contaba que al final no se va a ingresar.

eressea

Y ese pufo se está resolviendo, se ha bajado la masa salarial y se hace lo que se puede. De "nos dejaron un pufo" a "estamos en bancarrota, vender a un jeque jarjar" hay un trecho grande.

Pero a ver... que se llegó a cuartos de champions. Ese dinero estaba presupuestado y se consiguió. No entiendo qué dinero quieres vendernos que contabamos con él y no ha llegado... ¿quieres que pensemos que en la planificación inicial de la temporada estaba ganar la champions y por eso hay "pérdidas"?

1 respuesta
oOL4sTOo

Los préstamos se piden cuando hay deuda, cuando hace falta liquidez, y todos los equipos del mundo lo hacen, incluso el todopoderoso rico RM, el Barça no va sobrado de liquidez está claro, pero no hace nada diferente a lo que haga otros equipos, solo intentar saldar el saldo negativo que dejo el tontomeu

1 respuesta
Bartolius

#8283 No va a quedar un Juvenil del Osasuna vivo con toda esa pasta

15
Sinso

#8295

En todo caso podría haber una previsión de ingresos en la planificación anual que no se ha cumplido

Lo que viene siendo generar menos dinero del que se gasta.

2 respuestas
eressea

#8300 Parezco un disco rayado, pero lo repito otra vez: pero tú crees que esa planificación anual contaba con ganar la champions? Porque habiendo llegado a cuartos me parece bastante plausible pensar que todo el dinero que se esperaba recibir se recibió.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Sinso

#8301 Estamos comentando lo que pone en un artículo escrito en un diario de corte azulgrana, no te alteres hombre.

1 respuesta
Aarseth

#8300 XDDDDDDDD.
A ver si así: Preveo ganar 1000€ este año y gastar 600€. Al final resulta que he ganado solo 800€.

¿A ti te parece que eso es "generar menos de lo que se gasta"? Porque a mí me sale que sigo ganando 200€.

Hazte un favor y deja de postear ridiculeces.

1 respuesta
spnem

Hostia, el del Bilbao se ha estado jugando toda la semana la cuenta a que no viene Nico y ahora está preocupado por si tenemos la pasta para pagar la cláusula. Menos mal que nadie te cogió el guante amic xd

12
BreinsDW

Jojojo, se queda sin argumentos y tiene que tirar de Franco

1
B

#8297 Se está "resolviendo" de aquella manera, y en esta noticia se ve:

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2023/09/14/6501e0a046163f746f8b45ec.html

Hay una razón por la cual el Madrid tiene un limite de 500 millones más que el del Barça. Y la razón por la cual el Barça tiene que vender 240 para gastar 60, es precisamente por cómo tenía el límite vs. masa.

#8298 Exacto, todos los clubes del mundo tienen deuda, pero hay distintos niveles de tener deuda. No es lo mismo tener deuda porque sale más a cuenta tener liquidez a cambio de ir pagando a lo largo del tiempo, que tener que pedir deuda sobre una deuda como esta que acabo de mencionar para así poder tener liquidez.

Ejemplo, yo me voy a comprar un coche, y en vez de gastarme 40K a tocateja, aunque los tenga, me gasto 12K de primeras y el resto lo pago a plazos (tengo 28K de liquidez y 28K + intereses de deuda) vs. voy a comprarme un coche y, como no tengo dinero para la entrada, tengo que pedir un préstamo de 12K (tengo 0K de liquidez, tengo una deuda de 12K + intereses y otra deuda de 28K + intereses) y si ahora quiero afrontar otros pagos, tengo que coger más deuda.

1 respuesta
Sinso

#8305 Preveo ganar 1000€ este año y gastar solo 600€.

Vaya solo he ganado 800€, voy a llamar a Cofidis para que me presten unos cientos.

1 respuesta
oOL4sTOo

#8308 FC Barcelona cerró la temporada 2022-2023 triplicando su beneficio neto, alcanzando los 304 millones de euros. Los ingresos registraron 1.259 millones de euros y gastos por 1.165 millones de euros. La facturación del club aumentó gracias a los ingresos comerciales y de explotación de las instalaciones. Para la temporada 2023-2024, el club proyecta unos ingresos de 859 millones de euros y un beneficio de once millones de euros antes de impuestos enmarcado dentro del Plan de Viabilidad aprobado por la Junta Directiva.

Esto es liquidez, Ingresos + Gastos, y ese beneficio se empleará para ir tapando los diferentes agujeros que hay, y si faltan 100M se pide y listo, se amortiza en x años, la previsión con el nuevo estadio y todo lo que se está haciendo nuevo es brutal

1 respuesta
Tema cerrado