Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

Merino14

Pues el desgaste contra el Chelsea (Se marcó en el minuto 2) y el Bilbao, me parece mínimo y eso nos va a ir de perlas.

A mediados de Febrero nos veía muy jodidos físicamente, ahora me parece que hemos descansado en varios partidos.

Ensorcelor

#34679 Pues me sorprende que tú, que eres de los pocos que analizan todo en el hilo de forma racional, vengas ahora con memes para hacerte el gracioso, la verdad.

El Barça puede haber jugado mal muchos partidos, pero ayer no fue el caso, se vieron con 2-0 tras una primera parte en la que ni tiraron a puerta y en la segunda de pronto dejaron de apretar, así de simple. Como con el 2-0 contra el Chelsea, hubo un equipo con el resultado a favor y otro equipo que tenía que hacer algo para reaccionar, al Barça le sobró con aguantar el resultado para pasar 3-0, y no, no fue un equipo brillante, pero a veces hay que saber ser conservador en vez de perder la cabeza.

Pero mejor un: jajaja Barto xdxd k grasia soi antetomic 2.0 xdxd!!!uno!!one

Ni si quiera se por qué dices esa subnormalidad, porque no creo que nadie de los que están aquí quiera a Barto, pero oye, palmadita en la espalda amic.

1 respuesta
Woh

#34679 cómo te atreves a criticar algo del Barça, falso cule. Vete al hilo del Madrid hombre.

bleed11

#34682 Pero vamos a ver, que no sabéis ni leer ya, donde cojones digo yo que el Barça ayer haya jugado mal??

La segunda parte es horrible pero no estoy para nada de acuerdo en que sea por poner el punto muerto (quitando a Messi) si no porque físicamente estamos muy justos. Cuando no quieres desgastarte tocas y tocas el balón sin profundidad, ayer en la segunda parte no dimos cuatro pases seguidos.

No es tan difícil comprender que a pesar de las victorias haya cosas que no nos gusten, y a mi Paulinho no me gustó y los cambios me parecieron horribles, y eso no lo cambia ni un 8-0 ni un 20-0.

1 respuesta
alepe

Habría que diferenciar la 2a parte de ayer con lo que ocurrió vs Chelsea.

Lo de ayer es lógico, y hasta bueno que se dosifiquen, y sobre todo de la manera en que se hizo, donde el Athletic apenas causó peligro, el partido estaba bastante controlado y el resultado estuvo en todo momento atado.

Otra cosa es vs Chelsea, donde el equipo por lo que sea se relajó y vimos un rival que SI pudo causarnos daño. El resultado finalmente no peligró por la mala puntería de ellos, pero cualquier otro día dándose las cosas de otra manera podríamos estar ahora cagándonos en todo.

1
Ensorcelor

#34684 Tocas y tocas cuando tienes jugadores para ello, y sobretodo cuando la presión del rival lo permite. El Athletic con necesidad de salir a presionar y con un 2-0 tras humillación es normal que fuese a comerse al Barça aunque sea para salvar los muebles de cara a la galería, recordemos que su entrenador está a punto de ser rescindido por resultados.

Ni si quiera Iniesta jugó a aguantar el balón ayer demasiado, buscó bastante la profundidad. Directamente no quisieron ni jugar, le dieron el balón al Athletic, aunque recordemos que la posesión en la primera parte fue casi 50-50 también. Al final se finiquitó con 3-0 y a otra cosa, ya no tenemos a Xavi para dormir los partidos los últimos 30 minutos sin que el rival la pueda oler, y sin Busquets eso es misión imposible. Superadlo.

Y criticar =!= estar en disconformidad con todo. Que llevamos unos cuantos partidos que ganamos holgadamente y que el equipo se deja llevar y hay que leer que el Tata Malverde nosequé, etc. Ganar al Chelsea 3-0 y que todo sean críticas al equipo cuando los que tenían que marcar son ellos y Ter Stegen solo paró una vez en todo el partido xddd

1 2 respuestas
-Zack-
2
stuckED

#34686 Es necesario dominar todos los partidos de principio a fin, ganar 4-0, tocarla como con Pep, etc. Todo esto para poder decir que estamos "bien".

Me pregunto cuántos de aquí vieron esto y cómo jugábamos:

http://www.bdfutbol.com/es/t/t1998-991.html

1
GaRoU

Otro partido más donde en la segunda parte hay bajón (sea físico, mental, o porque bajen el ritmo) en el que nos siguen sin marcar ni nos crean ocasiones claras. Eso sí, el día que pase vendrán los de siempre a decir: ya lo decía yo, estamos en la B!!!

bleed11

#34686 Vamos por partes

Si el partido de ayer estaba tan controlado por que no cambia a Piqué, que sigue tocado de la rodilla, por Yerry Mina que nos han vendido que es el central del futuro?

Por que mete a Iniesta después del esfuerzo del miércoles si ya tiene una edad y hay que dosificarlo tanto, y sobre todo si no va a dar pausa al juego?

Por que dejas a Aleña sin jugar y sin ayudar al B a no descender (objetivo prioritario según el club) para meter a Aleix Vidal, un jugador al que le intentaste dar la patada en enero y no fuiste capaz?

