Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

JMBaDBoY

Toni Freixa envió un burofax a Jordi Cases amenazándole con ponerle una demanda por daños y perjuicios. En teoría este Sábado es lo que comento, Cases habló con Cardoner y quedaron a buenas en plan "yo ya sé todo lo de la operación Neymar y retiro la querella, ahora vosotros aseguradme por escrito que no me demandaréis como dijo Freixa".

En principio todo quedó acordado, pero ha pasado esto hoy, y por eso el socio teme que le estén haciendo una jugada para vengarse.

1 respuesta
mDity

jajajaj estas que me fio del freixas, se la juegan pero fijo xDDDD

JMBaDBoY
Soy_ZdRaVo

#3721 pues viendo como es esta directiva de vengativa y de lo poco que cumplen su palabra le van a demandar y van a usar al mismo departamente jurídico que el socio paga para intentar arruinarle. Tremendo.

Y la verdad es que la demanda de daños no procede, porque fue una actuación legítima del socio, pero mientras la admiten a trámite y se analiza esta cuestión de fondo se va a pasar años sabiendo que tiene una demanda abierta y gastando dinero en abogados. Tremendo lo de la mafia a la que "els socis" pusieron ahí.

JMBaDBoY

Creo que tiene bastante más que perder el Barça y los directivos de turno que este socio. Jordi Cases es incansable y lleva a sus espaldas muchos años de iniciativas y es una persona bastante activa. Si desde el club quieren tocarle los huevos será mucho peor.

De hecho ya partimos de la base de que la querella viene por menospreciarle y hacer caso omiso cuando fue educadamente a pedir explicaciones al club, o cuando pasaron de su burofax.

1 respuesta
tuput

#3693 debes rebosar madurez, enhorabuena

quedices

Por informaciones de la radio, el tipo pidió un compromiso de que no le demandasen, ni tuviese ningún perjuicio como socio.
Al parecer la respuesta de peluquitas ha sido que ese "compromiso" fue adquirido con Rosell, y no con el Barcelona como institución, y como ese señor ya no está...pues se siente.

Le están haciendo la guerra psicológica, ya que de cara al aficionado que ya con la nueva review del fichaje de Neymar ( si es que son esas las cifras ), anda mosca, emprender una cruzada particular contra este hombre, les dejaría aun mas si cabe, con el culo al aire.

JMBaDBoY

Sí, esa es otra, desde el club si quisieran podría decir la junta que el socio ha causado un perjuicio al club al tener que desvelar los contratos de Neymar y demás, y por tanto expulsarle de socio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3728 y entonces cuando digan lo de "mes que un club" si que nos vamos a reir.

4 1 respuesta
Perurena

#3725 ¿Pero al final el tío sigue con la querella? Ayer el abogado dijo en "El partido de las 12" que iba a quitarla.

1 respuesta
JMBaDBoY

Está haciendo rueda de prensa ahora y dirá si la retira o sigue con ella. Quiere que el club le asegure por escrito que no emprenderán acciones legales contra él, lo hablado de palabra es que llegaron al acuerdo, pero el club no quiere asegurárselo por escrito.

No retira la querella:

jocker8

Es gracioso que al empezar la temporada muchos culés no queriais a Pedrito y Pique y resulta que están siendo los mejores del equipo junto a Messi y Busquets.

Xavi ayer otro partidazo, suma y sigue, Pedrito no baja el pistón (es clave para que podamos ganar titulos desde mi punto de vista), Alexis marcando que puede venirle bien de cara a la confianza... y Pique muy buen partido, esta temporada esta que se sale.

1 respuesta
D

Pedro --> Lo esta haciendo bien,callo muchas bocas

Pique--> no esta solido en defensa y esta jugando con equipos de bajo nivel,lo prefiero fuera y fichar a un central en condiciones

xavi---> Prefiero a alguien como vidal,gundogan, para mi xavi sirve contra equipos como málaga y poco mas,contra equipos de nivel o con un buen aspecto físico ni de coña vamos,pero ni en broma.

Tiene 0 físico y cada día se la juega meno, simplemente..le pondría como mucho contra un grande una vez al año xD

alexis--> lo esta haciendo muy bien,fallada cosas que no debería,pero esta sorprendiendo,que siga asi

ArcheR

#3732 Piqué de los mejores del equipo? Xavi partidazo, suma y sigue?

