Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
EneKka

Hacia tiempo que no venían aquí para darnos clases de economía

11 2 respuestas
1 comentario moderado
Ilmanroth

#8290 bien, totalmente de acuerdo, pero no es que no genere, es que gasta más del que genera, de ahí todos los problemas que estamos teniendo de fair play y tal y cuál.

1
Aarseth

#8309 Vaya, si empleo esos 200€ de golpe, lo mismo se me avería el coche y no tengo para arreglarlo. Mejor pido un crédito y así pago esos 200€ poco a poco y no me quedo en bragas.

B

#8310 ajam, y el beneficio neto de 2023-2024?

https://www.palco23.com/clubes/fc-barcelona-treinta-millones-de-euros-para-equilibrar-las-cuentas-2023-2024#::text=2023%2D2024%20%7C%20Palco23-,FC%20Barcelona%3A%20treinta%20millones%20de%20euros%20para%20equilibrar%20las%20cuentas,beneficio%20neto%20de%20once%20millones.

#8311 No son clases de economía porque es un conocimiento jodidamente básico.

1 respuesta
eressea

#8304 ¿Quién se ha alterado?

aburrio0o

#8294 Los prestamos no se consideran ingresos a nivel contable, si no sabes algo no te lo inventes. Tu no puedes pedir un préstamo el día 31/12 para dar beneficios ese año.

Lo de recalificar algo y venderlo por un sobreprecio es literalmente lo que está haciendo con Barça Studios o lo de los NFTs. El problema que está teniendo es que no se lo pagan.

#8295 Estoy de acuerdo, yo supongo que el posible problema de liquidez viene determinado por situaciones como esta que pongo arriba, donde tienes un ingreso ya registrado pero luego no recibes el dinero, o por ejemplo algún pago diferido, donde te has dado el gasto en el año anterior, pero la salida de dinero si que ocurre este año.

Situaciones como están dan lugar a que el Barça pueda tener un resultado positivo pero eso no se refleje en la tesorería.

1 respuesta
oOL4sTOo

#8315 Claro, lo de Libero pero eso es algo que ha ocurrido porque esta empresa no ha cumplido su compromiso, por eso se han tenido que compensar a través de un prestamo, eso no quita que el club siga dando beneficios, por mucho que te pongas, desde la era Laporta, el club genera beneficio, otra cosa son las deudas que se le dejó.

2 respuestas
LiuM

#8317 no me invento nada, llámalo préstamo palanca o adelanto. Vender algo que puedes vender es una venta de patrimonio. Vender lo que no podías vender tras unas comidas con el ayuntamiento es otra cosa.

Salís de debajo de las piedras, es increíble

1 respuesta
B

#8318 Si no digo que no siga dando beneficios. Yo mismo he dicho que el Barça sigue siendo una máquina de hacer dinero. Pero probablemente saca menos beneficio del que podría y al mismo tiempo ese beneficio es "irreal" porque no están pudiendo gastar todo lo que gastarían de estar saneados.

El Madrid a lo mejor tiene menos beneficio porque gasta más porque puede permitirse ese gasto.

Las cuentas de una empresa son cosa compleja... y aparte se pueden... tunear según quieras para mostrar una cosa u otra (lo digo porque precisamente ayer tuve una conversación al respecto de eso...)

La realidad es que el FCB sigue ganando mucho dinero pero tiene muchas responsabilidades, al tiempo que no puede gastar todo lo que le gustaría y eso hace que sus cuentas parezcan mejor de lo que son, pero tiene su precio...

2 respuestas
eressea

#8320 "La realidad es que el FCB sigue ganando mucho dinero pero tiene muchas responsabilidades, al tiempo que no puede gastar todo lo que le gustaría y eso hace que sus cuentas parezcan mejor de lo que son, pero tiene su precio..."

Es decir, que si se gana mucho dinero pero se gasta menos, se está haciendo mal. En algún momento tienes que darte cuenta de que estás intentando vender algo que no tiene sentido.

Qué ha pasado hoy? No hay noticias de Negreira?

1 respuesta
aburrio0o

#8319 Un préstamo, una palanca y un adelanto son 3 cosas totalmente distintas, sobre todo de cara al resultado financiero.

Si no quieres que la gente te conteste, entonces no participes en un foro o al menos no vengas a desinformar con cosas que directamente te estas inventando.

1 respuesta
LiuM

#8322 no tengo problema que contestes, pero si intentas corregir de algo, lo primero que tengas razón y lo segundo intentar no decir burradas como que lo de Barça studios es una recalificacion. Si quieres que te lo desgrane más puedo poner en el hilo que corresponda como maquillaron balances.

0 problemas, Desde que os pasáis por aquí tan a menudo aprendo mucho de economía

1 respuesta
B

#8321 Me voy a negar a discutir contigo porque me da la sensación de que no te da para argumentar bien...

Tu de verdad estas contento sin saber si podéis permitiros fichar a DANI OLMO Y NICO WILLIAMS que tienen cláusulas de 60 millones? Estás contento de que el año pasado fichar a Vitor Roque por 30M a plazos de 5M de 6 meses en 6 meses (o 3 en 3, no sé) y eso haya sido un esfuerzo?

El Barça, si estuviese bien, debería poder gastarse 200M al año en fichajes, no tener problemas para inscribir y encima dar el beneficio que dais ahora.

Qué parte no entiendes?

