Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

PARÓN DE NAVIDAD

Municipal de Deportes, Barbastro, España

:airplane: 04/01/2025 :: UD Barbastro - FC Barcelona :: 19:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Dieciseisavos de Final)

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)
Quejas sobre la moderación de este hilo
Ev3rSmAn

estamos hablando de Gavi o de Casemiro? me he perdido un poco 🌚

21 1 respuesta
AngieSalaman

#8728 No sólo canteranos, también españoles, 15 en el primer equipo. Es que el RM sólo tiene 5 españoles en su plantilla

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#8725 Es que en el foro hay mucho, muchísimo indigente mental, yo muchas veces alucino xD

1
D

#8731 Zé Roberto

bleed11

Yo con Gavi opino lo mismo que dije el otro día de Casadó, que hagan una labor en el campo que les manda el entrenador y que requiera mucha movilidad no quiere decir que no sepan guardar la posición, y se demostró con Casadó contra el Valladolid

A mi en este sistema me encaja Gavi en el puesto de Casadó, sobre todo mientras vuelva a pillar el tono y no esté para muchas historias

3 1 respuesta
HaMl3t

#8732 seguramente no tener un duro y no tener el 1:1 a 4 de septiembre sea uno de los principales motivos por los que tenéis que jugar con lo que hay, si hago la lista de los jugadores que quería fichar el Barça entre esta temporada y la anterior españoles hay pocos, por lo que sea eh xD

1 1 respuesta
CrS-

#8735 Lo ideal sería que Gavi fuera el jugador de doble pivote con capacidad de ida y vuelta, pero ahora mismo si vuelve la sensación es que alomejor le toca ser el posicional, lo normal es que sustituya a Casadó.

Si no, le toca a Flick elegir 2 entre Pedri, Raphinha y Olmo. Gavi si llega a tope debería ser indiscutible.

1 respuesta
Zh3RoX

#8737 Raphinha va a seguir jugando por la izquierda que es donde está rindiendo.

1 respuesta
CrS-

#8738 A mi me esta callando la boca desde luego en lo que va de temporada.

Pumazone

todos sanos:

----------------TS-----------------------
Kounde Aaujo Cubarsi balde
-----------Gavi Pedri---------------
------------ Olmo ------------------
---Lamine Lewy Raphinha------

cambios: casado, fermin, Christensen, Iñigo, Fdj, Pau victor y ya luego si eso ansu ferran

1 1 respuesta
B

En mi humilde opinión, ni Gavi ni Pedri valen para jugar tan atrás. Seguimos leyendo en la prensa que el otro día Flick salió con doble pivote porque así pintan a los moñecos en la alineación inicial, pero la verdad es que Pedri estaba siempre 15 metros por delante de la posición teórica de pivote. Si jugamos con los dos a la vez, nadie va a estar en la posición que toca y nos vamos a comer todos los contragolpes sólos contra los centrales. A menos que Flick se ponga serio con el látigo.

No haber fichado a un pivote este año creo que lo vamos a notar hacia mitad de temporada de una forma desastrosa. Marc Bernal me estaba gustando y lo hemos perdido quizá para siempre, Casadó habrá que ver si sabe sacrificarse un poco y responde bien durante toda la temporada, en el último partido me gustó, porque creo que ahí está la única opción que tenemos. Christensen es muy lento para jugar ahí y Eric García no voy ni a terminar el chiste.

1 respuesta
GaRoU

#8741 no hemos jugado con doble pivote ningún partido. Da igual lo que se diga que aquí se sigue diciendo, cuando cualquier análisis en condiciones te dice lo contrario xD

4
D

#8736 Por suerte "lo que hay" es bastante superior en absolutamente todos los aspectos y sin debate plausible a jugadores de 100 kilos en el mercado actual, así que guay.

4 1 respuesta
HaMl3t

#8743 no estoy criticando a los jugadores en sí sino el hecho de sacar pecho de tener más españoles en el equipo

1
kirtash74

#8740 Fdj suplente xD

1 1 respuesta
B

Puedes coger cualquier momento de los últimos 30 años para ver cuántas personas de la cantera y/o cuántos españoles estaban jugando en el equipo. Se podría sacar pecho en prácticamente cualquier momento.

Edito para añadir: virgen santísima la portada del Marca ahora mismo.

Pumazone

#8745 fdj es malisimo presionando y robando balones.

1 respuesta
Ilmanroth

#8747 te corrijo, fdj es malisimo.

1 respuesta
CrusaderNR

También era malísimo Raphinha. FDJ no ha demostrado nada, pero lo cierto es que tampoco hemos tenido un entrenador bueno desde hace mucho tiempo. Llevamos años con entrenadores de segunda línea. Por ahora Flick apunta a entrenador de calidad, vamos a ver que tal FDJ antes de matarlo.

1 respuesta
neveS

hasta lo de los ojos inyectados en sangre saben que Gavi nos dará el Mundial 2026 justo después de la Champions para el Barça.

2
alepe

Para mi la clave del devenir de la temporada es precisamente encontrar a alguien que marque la diferencia en esa posición de MCD.

Si Flick consigue encajar a Gavi, podemos aspirar a muchas cosas.

Hanure

De Jong es malísimo dicen los mismos que le comían los huevos el año pasado por estas fechas xD

1 1 respuesta
gaLiix

Ya era hora...

Muy chula

5 5 respuestas
Pumazone

#8748 ademas q a la hora de conducir da muy poca verticalidad para como quiere jugar flick.
El es de dejar atras a jugadores con su arrancada y trasladar el balon desde el area al centro del campo ... ahora no queremos eso.
Asiq por muy bueno q sea, que oala flick sepa sacarle utilidad, a mi ya me deja mosca con todos estos años y le tengo algo de tirria sin q me influencie su salario

1
XBT

#8753 ta wapens

Kandelario

#8749 Rapinha no era malísimo, malísimo era Xavi que ponía a un tío de extremo cuándo tiene poco regate, no era tan difícil de ver que Rapinha tiene que jugar más por dentro.

1 2 respuestas
Hanure

#8756 Raphinha ha jugado de extremo toda su carrera y como extremo se le fichó. Fue Xavi precisamente el que empezó a ponerlo a jugar por dentro xD

3 1 respuesta
Ilmanroth

#8752 también tú decías que a ver como iba a jugar bien xavi con la plantilla que tenia, que con jugadores como raphinha demasiado hacía, un visionario vamos.

1 1 respuesta
-Kumpa-

#8753 Justo ayer lo comentaba 🤣 muy guapa! 💯

Hanure

#8758 Con Xavi jugamos bien muchos partidos, ganamos una liga, una supercopa y volvimos a llegar a fases finales de la Champions que hacía años que no llegábamos.

El año pasado en pretemporada también decíais que íbamos a ganar la liga, la champions y que teníamos a varios de los mejores jugadores del mundo como Araujo, De Jong, Pedri, etc...

No aprendéis.

1 2 respuestas