Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

CaRtEr0

Memphis me gusta y me cae bien pero Auba es lo que necesitamos, un tipo que es un 9 tremendo, que juega en banda si se necesita y no da problemas si no parte de teórico titular.

1
Super_Gogeta

#682 Rodri sería bueno para nosotros. Yo mismo dije que en caso de salir FDJ, me dejaba ese dinero en él en vez de en Bernardo Silva. Habría que ver si el jugador estaría dispuesto a venir, pero en caso de estarlo ya sabemos que Guardiola no retiene futbolistas en contra de su voluntad.

Aunque Busquets sea lo mejor que tenemos para ese puesto, si llevamos años viendo que con él no hay manera cuando llegan los partidos grandes, no sería mejor probar algo diferente? Darle tiempo y minutos a otros jugadores a ver si acaso suena la flauta? Es que me parece absurdo estar tropezando todas las temporadas en la misma piedra una y otra vez xD

1 respuesta
Hanure
#688Pugambuga:

pudiendo dejar a Nico y usar dos pivotes lo tenemos en un avion rumbo Valencia.

Nico lo que necesita son minutos. No puede ser mediocentro titular del Barcelona, es un hecho que ve cualquiera que entienda un poquito de fútbol.

Si aquí no va a tener los minutos que necesita lo mejor es cederlo y que se foguee en otro lado para cuando tenga sitio en el equipo.

#692 Yo es que no creo que Busquets haya sido el culpable de que estas últimas temporadas no hayamos triunfado en Europa.

1 respuesta
Ilmanroth

#689 overrated Busquets? Pero si ha sido clave el mejor Barça y la mejor España de la historia, no me jodais por dios, que poca memoria tiene el fútbol.

1 respuesta
I

#694 underrated

2
D

La finta de Busi nos dará la sexta.

1
Drakerex
2 respuestas
Super_Gogeta
#693Hanure:

Yo es que no creo que Busquets haya sido el culpable de que estas últimas temporadas no hayamos triunfado en Europa.

No es el único culpable, pero sí uno de ellos. Hay una serie de jugadores, entre ellos él, que han estado presentes en todas las goleadas recibidas. Si queremos seguir pensando que la culpa un año fue de Semedo, otro de Dest y otro año de fulanito, pues vale. Pero yo veo un patrón y una serie de jugadores que se repiten siempre.

1 1 respuesta
Hanure
#698Super_Gogeta:

Hay una serie de jugadores, entre ellos él, que han estado presentes en todas las goleadas recibidas.

Eso no quiere decir que sean culpables de esas goleadas.

También estaba Messi en el campo y no creo que los goles que nos marcó el Liverpool fueran culpa suya xD

Tremenda lógica la tuya.

1 respuesta
P

#697 Tambien te digo que esta alineacion quitando a la puta rata de mierda te la compro ya mismo con Gavi al lado de Busquets, que otra cosa no pero es un perro de presa y puede tener mucho de defensivo y luego aportar en ataque.

Yo si fuera Xavi jugaria tal cual esa foto con Gavi por Bernardo, si De Jong no se va entonces De Jong Por Bernardo.

Y a Christensen y Eric por la izquierda pero a la rata no la quiero ver mas nunca.

1 respuesta
EneKka

#700 Gavi de pivote acaba expulsado el 90% de partidos

1 2 respuestas
Super_Gogeta

#699 Entonces quienes son los culpables según tú? Nosotros? Pepe el Panadero? xDD

Y no metas a Messi que él solo carrileaba las eliminatorias con goles y asistencias, para que luego los demás, que se supone que son los encargados de defender, se dejen meter tropecientos goles.

Para Busquets, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Ter Stegen, etc. una de sus funciones es que no nos marquen goles y llevan años fallando en eso estrepitosamente en los momentos decisivos.

2 respuestas
P

#701 Joder eso se entrena, pero lo que no van a pasar son contras cada 4 minutos con Busquets a ritmo de samba detras.

GaRoU

#702 TODOS cojones, todos, no UN jugador. Directiva de mierda, entrenadores de mierda, desmotivación, jugadores apalancados cobrando pastizales....

2 1 respuesta
Super_Gogeta

#704 Pero sí son TODOS, ese "todos" incluye a Busquets y los otros jugadores que nombro, o no? Porque el amigo @Hanure no hace más que exculpar a Busquets y los demás jugadores del club de veteranos.

1 respuesta
Hanure

#702 No entiendes una mierda de fútbol, con todo el respeto del mundo xD

En el juego de posición TODOS defienden y TODOS atacan. ¿Qué tontería es esa de decir que los únicos responsables de recibir goles son los defensas y el portero? ¿el resto del equipo no juega?

#705 Yo no exculpo a Busquets de nada, te estoy explicando cómo funciona el juego de posición el cual desconoces.

Eres tú el que culpa única y exclusivamente a Busquets, Piqué, Sergi Roberto o Ter Stegen de los fracasos en Europa cuando precisamente las rémoras de aquellos equipos eran otros (Paulinho, Arturo Vidal, Coutinho, Dembelé lesionado cada 2 partidos, Suárez en modo escopeta de feria, Valverde en el banquillo, Bartomeu en la directiva, etc...)

3 respuestas
Super_Gogeta

#706 Ya sé que todos los jugadores atacan y defienden. Salvo a Messi que se le permitía no defender tanto por lo diferencial que era en ataque.

Pero entonces sí la culpa es de todos, también es de Busquets y los otros jugadores que nombro o no? Es que tú no haces más que defender a Busquets, eres su representante o es familiar o amigo tuyo?

