Segunda División - Temporada 2024/2025

Bouzas

#1290 No es muy dificil darnos un repaso, con saber jugar un poco ya nos meten por todos los lados.

Es lo que hay con esta plantilla, a la espera del mercado invernal y reforzar lo que se pueda.

ISAILOVIC

Por poco no ganamos otro partido que era imposible no ganar, madre mía que largo se nos va a hacer esto

1
SalviSanchez

#1289 no? joder pues yo pensaba que sí. Entonces como se establecían los que subían a 1a? con los partidos de promoción de los que ocupaban dichos puestos en Primera? Ya estoy mayor y me patinan las neuronas

2 respuestas
SLiM

#1293 si no recuerdo mal, eran partidos entre los candidatos a bajar y los candidatos a subir.

1 respuesta
SalviSanchez

#1294 sí, lo que se conocía como "promoción". Pero no me acuerdo cuando cambió a los playoffs actuales. Fue en la 2008-2009 tal vez?

1 respuesta
Mystee

#1295 2011 si no recuerdo mal, que la primera "final" fue Granada-Elche que hubo palos de sobra xD

1 respuesta
SalviSanchez

#1296 ostias es verdad. Recuerdo a Quique Pina tras un cordón policial dando las declaraciones a la prensa. No pudo ni celebrar el ascenso de su equipo

1 respuesta
Mystee

#1297 Y luego ya no se cuando metieron lo de que el mejor clasificado ganaba si llegaban empatados para que no hubiera penalties xd

1 respuesta
kakarikez

#1293 subian los 3 primeros y ya

1 respuesta
SalviSanchez

#1299 cierto. Lo he encontrado en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Promoci%C3%B3n_de_ascenso_a_Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a
Pero no había antes un partido de promoción en el que jugaba el que se encontraba en dicha posición en Primera y en Segunda? A mi antes el fútbol me importaba bien poco pero eso lo sé porque en el PC Fútbol tenía este formato.
A mi el formato actual me parece totalmente injusto, deberían subir los 3 primeros y listo, porque el esfuerzo deportivo que ha realizado el equipo clasificado en tercera posición no es el mismo que el clasificado en 6º lugar. Y luego pueden producirse situaciones como que suba un 7º clasificado, como le pasó al Córdoba en esa famosa final contra la UD Las Palmas.

2 respuestas
ISAILOVIC

#1300 sí, antes se jugaba una eliminatoria a ida y vuelta entre el 18 de Primera vs el 3 de Segunda, y el 17 de Primera vs el 4 de Segunda

1 respuesta
Scottie

#1301 ostras, eso si que es injusto, pasarte un año haciéndolo bien y que contra el que te enfrentes te gane y salve su año de mierda.

kakarikez

#1300 si, pero eso fue lo mismo antes de la liga de 22 en segunda. hace como 20 años lo menos

Robertiyo14

#1298 Creo que ese cambio fue justo al año siguiente. Me parece que la unica eliminatoria que fue a prorroga y penaltis fue la del año que ascendimos nosotros contra el Elche

EspY

La verdad que jugarse una temporada entera a penaltis no es lo más justo quizá.

1 respuesta
SalviSanchez

#1305 y entonces que haces una vez acabada la prorroga? jugartela a cara o cruz?
Pero eso recalca lo que dije antes, que tendrían que subir los 3 primeros y a chuparla, pero supongo que la pasta prima por encima de todo, porque tras 42 largas jornadas meterle a los equipos unos partidos de playoffs es fundirlos ya del todo

1 respuesta
EspY

#1306 Es que directamente quitaba los playoffs, el 3er clasificado perfectamente puede estar 2-1 toda la temporada, acabar 3o por una pequeña bajona y que en 2 partidos se te vaya la temporada porque el 6o viene bufado, que se lo pregunten al Eibar.

Además, de cara al rollo económico y plantillas también es una putada jugarte a la suerte de quedar en playoff porque no te garantiza absolutamente nada. Si quieres ascender tienes que hacer una plantilla para quedar entre los 2 primeros, preferiblemente el 1o, siempre que dice alguien "pues la plantilla del Zaragoza para el playoff puede dar" todos los años me entra la risa, quedar en playoff no es tener una plantilla para ascender... es un gambleo.

1
musiquita

El primer paso que se debería de dar es dejar la liga en 20 equipos, y después que asciendan los 3 más regulares durante la competición y listo.

1