Respecto al Chelsea mejor ni comentar lo de que Ter Stegen sólo paró una, los dos palos, los disparos salvados por Piqué y Umtiti que se iban para dentro y los pases de la muerte sin rematador serían cosa de la Tv en la que vi yo el partido...

1 respuesta
Ensorcelor

Ojalá jugar una sola competición para estar finísimos físicamente y dar lecciones de fútbol en todas las segundas partes de una Liga que tenemos gana desde diciembre

stuckED

Ojalá entrar un día a este hilo y no ver ni una lágrima.

3
LiuM

Que se dejaron ir una vez resuelto el partido fue tan obvio como comprensible.

Ensorcelor

#34690 Dobleposteo because reasons

Te hago dos versiones, la extendida con mi opinión y la corta con la realidad.

Primera:

Supongo que si Piqué sigue jugando es que no está tan tocado y/o porque va a descansar con España y quiere seguir implicado con el equipo, a parte de la no confianza en Mina como ya has dicho tú 42734234 veces -con la típica coletilla de que a Valverde "no le gustan los jugadores que vienen en invierno"-. No sé quién te habrá vendido que es el central del futuro pero a mí me parece una apuesta que se ha hecho por tirón mediático y porque es barato y recuperable económicamente en caso de salir mal.

Porque supongo que Iniesta querría jugar y seguir probándose, especialmente junto a Coutinho, para tomar la decisión de cara a si se queda el año que viene o no por serle útil al equipo. Yo tampoco me esperaba que buscase tanta verticalidad pero hay que decir que no jugó nada mal, aunque yo espero y pido una versión más Xavi de él de cara a dormir las segundas partes de partidos ya encarrilados.

El Chelsea hizo lo que tenía que hacer, el Barça jugó con fuego y le salió bien. Es obvio decir que todos deseamos ganar con ese 3-0 y sin que el Chelsea pise nuestro campo, pero es imposible, siento ser yo el que te lo diga, y puestos a aceptarlo prefiero ganar jugando así que perder jugando así. ¿Cuántas veces nos quedamos eliminados contra ese equipo jugando como dioses con Guardiola? El 3-0 obviamente es engañoso, pero fue lo que pasó y no creo que haya que estar reprochándoselo, nunca sabremos si el Barça de haber encajado hubiese cambiado el planteamiento del partido, así que son meras especulaciones.

La respuesta corta:

Valverde es el entrenador y hace lo que le sale de los cojones, por voluntad propia o por presión del vestuario, nadie lo sabe ni lo sabrá. La cuestión es que él es el que tiene la última palabra y por lo tanto gran parte de la culpa de que estemos como estamos (de bien para unos y de mal para otros). Mientras tanto tú le das el visto bueno o reprochas sus acciones desde un foro como si tuviera algo de relevancia. Y ojo, que va sin acritud, pero flipo un poco con los que por analizar partidos desde casa creéis que tenéis ni una mínima parte del conocimiento que tiene esta gente, os queréis mucho.

7 2 respuestas
stuckED

#34694

#34694Ensorcelor:

Y ojo, que va sin acritud, pero flipo un poco con los que por analizar partidos desde casa creéis que tenéis ni una mínima parte del conocimiento que tiene esta gente, os queréis mucho.

/clap

1
Zh3RoX

leyendoos parece que estemos eliminados de copa y terceros en liga

9 1 respuesta
bleed11

#34694 Pues precisamente como es un foro de opinión estoy en todo el derecho de venir y decir lo que me salga de las narices, dicho sin acritud eh. Si no puedo opinar porque Valverde sabe mucho más que yo de esto apaga y vámonos, y no me hagas ir buscando comentarios porque todos habéis dicho que el entrenador se ha equivocado con el planteamiento, que jugariais con otro sistema o que algún jugador es malo., es más, deberían cerrar el foro directamente porque aquí profesionales los justos.

Si a algunos os llega simplemente con ganar me parece muy bien, a mi me gusta más decir lo que se ha hecho bien y lo que se puede mejorar

1 2 respuestas
stuckED

#34697 Pero tú, como otros, os olvidáis muchas veces de que en frente hay otro entrenador y otros once jugadores que también pueden jugar y que no siempre lo que plantees te va a salir porque ahí abajo también influye el azar.

1 1 respuesta
Madball

El tipo que "invirtio" 12 millones en Douglas y Marlon tiene mas conocimientos que todos vosotros, no podeis opinar sobre esas operaciones.

