Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Hanure

#27839 Gundogan hasta el año pasado no había ganado ni una Champions. Ha tenido que esperar toda su carrera para hacerlo y a costa de tener a varios de los mejores jugadores del mundo a su lado (Halaand, De Bruyne, Rodri, etc...) y al mejor entrenador del mundo.

Xavi lleva entrenando 2 años y la mitad del equipo son chavales de 20 años que están empezando su carrera.

Está muy bien la mentalidad ganadora pero hay que saber dónde estás y lo que te rodea. Si Gundogan se piensa que ha venido al Barça a ganar todos los títulos se ha equivocado de pleno. El Barcelona es un equipo en construcción, no es un equipo hecho ni que cuente con 200 millones de € para hacer fichajes millonarios para competir contra otros equipos que se pueden permitir dejarse pastizales en grandes estrellas.

El City puede permitirse fichar medio equipo todos los años o el Real de Madrid gastarse 100 kilos en Bellingham y el año que viene 200 en Mbappe. Nosotros jugamos con jugadores de la cantera y el resto jugadores cedidos o que han venido gratis.

Solo hay que ver que de los jugadores que jugaron ayer contra el Real de Madrid, la mitad llevan 3 meses jugando en el Barça (Gundogan, Íñigo, Cancelo, Joao Felix, Romeu, Lamine, Fermín...)

BosH

#27824 El nivel que está dando Gundogan está siendo muy malo. Juego plano, trote cochinero e intensidad inexistente. Yo flipo con la gente que le defiende por aquí. El gol, tras rebotes, no le salva tampoco ayer. Qué detalles de jugador top ha tenido este tío desde que llegó?

Cada vez tengo más claro que todos estos tops que vienen con 30 y pico en el final de sus carreras vienen por todo menos por fútbol. España, Barcelona, solecito, y comida.

locazan

A ver, a los que habláis de Gundogan y tal

El año pasado estaba con Guardiola y este año con Xavi

Osea, no hay comparación posible entre entrenadores, formas de juego, presión mental e intensidad de equipos

2 1 respuesta
Hanure

#27843 También estaba jugando con Halaand, De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Grealish, etc... y ahora está jugando al lado de Fermín López, Romeu, Ferrán Torres y compañía.

También viene de un equipo que se gasta 200 millones de € en fichajes cada temporada y ahora está jugando en un equipo que juega con canteranos y jugadores cedidos o que han venido gratis.

No hay comparación posible entre entrenadores pero es que tampoco hay comparación posible entre plantillas ni entre presupuestos.

Hay que tener los pies en el suelo.

2 1 respuesta
g0yu

#27814 Tienen que aprender de sus errores. No me gustan los sojas. Que hasta los nietos de sus nietos vayan a tener la vida solucionada no implica que deban curtirse en la vida.

3
locazan

#27844 La pregunta es simple, tú crees que este Barça jugaría igual con Guardiola que con Xavi?

Pues eso

2 1 respuesta
miwel

Yo no entiendo el partido q visteis, el equipo estuvo perfecto, nos pudimos poner 3-0, el Madrid creando 0 peligro, un tiro desde 30 metros q se traga ter stegen y un centro random q acaba en gol en el 92, viendo todas las bajas q teníamos con jugadores tocados como Joao y aún así compitiendo muy bien, olvidaros ya del Barça de Guardiola eso no va a volver, hay q recuperar a los lesionados para los meses importantes, hemos hecho partidos horribles esta temporada, el de ayer no lo fue

4
bleed11

Gundogan estaba jugando mal cuando lo ponían a la altura del delantero, igual que Gavi

Igual hay que preguntarse por que todos los interiores bajan tanto el nivel cuando los ponen tan arriba

Hanure

#27846 ¿Tú crees que este Barça jugaría igual con Halaand, Bernardo Silva, Rodri o De Bruyne que con Ferrán Torres, Romeu, Sergi Roberto y compañía?

Dejaros de comparar con el City.

Repito: hay que tener los pies en el suelo, saber dónde estamos y de dónde venimos.

1 respuesta
locazan

#27849 Comparo entrenadores, no equipos

Y Guardiola con este equipo sacaría muchísimo más provecho de los jugadores que Xavi

Que tampoco pasa nada por reconocer que Xavi no está demostrando ser un entrenador que permita ver evolución futbolistica de los jugadores

2 respuestas
Kenzai

Hay que pensar que no sabemos por quién iban las palabras de Gundogan, podrían ser por muchos, o solo unos pocos, pero no quiere especificar. Claramente uno de los sospechosos sería Lewandowski, e incluso Blade pinta un poco a pecho frío.

Hanure

#27850 No tengo duda de que Guardiola sea mejor entrenador que Xavi. Como tampoco tengo duda de que la plantilla que tiene Guardiola está a años luz de la que tiene Xavi, ya no hablemos del presupuesto ni la capacidad para fichar a todos los jugadores que quieras durante varios años.

#27850locazan:

Que tampoco pasa nada por reconocer que Xavi no está demostrando ser un entrenador que permita ver evolución futbolistica de los jugadores

¿No estás viendo evolución futbolística de jugadores como Gavi, Fermín o De Jong?

Porque yo si.

Lo que Xavi no es un mago ni un hechicero. Por muy buen entrenador que seas no vas a convertir a Oriol Romeu en Matthaüs ni a Ferrán Torres en Pelé.

1 respuesta
g0yu

El Pep pasa olímpicamente de entrenar al Barça. A este Barça.

