Ya sé que muchos están hartos del tema, pero dejando a un lado rumores y tonterías necesito expresar mi opinión sobre el caso Nico.
Entiendo que es un jugadorazo y que muchos clubes le quieran, y sé que en algún momento se irá, hasta ahí correcto. El problema está en que un club corrupto y que está en una crisis económica brutal sea el que se lo vaya a llevar, con el beneplácito de una federación corrupta y sinvergüenza que solo piensa en inflar a los dos de siempre para después vender el producto a los chinos y a los árabes, ninguneando al resto de clubes como si solo fuéramos meras comparsas para que los dos señoritos de la Liga se luzcan. En cualquier liga seria el palancas ya estaría descendido hace tiempo, incluso desaparecido, como la Juve en Italia, pero en este país corrupto se les permite todo a los dos de siempre, ya sea en el deporte o en la política.
Mientras tanto, un club como el Athletic que es el que mejor hace las cosas tanto económica como deportivamente, no puede gozar del fruto de años de trabajo y esfuerzo porque a un sinvergüenza sentado en un alto cargo no le da la gana de hacer cumplir las normas y ser imparcial, y como consecuencia el fruto de nuestro esfuerzo lo disfrutarán otros y todos los méritos se los llevaran otros que no se lo merecen en absoluto.
Yo creo que esto ya ha ido demasiado lejos, no por el tema Nico, sino por lo de Negreira y todo lo demás. Por eso pienso que el resto de clubs deberíamos unirnos y hacernos fuertes para que empiecen a respetarnos y a valorarnos como nos merecemos, es tan sencillo como negarnos a participar en La Liga y amenazar con crearnos una liga propia si no se nos empieza a respetar y a tratar de la misma manera a todos, sin que haya trato de favor hacia los dos de siempre. Hasta que no hagamos eso todo seguirá yendo a peor.