1 respuesta
Pumazone

#34696 eliminados de copa, terceros en liga y practicamente eliminados de champions por enfrentarnos a la mismisima juve

Nuvok

Queráis o no lo de largar del equipo si no juega de 10 esta en el ADN de los cules por que históricamente hemos tenido que jugar como los ángeles para ganar títulos, no como cierto equipo que puede dar pena y ganar. Dicho esto Valverde esta haciendo un trabajo cojonudo y da gusto tener entrenador después de 3 años de autogestión de Messi.

bleed11

#34698 A mi no me metas en el saco de los otros porque yo nunca me he referido al entrenador como Tata Malverde o Luis Echenique ni a Iniesta como Lastrecito, me podrás leer que Ernesto Valverde o Luis Enrique se han confundido o que Iniesta rendiría mejor jugando la última media hora

Ensorcelor

#34697 A ver, que no te pongas a la defensiva compi, que te he dicho que iba sin acritud. Pero te animo a que me busques un comentario diciendo que "Valverde mal porque nosequé" -cosa que tú sí haces a menudo-, si acaso igual encuentras alguno opinando que yo hubiese preferido a tal o a cual jugador porque me gustan más o porque me hace ilusión verlos.

Pero sí, obviamente es un foro y todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, que yo sepa no he coartado eso.

Y no, no me llega con ganar, obviamente quiero que mi equipo juegue de puta madre y muchas veces no me jode palmar o empatar si se juega bien, como ha pasado un par de veces esta temporada (con factores ajenos al juego incluídos). Y si juega mal el Barça no me importa decirlo, ayer la segunda parte fue puta mierda, pero hay que tener en cuenta las circunstancias también.

Algunos pensáis que ser críticos por inercia en cualquier situación os dignifica más como aficionados o algo y menos para entrar luego con gilipolleces sobre Barto sin venir a cuento.

#34699 Es un buen tema, toda la mierda que se echó sobre Zubizarreta y resulta que luego hizo una gestión mucho mejor que Robert, incluso en el tema de los fichajes "chungos" como pudo ser Douglas que nadie los entiende. Luego nadie quiere admitir que con los porteros nos hizo un hijo, Rakitic se ha convertido en uno de los pilares del equipo, Masche hasta el año pasado idem, Adriano dio un rendimiento muy bueno para venir a ser suplente (ya le gustaría a Digne habernos dado tantos puntos en partidos atascados como hizo el brasileño), Alba, Alexis, Cesc (estos dos últimos por haber sido al menos rentables económicamente tras su venta), etc

1 respuesta
LiuM

Venimos de liquidar un partido con 20 minutos sobresalientes después del desgaste de champions jugando sin Busquets, Suárez e iniesta. Aumentamos ventaja, seguimos sin encajar y ya sacamos 11 al segundo a falta de 9 jornadas.

No controlaremos los partidos como antaño, pero esta liga esta siendo un verdadero abuso y es para estar contentos, sobre todo con la solidez y la polivalencia táctica.

2
bleed11

#34703 Ostia tío, por cada comentario mío diciendo "Valverde mal porque nosequé" hay cuatro diciendo "Valverde bien porque nosecuanto" xdd, llevo desde que llegó defendiendo su trabajo, simplemente que los dos últimos partidos a mi me preocupa el estado físico de ciertos jugadores y creo que el bajón de las segundas partes es más por eso que por dosificar, aunque obviamente también están guardando fuerzas.

El ejemplo de Robert es perfecto para esta discusión, si como el es profesional y nosotros no no podemos criticar su trabajo apaga y vámonos.

RainHell

Está bien dar una opinión, pero ser consecuente.. ya hay algún pesado con lo de lastrecito esto y tal, como para meter otro más. Si hay algo criticable, pues oye, se critica.

Lo del Chelsea, hay uno que otro diciendo que es un mal partido, por las ocasiones y los palos del rival, Vale.

Los palos son de golpe?? Yo no sabía que ahora al hacerlos te pones 2-3 directamente.

El equipo se relajo con 2-0 DOS a CERO, jugó con fuego? Si, pero también se juega con fuego dedicándose a atacar. Algunos os olvidáis lo ofensivos que éramos con Neymar y la banda que había?

Vamos que con 2-1 hay capacidad de reacción o no? Es arriesgado, si, pero que cojones no es arriesgado? Con lo que tenemos vamos bien y si algún día nos pitan la cara pues nada, como digo siempre, no es la play, se puede perder por mala suerte en la táctica, no?

bleed11

La temporada es buenísima y el entrenador está haciendo un trabajo cojonudo, nos movemos en varios sistemas y sobre todo tenemos una solidez como equipo que no tuvimos en años.

Ejemplos de solidez son el partido del Bernabeu o la eliminatoria de Copa contra el Valencia, la eliminatoria contra el Chelsea, a pesar del 4-1 global, es para estar alerta no contra la Roma, porque quiero pensar que pasaremos, pero en unas hipotéticas semis no podemos jugar contra el Chelsea porque nos vamos para casa, y a lo mejor soy yo el único pero este año quiero Champions casi sin importarme Liga y Copa.

JMBaDBoY

En la época de Pep no recuerdo a cuantos puntos estábamos del segundo a estas alturas de la liga, pero dudo que a 11 y goal average... yo creo que a estas alturas debe ser la mejor temporada de la historia a nivel de resultados.

2 respuestas
J

Yo llevo siguiendo al FCB desde 1990 más o menos y no recuerdo una temporada invicto a 19 de marzo

DeiviD69

Increíble el bombo que le dan a CR7, joder el Barça acaba de finiquitar la liga y como si no pasara nada...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales