Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Reale Arena, San Sebastián, España

:airplane: 10/11/2024 :: Real Sociedad - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga:: (La Liga - Jornada 13)

PARÓN DE SELECCIONES

Abanca Balaídos, Vigo, España

:airplane: 23/11/2024 :: Celta de Vigo - FC Barcelona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 14)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/11/2024 :: FC Barcelona - Stade Brestois :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 5)
Quejas sobre la moderación de este hilo
GaRoU

#25829 no me gusta cuando lo hacen con nosotros no voy a aplaudir cuando se lo hacen a otros. Bastante patéticos

2 respuestas
bleed11

#25831 Entre estos y el Mónaco vaya pelea de inválidos xdd

1
-Crusher-

#25831 Esto son las redes hoy en día, los CM's de los equipos buscan un poco de salseito, a mi me la pela bastante cuando lo hacen con nosotros la verdad, quien se ofenda con estas cosas tiene un problema.

Aloxor

#25814 El tema es que con una plantilla peor en cuanto a jugador por jugador, estamos teniendo un rendimiento similar.

Cruzer

#25814 Juega este Barsa hace 10 años y pierde todos los partidos por 3 o 4 goles, pero porque no iban a pitar ni un FDJ, no por otra cosa.

3 1 respuesta
The_Artist

#25814 Ni en broma. Eso solo lo dicen por el odio que tienen a Guardiola

El Barça de FLick es una apisonadora que juega con fuego pero avasalla al rival y gana. No deja respirar al rival y llega mil veces al area. El Barça de Pep era la excelencia futbolistica

Es como la comparacion Lamine Messi. Lamine es un crack, pero Messi era otro nivel

1 respuesta
miwel

No puedes comparar al mejor equipo de la historia (Barça de Guardiola) con este equipo

-Crusher-

#25835 facts "no los verían".

#25836 La cosa no es decir que Barça es mejor porque está claro que el de Guardiola es el mejor equipo de toda la historia, la discusión más bien sería cual gusta más de ver si el estilo que hacía Guardiola o el de Flick.

-Kumpa-

#25829 Pilota al pal

Divaka

Tengo una hipótesis de por qué está aguantando aún a Iñaki.
La táctica del FDJ exige un portero rápido que haga de líbero prácticamente. Iñaki es bastante rápido en las salidas, cosa que probablemente Scezny no lo sea y esto no le convence a Flick. Me encaja bastante con la forma de jugar del equipo.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#25829 El RM siendo meme en toda Europa, esto creo que no se ha visto nunca.

-Crusher-

Que cabrones xddd

16
Borbon

Comparar al barsa de Guardiola con cualquier otro equipo es como comparar a Messi con otro jugador.

Todos pierden la comparación sin opción ninguna

2
Hanure

#25804 Igual tienes que intentar entender lo que lees.

Una cosa es ser titular y otra cosa es ser titular indiscutible.
Ferrán Torres también tuvo una época donde era titular, pero no creo que nadie pudiera decir que era titular indiscutible.

De Jong empezó jugando de interior, lo hizo mal. Siguió jugando de mediocentro, no destacó. Luego le quitó el puesto Gavi, un chaval de 16 años recién ascendido del filial (muy indiscutible no serás si te quita el puesto un niño de 16 años)
El único momento donde De Jong ha sido titular indiscutible ha sido en la segunda temporada de Xavi. El resto del tiempo que ha estado en el Barça ha sido titular algunos partidos y otros suplente, pero indiscutible prácticamente nunca.

Si fuera titular indiscutible no creo que lleváramos varios años hablando de largarle del equipo. En los últimos años pocos jugadores han estado tan discutidos como De Jong.

1 respuesta
Pumazone

Jugamos ayer y ya estoy deseando q llegue el proximo partido... que duro se me va a hacer el paron

3
HZD

#25844 O sea jugar el 90% (justo a lo contrario de los que habías dicho) de los partidos de titular que es entonces?? Deja de huir palante anda.