1 respuesta
jocker8

#3734 En que miento exactamente ahí? Pique está siendo nuestro mejor defensa esta temporada y Xavi esta temporada esta haciendo buenos partidos, lo que pasa que para los borregos está en el punto de mira, Barça juega mal ---> culpa de Xavi, Barça juega bien --> Xavi no ha tenido nada que ver es un partido fácil blabla... para mi este año está siendo cabeza de turco cuando hay otros jugadores que están haciendo peor campaña.

1
ArcheR

#3734 Pues en todo. Piqué está de pena, ganándose partido a partido el sobrenombre de "Tocinete", y Xavi no corre por el campo, deambula. Claro, ayer contra un equipo que defiende de pena, como el Málaga, hasta andando no das el cante, pero en cuanto llega un equipo físicamente exigente, no es solo que Xavi desaparezca ofensivamente hablando, sino que defensivamente deja un hueco enorme en el mediocampo que hace que el rival campe a sus anchas.

A Tocinete hay que darle un toque de atención porque, por edad, todavía está a tiempo de recuperarse, pero a Xavi lo que hay que hacerle es un partido de homenaje y despedida y venga, a mamarle millones a la MLS, la liga rusa o la liga qatarí. Uy, no, espera, que resulta que le han renovado hasta 2016, con lo que tendremos que aguantarle dos años y medio más!

M

Ayer en Facebook, tras la noticia de la posible retirada de la querella de Jordi Casas contra Rosell, me vi abrumado por el alud de críticas hacia dicho socio al pie del anuncio.

Entré en cólera. Por gente así nos merecemos la época mas oscura para el club. Quedar en puestos de UEFA, perder patrocinadores, a Messi, que gente como Lotina sea la única interesada en entrenar al club y que el Camp Nou críe maleza en los lavabos por el abandono.

El socio del Barça, no el aficionado, por que ese es el crítico, el comprometido, el culé de verdad, se está pudriendo y es capaz de sucumbir ante todo y ante todos.

W

#3729 Precisamente lo de ser més que un club trasciende a cualquier junta directiva/jugador/whatever. ¿Te das cuenta de que un socio se ha cargado al presidente que es el responsable de todo esto?

1 respuesta
ArcheR

No seré yo en absoluto quien defienda a Rosell, porque precisamente lo bueno que ha tenido todo esto es verle fuera, pero sí tengo claro que detrás de ese socio hay alguien que está controlando todo el tema de la querella, y el socio se ha acojonado viendo que le puede salpicar la mierda, y por eso está como loco porque el Barcelona le asegure que no va a denunciarle por daños y perjuicios.

1 respuesta
JMBaDBoY

No hay nadie detrás del socio. Lógicamente tiene a Felipe Izquierdo que es el abogado y el cual le asesora, pero no hay nadie más.

Está como loco porque le aseguren porque en el fondo sabe que tal y como es de rencorosa esta junta le pueden expulsar de socio, y me imagino que debe ser algo que joda bastante cuando llevas muchísimos años de socio y simplemente has ejercido un derecho y no has jodido al club como le puede joder otra gente haciendo reventas y mil y una barrabasadas y a esos no les pasa nada.

Por otra parte muchos se olvidan de que la querella es exclusivamente contra Sandro Rosell, no contra el Barça. No tiene sentido que Freixa en nombre del Barça le amenace.

Soy_ZdRaVo

#3738 Te das cuenta que estaba hablando de que si le echan por "causar graves perjuicios" de democráticos tendrán poco y no podrán decir eso sin que entre la risa?

1 respuesta
W

#3741 Sigues sin entender que Freixa o Bertomeu no son el Barça. Ellos se irán (en breve) y el Barça permanecerá. ¿Acaso te parece entonces el Madrid el "club de la corrupción" por haber tenido a gente como Sanz, Calderón o Florentino en el cargo? ¿O el club de cosas peores por sus juntas pasadas? Dejemos de intentar hacer creer que una persona representa lo que es un club.

