#37948 #37948 ¿Y cuál ha sido mi fallo? ¿He faltado al respeto a alguien? ¿He dicho algo polémico? Sólo le he pedido a un compañero forero que me argumente lo que dice, que es para lo que están los foros, y lo he hecho porque, de verdad, no sé a qué reglamentación se estaba refiriendo. No sé qué reglas se introdujeron en un momento dado, ni por qué se puede interpretar que se hizo para perjudicar al Barcelona. No lo sé.
Como a ninguno os ha parecido bien informarme (y, de verdad, preguntaba porque no sabía), se lo he preguntado a ChatGPT, y esto es lo que me ha dicho sobre la reglamentación que se aplica en España para el FPF. Fechas de introducción y qué cambios supusieron:
Aprobación inicial en 2014: En una asamblea celebrada el 21 de mayo de 2014, los clubes aprobaron el "Reglamento de Control Económico de los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas Miembros de la Liga Nacional de Fútbol Profesional". Este reglamento estableció medidas más estrictas que las impuestas por la UEFA, asignando a LaLiga la responsabilidad de supervisar el sistema de control financiero y el monitoreo de sus miembros.
Wikipedia
Integración de normas europeas en 2022: En abril de 2022, LaLiga anunció la incorporación de las reglas del Fair Play Financiero europeo en su normativa. La principal novedad fue el control de los gastos deportivos de los clubes, limitándolos a un 70% de sus ingresos.
Levante EMV
Flexibilización del control económico en 2023: En noviembre de 2023, LaLiga y los clubes españoles aprobaron seis modificaciones al Fair Play Financiero con el objetivo de aumentar el límite salarial y mejorar la competitividad en los mercados de fichajes. Estas modificaciones incluyeron cambios en la gestión de las reformas de estadios, pérdidas derivadas del COVID-19, inyecciones de capital y ventas de activos.
AS
Actualización de límites salariales en 2024: En enero de 2024, se anunció una reducción gradual del límite salarial del 70% al 65% de los ingresos del club. Sin embargo, se permitió a los clubes gastar más en salarios de jugadores si demostraban ingresos adicionales o mejoras en su situación financiera.
¿Cuál es la que se cambió a mitad de temporada, y por qué decís que se introdujo contra los intereses del Barça?
Alguna será, digo yo, si lo afirmáis tan rotundamente, no?