Thread Oficial: Athletic Club 2024-25

Scylx

Entra Agirrezabala en la convocatoria, ¿se atreverá Valverde a ponerle de titular? La verdad es que a mi Padilla contra el Barça me da un miedo terrible, vale que contra el Getafe no lo hizo mal, pero los madrileños no tenían a Lewandosky.

nadi3

Han sido bastante mejores, una pena de segunda parte, no ha hecho nada el equipo.

Scylx

Digo lo mismo que contra el Getafe, el equipo está muy mal físicamente, es evidente que algo se ha hecho mal en pretemporada porque esto no es normal, ni un solo partido decente desde que volvieron de las vacaciones. Como esto no cambie pronto lo vamos a pasar muy mal con tantos partidos. Siempre nos pasa lo mismo después de hacer un año bueno, que el siguiente es calamitoso: pasó en la 1998-99, en la 2004-05, en la 2012-13, en la 2014-15 y ahora la 2024-25.

Es ver a jugadores como Lekue o Vesga en el campo y me vengo abajo, a Yuri se ve que ya no le da el físico, Yeray hace años que ni está ni se le espera, Herrera es un cero a la izquierda, Iñaki comienza a decaer, luego tenemos un tercio del equipo lesionado (entre ellos jugadores importantes como Galarreta o Paredes, también Djaló y los porteros),... Hacía falta fichar a Areso y Laporte, ya lo dije en su día, y en lugar de eso traen al paquete de Gorosabel que ha terminado siendo suplente de Lekue, que ya tiene mérito la cosa, eh? ESTO ES UN DESASTRE!!!

PD: Por cierto, la tercera equipación una vergüenza, ¿qué cojones tiene que ver el color rosa con el Athletic?

1 respuesta
Sonjohn

#93 Yo solo digo, típico inicio de liga de Valverde, calma, contra el Barça, siempre palmamos en su campo, es una derrota más. No me preocupa, que el equipo no está bien físicamente, todo llegara.

Ahora dos partidos en San Mames, el objetivo era en los 4 partidos no perder ni uno, se ha perdido el más lógico, ahora estos 2 partidos en San Mames sacar entre los 4 o 6 puntos, para ir la descanso con tranquilidad.

Pena empezar mal, pero es lo que hay, pero no es alarmante todavía, Valverde ha tenido inicio de ligas peores, al final hemos hecho muy buenas temporadas.

nadi3

3 puntos cheeeck!

Vaya bodrio de partido, ellos perdiendo tiempo por debajo en el marcador...

Del árbitro mejor ni hablar.

Ralf1977

Bueno, si tuviésemos que resumir el partido, se puede decir que el Athletic ha hecho los deberes. Se vio un equipo más rápido y fluído (Aunque tampoco nos podemos creer que nuestros jugadores son un cruce entre Messi y CR7) que los dos partidos anteriores, incluso puedo comprar que el resultado es corto porque sobre todo, en la primera parte, tuvieron más ocasiones que el Valencia, pero también es cierto que el Valencia está en ruinas y que el equipo dio ascopena en San Mamés.

De momento, parece que si había alguna alarma encendida, se ha apagado, pero el Atlético les va a exigir mucho más. Me gustaron las pruebas que hizo Valverde con Djalo pero al chaval todavía se le ve muy verde y va a tener que ir pillando práctica según vaya transcurriendo la liga, pese a eso, no me parece un mal fichaje porque al jugar tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League) el Athletic necesitará banquillo de garantías porque las rotaciones van a ser una necesidad.

Sobre el Valencia, pues creo que hay division de opiniones acerca de Peter Lim 50/50: Unos quieren quemarlo vivo y otros porculizarle con una motosierra encendida, va a estar divertida la cosa.

