Vivir en Tenerife (y en las Islas Canarias), significa disfrutar de un paraíso, con un clima amable todo el año. Pero también tiene sus contraindicaciones: para cualquier desplazamiento hacia la península es necesario un barco o un avión. El fútbol no es la excepción y el conjunto blanquiazul este año recorrerá casi 46.000 kilómetros a lo largo de las 21 jornadas ligueras.
Si bien es algo de lo que los jugadores más veteranos están acostumbrados, no deja de ser un dato llamativo. Para colmo, este año no habrá rivales madrileños -es el viaje más cómodo y directo-, por lo que habrá que hacer varias combinaciones para llegar a destino.
Según los datos recopilados por @juanmaHumilAfic, el estadio más alejado de la Isla es El Alcoraz de Huesca, a 2.478 kilómetros. Un poquito más cerca está La Romareda, con 2.408. Para llegar a ambos campos, la delegación blanquiazul deberá hacer escala o bien en la capital o en Barcelona. Ferrol, se suma a los lejanos con 2.453.
El rival más cercano al Heliodoro es Cádiz, distante a 1.689 kilómetros. Córdoba, con 1.716, le sigue. Es más, los cinco rivales andaluces son los únicos que están a menos de 2.000 kilómetros de distancia del paraíso canario.
Miranda de Ebro (a 2.350) o Elda (a 2.118) son destinos algo a tras mano y a los que hay que llegar después de viajar en avión y autobus. Gijón, Oviedo, Santander o Valencia, por su parte, son bastante más cómodos al tener aeropuerto muy cerca.
A todas las ciudades que integran la Liga Hypermotion hay que añadirle la que toque en Copa del Rey ya que el Tenerife jugará a domicilio en la primera eliminatoria y -si pasa-, posiblemente en la segunda también. El curso pasado, por ejemplo, tocó visitar Galicia jugando ante Compostela y Deportivo. Entonces, serán bastante más de 46.000 kilómetros.
https://as.com/futbol/segunda/un-campeonato-de-46000-kilometros-n/
¿Este señor dónde cree que está Elda? Igual se comen más bus desde el aeropuerto al hotel céntrico de X capital que del aeropuerto de El Altet a Elda.