#35 ¿De que vale que un crío haga una falta si luego lo llamas animal e incluso lo empujas para que se vaya del campo?
De qué vale que un padre ciego por su hijo insulte al árbitro porque su hijo mal educado por su propio padre, le ha reventado una pierna a otro jugador, insulte al árbitro?
¿Es un hecho de persona el acabar un partido y llamarle hijo de puta y malnacido a un jugador por pedirle que le explique el motivo de una expulsión?
Es un hecho de persona llamar hijo de puta y malnacido a un árbitro porque no ha pitado lo que queríamos y nos convenía a nosotros?
¿Es de recibo inventarse amenazas y simular agresiones para que sancionen a un equipo sin haber hecho nada más proteger al arbitro de los aficionados que iban a comerlo?
Es de recibo inventarse agresiones inexistentes con el fin de ganar un partido?
O que un arbitro pite y se ponga a increpar a aficionados.
O que in árbitro pite y los aficionados se pongan a increpar al árbitro.
Pues como esto, todo. Y te aseguro que hay más aficionados, entrenadores y padres subnormales que árbitros de los que describes. Y en cualquier caso la violencia no es necesaria nunca, y en este caso empieza también el 99% de los casos en toda la gente que no es árbitro, tanto violencia verbal como física.
Ah, por cierto, los árbitros no son educadores, los padres y los entrenadores sí. Si estos no cumplen su función, el árbitro no tiene que andar haciendo de papaíto.