1 respuesta
Hanure

#25846 ¿Tú lees lo que te contestan?

¿De verdad piensas que De Jong es titular indiscutible?

No me hagas reír por favor.

Una cosa es ser titular y otra bien distinta es ser titular indiscutible. Yo no he dicho que De Jong no jugase de titular, he dicho que no era titular indiscutible. Vuelve a leer mi anterior comentario.

1 respuesta
Nullpointer

#25814 El de Guardiola era batante mejor, esos pases al primer toque y triangulaciones no hay rquipo alguno que lo haya podido imitar.

1 1 respuesta
HZD

#25847 No lo es ahora. Lo ha sido durante las 5 temporadas anteriores. Te vas a ir por las ramas con la semántica o como??

1 respuesta
Hanure

#25849 Eres tú el que ha venido a tocar las pelotas con la semántica.

Entiendes de sobra lo que quiere decir ser titular indiscutible.
Una cosa es jugar de titular y otra cosa es ser titular indiscutible.

Yo dije que De Jong no ha sido titular indiscutible del Barça prácticamente nunca, a excepción de la última temporada de Xavi y si quieres la mitad de la anterior, cuando empezó a jugar con Busquets de doble mediocentro.
El resto del tiempo De Jong siempre ha sido uno de los jugadores mas discutidos porque siempre ha rendido muy por debajo de lo esperado a excepción de cuatro ratos contados, a pesar de jugar de titular. Por eso digo que no ha sido titular indiscutible. No todos los jugadores que juegan de titulares son indiscutibles.
De hecho empezó jugando de interior, no dio la talla y perdió el puesto. Después le pusieron de único mediocentro y tampoco dio la talla y perdió el puesto. Siguió alternando las dos posiciones hasta que un crío de 16 años le quitó el puesto de titular. Fíjate lo indiscutible que sería xD.

¿Tú que entiendes por ser titular indiscutible? ¿que juegues de titular y ya?
¿Entonces todos los jugadores titulares son titulares indiscutibles para ti?

No tiene sentido.

1 1 respuesta
HZD

#25850 Nada más que hablar.

marveen

Ha sido "titular indiscutible" porque no hubo otra cosa durante mucho tiempo. Decisivo, desde luego, no ha sido.

-Crusher-
1 respuesta
JMBaDBoY

A nivel numérico es mejor este Barça que el de la primera temporada de Pep en todos los aspectos. Otro tema es el juego, aunque a mí me parece comparable al de los primeros meses de Pep, la verdad.

1 respuesta
Ilmanroth

#25854 esto es como comparar a yamal con Messi, evidentemente los números dicen lo que dicen, pero veremos que consigue este barça en 4-5 años, y veremos que consigue yamal en 15 años, lo difícil no es llegar arriba, lo difícil es mantenerse.
También a la hora de comparar equipos, hay que tener en cuenta que a guardiola se le fichó muchísimo en ese periodo, y ahora no tenemos un clavo.

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo hablo de los primeros meses de Pep en el primer equipo con lo que hemos visto, a saber lo que pasará en los próximos meses. Y Pep tenía por nombres bastante mejor 11 que Flick, solo hay que ir comparando, pero Flick hace rendir a Raphinha, Lewan y Lamine mejor que Henry, Eto'o y Messi al principio, es la gracia del fútbol.

1 respuesta
GaRoU

#25840 y para que cojones lo hemos fichado entonces? xD

3 respuestas
JMBaDBoY

Pues porque Flick ya dijo que no quería tener a chavales de 18 años como suplentes de Peña en el primer equipo ya que es un puesto que requiere experiencia.

el-lobo

#25857 Por si el rendimiento de Iñaki baja y le puede la presión, es bueno tener un portero experimentado hasta para los entrenamientos.

neveS

y el fútbol ha cambiado mucho