Sacáis las cifras del Madrid como si fueran malas porque el beneficio neto es muy justo, a pesar de que se ingresaron 121M más en la 2022-23

El Real Madrid ha hecho públicas sus cuentas para la temporada 2022-23, amd ha registrado un beneficio de 11,8 millones de euros.

Pero...

También terminaron con 128 M€ en su tesorería, mientras que su deuda neta cayó de 263 M€ a 47 M€.

y...

Además del dinero de la tesorería, Los Blancos también tienen acceso a otros 265 millones de euros en líneas de crédito. Su proporción de gastos a ingresos es del 54%, lo que se considera saludable; más del 70% es motivo de preocupación.

Yo creo que la información está ahí y se entiende perfectamente... Dártelo más mascado sería difícil... Si no lo quieres ver no lo vas a ver...

El Barça gasta todo lo que podría gastar (un club de su grandeza)?
El Barça disminuye su deuda a buen ritmo? O la aumenta?
El Barça tiene una economía saludable que le permite tener acceso con buenas condiciones a nueva deuda/líneas de crédito?
Etc.

Si crees que las respuestas a esas preguntas son positivas, pues oye... váis flying, pero estáis aquí sin poder fichar a jugadores que están a precios irrisorios porque dependéis de que se cierren X cosas.

Me parece un poco incoherente.

seikooc
1 respuesta
oOL4sTOo

#8320 El estado del club es que arroja beneficios todos los años, pero hay una deuda anterior que es la de los sueldos crecientes y mil cosas que hizo mal Bartomeu, la clave es que desde que esta el zampacaterings el club arroja beneficio, cosa que no pasaba desde hace algunos años.

El barça este año cuenta con algo que le puede dar un impulso, y son los ingresos extras que le dará la explotación de parte del nuevo Camp Nou, como el skywalk.

1 respuesta
B

#8326 Si yo lo que te digo es que no te fijes sólo en la cifra de beneficios...

Las cuentas de una empresa tienen muuuuchos conceptos que marcan su salud económica, y no sólo es el beneficio neto.

Deuda, amortizaciones, ingresos brutos, etc.

1 respuesta
oOL4sTOo

#8327 Pues claro que son muchos matices, por ejemplo el Madrid tenía previsto 500M para el estadio y al final ha costado 1100M que te crees que eso ha salido de las cervezas vendidas en el estadio? No, se pide prestamo, se pone en x años, y vas pagando conforme vas obteniendo beneficios, el Barça está igual, puede pedir 60M para el fichaje de Nico, y la masa salarial es el problema, si Nico cobra 12 Kilos, tienes que aligerar esos 12 kilos, vendiendo a la prima de Laporta si hace falta.

2 respuestas
eressea

#8328 No tenemos permitido decir eso, el estadio ha sido gratis, y se paga solo. Solo cuestan dinero los estadios de los demas. Solo tiene deuda el barcelona, el dinero que ha costado el bernabeu no es deuda.

aburrio0o

#8323 No pichón. Tu has dicho que un préstamos se usa para dar beneficios y eso no es cierto. Luego has dicho que un préstamo=palanca, y tampoco es cierto.

Ya por otro lado está el hecho de que para llevarte las manitas fáciles has metido lo del Madrid y la recalificación, que no pintan nada en este hilo.

Ahí ya he dado mi opinión personal y es que el Barça está intentando vender algo que no vale lo que dice (y por eso no ha conseguido que se lo paguen). Sinceramente desde el punto de vista financiero yo hubiese hecho lo mismo y me parece una buena maniobra.

Tu puedes opinar que vale el doble, y ya lo suyo seria que cada uno justificase su opinión sin dejarse llevar por fanatismos (lol) o quejarse porque otros opinen diferente.

S

Eruditos hablando de que no tener 100M en líquido es malo.

Dejad de contestarles por favor xdddd

4
Leagrove

Pues ya estaria, falta ahora ver lo de Olmo.
Al final se han puesto las pilas con lo de Nike el acuerdo del fondo para la venta de barsa studios y quitarse la rémora de Robertop, nada mal Laporta se está redimiendo

JMBaDBoY

#8288

Los cedidos que retornan no cuentan a efectos de fair play.

2 2 respuestas
S

#8333 no suman, contar cuentan.

3 1 respuesta
kayzel

#8325

Esto es verdad? @dammit

1 respuesta
oOL4sTOo

#8333 Pero sí a nivel de coste salarial para este año no? si el año pasado pagabas 2M por Ansu Fati, y este año 10M es subida de coste.

JMBaDBoY

#8334

Me he expresado mal, me refiero a que no computan como nuevas inscripciones, no es como el caso de los Vitor Roque o Íñigo que solo estaban inscritos para esta temporada, por ejemplo.

3
B

#8328 El estadio va a costar hasta 3 veces más de lo que inicialmente, pero eso no cuenta dentro de lo del equipo.

1 respuesta
S

#8338 igual qué no cuenta el del barcelona, no se que intentas liar pero xd

1 respuesta
B

#8339 Pues eso, no intento liar nada xD. Os pasáis la vida pensando que buscamos algo más que comentar la actualidad. Yo no he sido el que ha sacado el tema del estadio... Simplemente pongo lo que hay sobre la mesa.

A nosotros nos cuesta 3 veces más y ha habido liadas, vosotros tenéis lo vuestro, y en ambos casos es independiente de las cuentas.

1 2 respuestas
Tema cerrado