Segunda División - Temporada 2024/2025

tute07011988

#210 Huid mientras podáis.

zk_pum

#208 de hecho yo creo que el problema es que Albés era el recambio de Carrión pero como Carrión estuvo mareando la perdiz para sacarle mejor contrato a vodafone, Albés pasó de esperar y entretanto se fue con el Sporting que le ofrecería algo muy parecido.

#209 Menos bromas que ya sonó hace unos días xD

RuLi_pucela

Luca Zidane al Granada. Clausulazo.

1 1 respuesta
shturmovik77

#213 Solo 500K, barato xD

Para mí top 3 de segunda. Con los pies perfecto, mucho reflejo... Los peros, le faltan 5-10 centimtros y por arriba muy flojo

C_recover

#186 se la ha bautizado por redes como la liga hipertensión porque hasta un mal informe económico y te quedas mosqueado. Emociones fuertes garantizadas, pero no necesariamente emociones buenas.

La verdad es que son muchas salidas y de momento, se escuchan pocos nombres que vayan a llegar, veremos como avanza el verano…

1
S

@Cecos94 , @zk_pum y @PHOBOS

Parece que la película del entrenador va llegando a su fin... Aunque no me fío hasta que sea oficial, que también estuvieron a punto de firmar Luis García y Medina y luego pasó lo que pasó:

Después de varios días de incertidumbre, el Real Oviedo ya ha despejado el camino para elegir a su nuevo entrenador. Si nada se tuerce en las próximas horas, Javi Calleja será el sucesor de Luis Carrión en el banquillo del Carlos Tartiere, después del principio de acuerdo alcanzado entre las partes.

Todo se ha acelerado este viernes, después de la reunión mantenida entre Javi Calleja y Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo. El mexicano asumió la responsabilidad para nombrar al nuevo entrenador y tras varios encuentros con distintos candidatos, hoy Calleja le ha convencido para ser el elegido, sumado a los informes enviados por parte de la dirección deportiva.

Ahora solo falta que ese principio de acuerdo se cristalice con la firma de Calleja, una vez queden pactadas las condiciones económicas, así como la duración de la vinculación del técnico en la casa azul, aspectos que ya se están tratando. En ese sentido, no se espera que haya sorpresas, por lo que si toda va según lo previsto, el club anunciará el nombramiento del madrileño como nuevo entrenador del Real Oviedo en las próximas horas.

https://killerasturias.com/noticias/principio-de-acuerdo-entre-el-real-oviedo-y-javi-calleja

1 respuesta
zk_pum

#216 a ver si es verdad y cierran ya a un entrenador, me parece bueno pero su estilo no me gusta.

1 respuesta
S
#217zk_pum:

me parece bueno pero su estilo no me gusta

El problema es que a estas alturas no queda un perfil que reúna experiencia (sobre todo en España y segunda) junto con juego ofensivo, ya están fichados. Y ante esa tesitura, yo prefiero ir a lo seguro (como dices, Calleja no es mal entrenador), que no jugártela a la ruleta rusa con Medina. Porque con la competencia que va a haber, otro mal inicio de temporada podría ser demoledor...

PHOBOS

Da igual la experiencia que tenga en España y segunda. Si es igual de cabezón que Cervera con su estilo y no se adapta, nos comeremos los mocos.

1 respuesta
S

#219 Algo más que Cervera ha logrado en su carrera como entrenador, creo que es un indicativo.

1 respuesta
PHOBOS

#220 Pero entonces de qué habláis de éxitos? experiencia?

1 respuesta
S

#221 Calleja clasificó en dos ocasiones al Villarreal a Europa League, salvó al Alavés de un descenso cantado y hace dos temporadas casi asciende de manera directa al Levante a pesar del penoso inicio de los valencianos. Hombre, mal curriculum no es.

Cervera igual si eso en otra vida sabe lo que es entrenar un equipo en Europa...

1 respuesta
PHOBOS

#222 Entonces la experiencia no cuenta tanto. Solo los "casi" éxitos. A ver si nos aclaramos aunque sea con la mitad de partidos en 2ª

1 respuesta
S

#223 A ver, todos suma. No es lo mismo que venga un tío que sólo está de entrenar el Colo Colo (por poner un ejemplo), que otro que lleva años entrenando en España y conoce la categoría. El que viene de fuera no va a conocer ningún equipo de la categoría, ni sus jugadores, ni nada. El que lleva años entrenando aquí conoce el mercado, puede colaborar en la planificación deportiva y se presupone que preparará mejor los choques, porque cuando le hablen de jugar contra el Burgos, sabe qué equipo es y los jugadores que tiene.

Finalmente, se ha comprobado hasta la saciedad que no se entrena y juega igual allende los mares que aquí. Ya viste hace dos temporadas lo bien que funcionó el experimento de los jugadores mexicanos como Marcelo Flores, ¿no? O lo tieso que regresó Borja Sánchez de su aventura mexicana... Por no hablar de la maravillosa pretemporada pasada en tierras mexicanas, que vinieron todos como motos... Y unos meses después, teníamos media plantilla en la enfermería...

1 respuesta
PHOBOS

#224 Te vas a la comparación con los otros candidatos cuando no hablamos de eso para luego irte a tu discurso cualquiera que sea. It's ok. Me la suda la experiencia que tenga si no sabe adaptarse a la plantilla. No hay más.

1 respuesta
S

#225 Bueno, lo de que no se adaptará a la plantilla, es algo que presupones tú. Calleja ha demostrado saber jugar con una plantilla confeccionada para aspirar a puestos altos de la clasificación como el Villarreal y también adaptarse a la situación extrema del Alavés para salvarlo. Y cuando cogió hace dos temporadas al Levante desahuciado, aprovechó los recursos de la plantilla y casi los ascendió de manera directa.

1 respuesta
PHOBOS

#226 Gracias. Podías haberte ahorrado 3 parrafadas diciendo eso de primeras xD. Si crees que se puede adaptar perfecto, solamente había que haber dicho eso.

1 respuesta
S

#227 A ver, como todo en la vida, el fútbol es caprichoso, puede tener un mal inicio (aún no habiendo hecho méritos para cosechar malos resultados) y que se lo carguen, pero a priori es un entrenador que se adapta a los recursos que tiene, no me preocupa.

1 respuesta
zk_pum

#228 Yo me temo que volvemos al Zigandismo de los últimos 8 años y es ya para pegarse un tiro en los cojones xD

1 respuesta
S

#229 Entiendo el miedo a volver a los tiempos de Ziganda y más después del buen año de Carrión a nivel deportivo, con muchos partidos donde se pudo disfrutar de buen fútbol. Pero dentro del fútbol más defensivo, hay vida más allá de Ziganda, no es que si viene un perfil más defensivo se vaya a jugar a lo mismo que Ziganda, porque el fútbol defensivo no es lo que proponía Ziganda. Si llega un tío que sabe cerrar bien la defensa, pero a su vez hacer transiciones en ataque en forma de juego directo, con pocos pases, buscando el balón a la espalda o saliendo al contraataque (en los últimos cinco años, habré visto a lo sumo tres contraataques bien ejecutados por parte del Oviedo), sería un estilo de juego perfectamente operativo, válido y funcional, sin llegar a ser el sopor y tedio que proponía Ziganda. Porque alguien que sepa jugar bien de manera defensiva, no especula, construye desde atrás, pero sin esperar que le caiga una del cielo.

1 respuesta
zk_pum

#230 con el futbol control retrocederemos dos años económica y socialmente, en lo deportivo se fía a los resultados

PHOBOS

Por fin. Tenemos entrenador.

Usuarios habituales