Que ojo, hay personas que sí que consiguen ser parte de eso. Puyol es parte del Barça como club, por ejemplo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3742 Entiendes que la junta de un club tiene la capacidad para echar a socios que perjudiquen al club? Sólo estoy diciendo eso, y que si el socio quiere que le garanticen por escrito que no habrá represalias es porque se teme que se lo van a hacer. Estoy dejando la filosofía barata para otros.

Por si no lo sabes, existe la representación organcia, es decir, órganos que representan al Club (sin que tu tengas que decir que Puyol lo representa usando vete a saber que técnica interpretativa) y tanto el Presidente como la Junta son el club cuando actúan en su nombre, te guste o no, te pongas a filosofar sobre ello o no.

1 respuesta
W

#3743 ¿Y qué empresa/sociedad/club/loquesea no tiene esa capacidad? :S

Solo te estoy diciendo que lo del "més que un club" poco o nada tiene que ver con Bertomeu o Freixa y lo que hagan con ese socio. Y todo esto sin saber todavía ni los entresijos ni la resolución.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3744 Pues una sociedad no tiene la capacidad de echar a sus socios. Por ejemplo. En todo caso tendrá que ir a un juez a que la disuelva.

2 respuestas
JMBaDBoY

Debería rescatar los estatutos del Barça, pero diría que hay una comisión de disciplina y sí te pueden expulsar de socio si consideran que has causado un perjuicio.

Lo que supongo es que si como socio crees que no tienen razón, podrás acudir a la justicia ordinaria. De momento a mí no me consta que se expulse a nadie por venganzas, casi siempre cuando se ha expulsado a algún socio es porque es violento y la ha liado y cosas así.

W

#3745 Será que vienen en los estatutos ese tipo de cosas. Otra cosa es la interpretación que haga cada uno de eso y el hecho de que esta junta tenga pensado abusar, algo que creo que muchos barcelonistas tendrán claro.

En cuanto a lo de Puyol y los órganos, solo tienes que recordar que un 99% del barcelonismo reconoce a Puyol como icono y pide una estatua suya en la puerta del estadio, mientras que me gustaría ver qué porcentaje del barcelonismo siente a Bertomeu y a Freixa como tal. Entonces el Madrid es un club franquista por su pasado, o un club corrupto por sus últimos presidentes, ¿eso es lo que me quieres decir? Una junta promete, viene, incumple y se va. Simplemente son unas personas colocadas ahí por las pocas alternativas a la hora de elegir y por la "necesidad" que había de cambio, otras veces simplemente por prometer mejores cosas. Otra cosa es que Rosell fuera un ídolo del barcelonismo y estuviera de presidente durante varios mandatos, entonces ya no te lo negaría. Pero acaba de ser expulsado del máximo cargo por un socio.

B

Pero vaya junta de barriobajeros XD. Que van a denunciar por daños y perjuicios a un tio que lo unico que queria es que dijeran la verdad, y tiene todo el derecho del mundo encima.

Tanto hablar de amenazas a Rosell y seguramente este tio es el unico que ha recibido alguna de verdad.

ChaRliFuM

Algunos dais por hecho que Bartomeu y cia se piran a final de temporada pero yo no lo tengo tan claro. Ni ayer en el estadio, ni hoy en las noticias he visto ninguna manifestación de rechazo de una magnitud medianamente reseñable hacia la actual directiva.

Es más, diría que el socio de a pie tiene una concepción de todo como si lo que ha ocurrido fuera un ataque exterior hacia el Barça. He visto sectores que culpan al propio Cases de todo esto sin atribuir ninguna responsabilidad a Rosell o a los que han quedado al mando del club.

Sobre el tema de la querella, simplemente puedo decir que es irrelevante ahora mismo que el socio retire o no la querella. El proceso va a seguir de oficio haga lo que haga este señor.

Creo que los socios deberían de ser un poco más críticos con lo que tienen dentro. Así que veremos como se desarrollan los hechos de aquí a final de temporada pero solo veo posible que esta gente se vaya si ocurre algo gordo en lo deportivo, es decir, si el rendimiento del equipo cae en picado o si se produce algún conflicto grave entre directiva y algún jugador.

1 respuesta
jGcz

#3749 Es que así es como lo han vendido los medios. Aquí mismo hemos leido a algún culé metiendose con Cases por poner la querella.

Tema cerrado