2
locazan

#27852 Pues no, no estoy viendo evolución futbolística de los jugadores de este equipo

Será que yo tengo un estándar más alto y espero que después de casi 2 años, el equipo juegue a algo reconocible

1 respuesta
Hanure
#27854locazan:

Pues no, no estoy viendo evolución futbolística de los jugadores de este equipo

Si no estás viendo evolución futbolística de Gavi, Fermín o De Jong no tengo mucho más que decirte.

#27854locazan:

Será que yo tengo un estándar más alto y espero que después de casi 2 años, el equipo juegue a algo reconocible

¿Pero qué jugadores llevan con Xavi desde que llegó?

Porque Joao Felix, Cancelo, Gundogan, Fermín, Romeu, Lamine, íñigo... llevan jugando 3 meses en el Barcelona, no dos años.

1 respuesta
locazan

#27855 No voy a discutir más esto

Pero también te digo, si me dices que le ves evolución a Fermín cuando, literalmente ha jugado 4 ratos...

Eso es talento del chaval, no del entrenador

1 respuesta
Super_Gogeta
3 1 respuesta
Tencru

Si problema que tenemos es el mismo de siempre, metemos 1 o 2 goles y ya no somos capases de generar más, nos encerramos, empezamos a dar pases atrás...

Nos hace falta messi para que vayan 6 jugadores a por él

1
Hanure

#27856 Mira el once titular del primer partido que entrenó Xavi con el Barça:

Ter Stegen
Mingueza-Piqué-Eric García-Jordi Alba
De Jong-Busquets-Pedri
Gavi-Depay-Abde

Ahora compáralo con el once titular del partido de ayer:

Ter Stegen
Araujo-Christensen-Íñigo-Balde
Gundogan-Gavi-Fermín
Cancelo-Ferrán-Joao Félix

Mira a ver cuántos jugadores siguen desde su primera temporada y cuántos son nuevos y luego vuelve a decir que este equipo no ha mejorado ni evolucionado en dos años.

Si quieres ver evolución tienes que darle tiempo al entrenador y a los jugadores. La mitad del once titular son jugadores que llevan 3 meses jugando en el equipo, por mucho que Xavi lleve 2 temporadas de entrenador.

spnem

Me gustan tanto como me preocupan las palabras de Ikay.

Quiero creer que tanto por su personalidad como por el entrenador que ha tenido los últimos años tiene un listón de exigencia muy por encima de la media.

Insisto, quiero contextualizar esto así porque si dentro del vestuario cuando pierdes contra tu máximo rival en tu campo no estás cabreado... Malo, muy malo. Si algo parecía haber recuperado este equipo desde la llegada de Xavi era algo de alma, de rabia y de espíritu competitivo y sería muy decepcionante enterarse de que no había una explosión de carácter en ese vestuario.

Y no quiero ni imaginarme a Gundo si hubiera vivido los tiempos de Leo, Suárez, Alba, Piqué, Busi... Eso sí que era el coño de la Bernarda Ikay.

Más como él, no la jodamos.

2
iZubi

#27850 Guardiola es capaz de sacar lo mejor de jugadores normalitos que luego en otros equipos no cuajan, tampoco lo consigue con todos porque se ha deshecho de jugadores muy buenos por diferencias personales pero el tío transforma a jugadores y es para fliparlo con algunos.

Hanure

Estáis comparando al Barcelona con el City y a Xavi con Guardiola.

El City es el mejor equipo del mundo y Guardiola el mejor entrenador del mundo.
El City te ficha el año pasado al mejor jugador del mundo o uno de los mejores como es Halaand y se puede permitir fichar media plantilla cada temporada a gusto del entrenador y nosotros jugamos con jugadores de 18 años de la cantera y el resto descartes de otros equipos y jugadores que han venido gratis.

Igual estáis poniendo el punto de mira demasiado alto para estar dónde estamos y venir de dónde venimos.

2
bleed11

Todo sirve para justificar a Xavi, que de momento ha demostrado ser mejor que Koeman y poquito más

1
U

Para que después digan que no hay madridismo sociológico XD

1 1 respuesta
ekeix

#27864 La prueba la tienes en el hilo que hizo Enrique. A todos les sudaba el nabo ese partido, y el Enrique es un troll y al final se la tragó doblada. Pero ellos en vez de encajarlo con gracia y deportividad, la gran mayoría se han puesto a insultarle de forma personal y a lo bestia. Están fatal de la cabecita y ahí demuestran lo mega acomplejados que son.

5 1 respuesta
B

#27865 "El cuerpo técnico ve con buenos ojos las palabras de Gundogan" = se están cagando en tos sus muertos xdd

Zh3RoX

El próximo partido Gundogan no juega porque tiene que "descansar"

2 respuestas
dynamic

#27867 XD lo estan poniendo fino en la prensa por decir la verdad

2 respuestas
spnem

#27867 en RRSS está recibiendo mucho apoyo. Pocos culés van a estar en contra de alguien que salga y diga que espera más carácter del equipo.

2
ekeix

#27868 Pues si hay prensa que le mete mierda ya sabes entonces de qué pie cojean. Jamás me cabrearía por un jugador que dice algo así, eso es que tiene orgullo y lo de ayer le supo como una patada en el culo. Más jugadores con ese nivel de autocrítica es lo que hace falta.

El único debate que puede haber es si es necesario hacerlo público, eso ya es respetable. Pero si lo ha hecho es porque cree que de esa manera puede que le toque más la fibra y el orgullo al resto.

1
Tema cerrado