Mi opinión sobre el Getafe y el Barça:
A mí el partido de ayer no me ha gustado. He visto a un Athletic plano, lento, ramplón...¿Que puede ser que les falte rodaje? Pues lo mismo que al Getafe y jugaron mucho mejor.
La primera parte fue un coñazo y me da la sensación que el Athletic no mereció el gol que metió, fue más cuestión de calidad de Sancet (Le sobra) que de que el equipo acosara la portería del Getafe, y la empanada mental que tuvieron después del descanso fue para que Valverde les agarre en el vestuario y les diga cuatro cositas a más de uno, era cuestión de tiempo que el Getafe empatase porque era el único que veía portería, y al final acabó empatando.
Luego sacaron a Nico Williams, la gente se volvió loca (En parte lo entiendo porque ésto es una victoria en los despachos al Palancas FC y eso no lo puede decir cualquiera) el chaval lo intentó pero el Athletic no puede depender de un solo hombre para que les arregle los partidos. El hermano, por cierto, ayer no dio una.
Sobre el Barça, yo veo dos escenarios y empezaré por el peor:
1º: Que nos goleen: El Barça, pese a todos los líos que tiene también tiene calidad en pocos hombres (Lamine Yamal y Dani Olmo, que yo no sé por qué dicen que es lo peor cuando a mí el jugador me gusta) y aunque sólo sea por lo rabiados que van a salir igual nos clavan 3 antes del minuto 15. Si es así, pues casi mejor meternos en la cueva durante una buena temporada porque sería una humillación histórica.
2º: Que el Athletic salga con orden y concierto suficiente como para parar a sus mejores hombres: Aunque en el primer tiempo no busquen portería y se centren más en apuntalar la defensa y organizar el medio campo lo entendería, porque para poder atacar antes tienes que tener bastante claro que no te pueden robar el balón en zonas delicadas. Con eso creo que la primera parte puede ir tirando, luego la segunda parte, si el Barça no marca probablemente empiece la música de viento (El culé no destaca por su paciencia) y el Athletic pueda aprovechar los huecos que vaya dejando la defensa y el centro del campo con las prisas de querer meter un gol. El Athletic, si gana, empata o pierde por la mínima muy probablemente habrá hecho un buen trabajo. Por cierto: Me encantaría que Nico Williams les metiese un buen chicharro y lo celebrase como si hubiese ganado una Champions aunque sólo sea por verles las caras a Lapuerca y a los del Chiringuito. Si lo consiguen, me da que España se va a reír bastante esa noche.
Y eso es un poco todo.