2 respuestas
P

#706 Hombre decir que no tienes ni idea de futbol y luego decir TODOS, cuando hace nada estaba Messi en este equipo, no se yo si es tener mucha idea de futbol, al menos del que jugamos nosotros eh. Con todos los respetos.

Por suerte se fue y ahora faltan 4 escorias mas por irse. A ver is la culpa de las derrotas va a ser de Dembele tambien.

#707 Te has adelantado

1 respuesta
Hanure

#707 Pues claro que todos tendrán su parte de culpa, pero te vuelvo a repetir que los fallos de aquellos equipos no eran ni Busquets, ni Piqué ni Ter Stegen por mucha manía que les tengas.

#708Pugambuga:

Hombre decir que no tienes ni idea de futbol y luego decir TODOS, cuando hace nada estaba Messi en este equipo, no se yo si es tener mucha idea de futbol, al menos del que jugamos nosotros eh. Con todos los respetos.

El juego de posición existía bastante antes de que jugara Messi.

Que Messi no defendiera no quiere decir que sea la seña del juego de posición. Messi es único e irrepetible, dejar de tomarlo como ejemplo o como norma porque no lo es.
De hecho los peores años en cuanto a juego de este Barcelona han sido en los que Messi no defendía y el equipo estaba totalmente descolocado defensivamente.

2 respuestas
P

#709 Te falta Alba, Sergi Roberto y Messi y lo bordas.

1
D

Espero que Lewan le explique un par de cosas a Busquets cuando este último le diga que no vaya al gym, quizás así puede volver a moverse sin taca taca.

1 respuesta
Super_Gogeta

#706 Yo no soy ningún experto en fútbol, y tú tampoco aunque te pienses lo contrario.

Pero yo al menos me doy cuenta de que llevamos años con una serie de jugadores con los que no hay manera ni siquiera de competir en Europa. Hablo de competir, ni tan siquiera de ganar.

Tú en cambio prefieres seguir con los mismos jugadores jugando a lo mismo y rezar porque este año todo salga bien de forma milagrosa. Pues nada xD

#709Hanure:

Pues claro que todos tendrán su parte de culpa

Bueno, por lo menos reconoces eso, ya nos vamos entendiendo xD

#709Hanure:

Messi es único e irrepetible, dejar de tomarlo como ejemplo o como norma porque no lo es.

Fuiste tú el primero en nombrar a Messi sin venir a cuento. Pero sí, estamos de acuerdo en que es único y por desgracia seguramente irrepetible

1 respuesta
jeke

#711 No lo consiguió Adama con su cuerpo hercúleo, no creo que Lewy lo consiga

1 respuesta
Hanure
#712Super_Gogeta:

Tú en cambio prefieres seguir con los mismos jugadores jugando a lo mismo

Los mismos jugadores no, con Busquets de mediocentro si.

No tergiverses :)

El Barcelona lleva "jugando a lo mismo" desde hace más de 30 años y Xavi no va a cambiar la forma de jugar del Barcelona porque es un discípulo de este estilo de fútbol.

1 3 respuestas
ElGranMou

#697 Bernardo tan atrás? :S

1 respuesta
Super_Gogeta
#714Hanure:

Los mismos jugadores no, con Busquets de mediocentro si.

No tergiverses :)

De acuerdo, te lo compro. Pues con Busquets solamente.

ASqualo

#715 En la eliminatoria contra los malos yo veía a Bernardo jugar muy atrás y muy muy bien. Vaya, que en los 180 minutos de eliminatoria que dominó el city fue el mejor.

1
Ibrahimovic9

#682 Adaptarse con lo que tiene en la plantilla después de 3 fichajes en invierno más 5 en verano (de momento si no me fallan los cálculos) es adaptarse?

De momento le han dado todo lo que ha pedido ahora le toca a él demostrar aunque bueno ya dijo el año pasado que el único partido que habían merecido perder fue el del Bayern nada más llegar así que me espero un alto nivel de autocrítica si las cosas van mal.

1
MrAble
  1. Ter Stegen;
  2. Dest:
  3. Piqué;
  4. Araujo;
  5. Busquets;
  6. Gavi;
  7. Dembélé:
  8. Pedri;
  9. Lewandowski;
  10. Ansu;
  11. Ferran Torres;
  12. ---------
  13. Iñaki Peña;
  14. Nico; ---------
  15. Christensen;
  16. Pjanic;
  17. Aubameyang;
  18. Jordi Alba;
  19. Franck Kessié;
  20. Sergi Roberto;
  21. Frenkie de Jong ---------
  22. Raphinha;
  23. Koundé;
  24. Eric Garcia;
  25. Memphis ---------
2 respuestas
D

#714 Voy a intentar obviar que no quieres reconocer que Busquets lleva años acabado y no le da para grandes citas.

Digamos que Nico y/o Frenkie acaban siendo nulos en el juego de posición y por consiguiente inviable emplearlos como pivotes únicos por sus errores de bulto y transición (omitamos que Sergio tiene más errores de bulto y pérdidas dramáticas en campo propio actualmente) y que Pjanic a pesar de pasarla a día de hoy muchísimo más rápido y mejor que Busquets (no solo es el físico, parece que la mente le va a cámara lenta, a un 1-2 toques si es un pase de 2m hacia atrás), no consigue tener la colocación adecuada para interceptar los balones que supuestamente intercepta Busquets (que tampoco lo hace porque llega tarde a absolutamente todo, menos contra los Pumas)

Pensemos en un escenario hipotético donde Busquets está en su prime, tú a quién traerías teniendo en cuenta su edad y que probablemente sea su último o penúltimo año? y no, yo no quiero un jugador físico stopper, pero dime quién, porque es necesario un sustituto urgentemente.

1 1 respuesta
Tema cerrado