DaMMiT

Partidazo de Sancet

Pertazeta

Adama muy buen debut, jaure tremendo esa presión y trabajo, a de marcos hay que ponerle una estatua el tío no se equivocó ni una vez, vivian es central top de la liga incluso sin ritmo aun...

y sansex con esa barbita de putero ha decidido empezar a callar bocas

con mas ritmo competitivo que tiemblen que ha llegado el famoso

5
Scylx

El grupo que nos ha tocado en la Europa League. Los de la izquierda en casa, los de la derecha fuera.

Todos los "cocos" fuera y los truchos en casa. :confused: Si bien quitando a la Roma ninguno es nada del otro mundo. Esta competición ha pegado un bajón con el nuevo formato, contando que de las mejores ligas van 5 equipos a Champions que no veremos en la EL.

El calendario:

Jornada 1: 25/26 septiembre
Jornada 2: 3 octubre
Jornada 3: 24 octubre
Jornada 4: 7 noviembre
Jornada 5: 28 noviembre
Jornada 6: 12 diciembre
Jornada 7: 23 enero
Jornada 8: 30 enero

1 1 respuesta
Ralf1977

#99 Se va a necesitar plantilla, de lo contrario veo a más de uno fundido en las últimas jornadas.

Si tuviese que hacer una predicción, diría que pasamos pero seguramente tendremos que jugar los "16ºos" de final contra alguien fuerte pero no favorito a ganar y nos mandará a casa.

1 respuesta
nadi3

#100 tu no seras Rappel en tanga?

1 respuesta
Ralf1977

#101 Si lo fuese muy probablemente estaría escribiendo desde mi mansión con 5 pistas de tenis.

Esto lo pienso porque creo que los partidos en casa, sí, se pueden sacar, pero si el sistema de sorteo es el que creo que es, sería como la Champions pero con equipos diferentes y entre esa liguilla de (Supongo) 36 equipos en la Europa League yo veo al Athletic quedar entre los puestos 17 al 24, esos tendrían derecho (Repito: Si es que lo he entendido bien) a jugarse los 16os contra los que quedaron entre el puesto 9 y el 16 y creo que es ahí donde nos echarían.

Espero equivocarme y que pasen bien, pero el historial del Athletic en competiciones europeas no invita al optimismo, pese a eso, si dentro de x meses nos encontramos al Athletic en la final de San Mamés, recordad éste post y haced todos los memes que queráis sobre mí, los recibiré encantado.

2 respuestas
nadi3

#102 tenemos a un entrenador Top, va a saber gestionar todo hasta exprimirlos a todos.

Si el tema lesiones respeta a la plantilla no creo que haya pegas.

Los 4 partidos de casa son ganables 100% y a nada que saquen algun punto fuera pasaran con la minga la fase de grupos. No es algo que deberia preocupar imo.

1
Aitortxu

#102 Todo son conjeturas, porque ni se sabe con cuantos puntos clasificas etc. All in son 24 puntos, evidentemente 8 equipos no van a hacer un pleno o eso creo yo. Imagino que a partir de 16 o así serán los 8 primeros. Esta pensado para que ganes todos los de casa y saques buenos resultados en 2 de fuera, eso serían 18 puntos.

1
Aitortxu
1 1 respuesta
ColdZimeh

buen ranking en el que se habla del top 8 y no se da ni el 1 ni el 8 xd

1 respuesta
Aitortxu

#106 Es una cuenta que hace estadísticas y solicita aportaciones, de ahí que te oculten esos datos. Además te lo pone bien claro que los datos completos se encuentran en el link

ColdZimeh

Lo que nos acaban de meter qué ha sido? Por qué no ha salido Julen fuera del área en vez de esperarle tan atrás y darle todo el tiempo del mundo? Sin contar lo de Nico y como pierden ese balón.

ZaPa_

#105 estoy casi seguro que el primero es la real,
Ha competido muy bien en Europa estos últimos años.

Buena antxoa para joder el partido.

Ralf1977

Ya sé que es fumarme un porrazo bien gordo y que las posibilidades de que se den diría que no llegan ni al 5%, pero, ¿A alguien se la pone dura una final de Europa League en San Mamés entre el Athletic y la Real?

Aitortxu

Puto Lekue

1 respuesta
Scylx

#111 Ya que metió la pata por lo menos podría haber corregido su error metiendole un hachazo por detrás al delantero, le costaría la expulsión pero por lo menos hubiese evitado el gol. Algo parecido hizo Herrera hace un par de años, se sacrificó por el equipo para evitar un gol seguro, con dos cojones, eso es lo que hay que hacer.

1
Roads

Puede ser tranquilamente año de transición. No podemos jugar con Lekue o Herrera. A yuri le pesan los años, Yeray no está a su mejor nivel, el medio promete pero le falta rodaje

1 respuesta
j0aZ

#113 discrepo. Sobre todo porque todo apunta a que el año que viene pierdes a Nico y jugadores como Iñaki probablemente vayan perdiendo fuelle. Este año es el año ideal para intentar ganar otro trofeo, sea Copa o Europa League.

Si ya empezamos a hablar de años de transición... mal vamos. Ten en cuenta que si así fuera casi seguro que no clasificas para Europa el año que viene.

1 1 respuesta
Roads

#114 Yo no lo veo claro, veremos lo que pasa. Lo de Nico ... hoy dia parece que sale el año que viene pero el tiempo dirá. Tenemos una mezcla de jugadores, puede salir bien a la primera o no. La temporada pasada la veia mejor aunque esta tengamos mejor plantilla.

1 2 respuestas
j0aZ

#115 aún queda mucha temporada, no nos dejemos llevar por 3-4 partidos. A priori, como dices, la plantilla es más completa, pero también hay más competiciones. En mi opinión, deberíamos aspirar de nuevo a ese rango entre el 4-6 en Liga, e intentar llegar lejo en Copa y EL, hay equipo para ello.

1
1 comentario moderado
Aitortxu

No puede hablar así en la jornada 4. Tanto telar con el dorsal 10, hacer historia y es todo humo. Este chico acabará mal.

1 1 respuesta
Ralf1977

#118 A decir verdad tampoco tenía mucha opción, por mi parte, ha cumplido.

  • No es que él haya ido corriendo a que le hagan la entrevista a Dazn, le pillaron después del partido y yo lo que veo es que el chaval salió como pudo.
  • Sinceramente: Vamos a tener turra (Sobre todo culé pero no la descartes de otros equipos) éste año lo queramos o no, a mí me parecen dos tonterías a lo que se están agarrando: La del año (Que en la jornada 4 es imposible saber si vas a seguir más tiempo o te vas a ir) y la de "no se sabe lo que va a pasar en el futuro". Eso es de primero de topicazo de entrevista o la típica frase para salirse por la tangente. Es Nico Williams, no la Pitonisa Lola y no puede predecir lo que va a pasar. Yo creo que el chaval se está cubriendo las espaldas.
  • Creo que las dos frases mencionadas intentan tirar por tierra el resto de la entrevista: "Me siento como en mi casa", "San Mamés es muy especial", "Llevo al Athletic en mi corazón"...eso para titulares no vende, y para mi forma de ver, ha intentado dejar constancia de su amor al equipo (No nací ayer, Nico seguramente se acabe yendo) y si algún día se tiene que ir procurará no dejar las puertas de San Mamés cerradas.

Igual puede que le esté sacando mucho la cara, pero para mí, Nico no ha dado una mala contestación y la sensación que tengo es que diga lo que diga van a sacar titulares de "Nico sale fijo en el verano del 2025", si te fijas, de los mismos que decían que tenían el sí del jugador, que podían pagarlo, y al final, ni una cosa ni la otra.

1 respuesta
Aitortxu

#119 No es la entrevista de DAZN, es en la sala de prensa. Parece que quiere corregir precisamente las declaraciones que hizo a pie de campo.

1 1 respuesta