La Vuelta 2024 (17 de Agosto al 8 de Septiembre)

JMBaDBoY

Información

El próximo 17 de Agosto tendrá lugar la prueba ciclista por excelencia en España, La Vuelta. Ésta se extenderá hasta el 8 de Septiembre y será retransmitida por Teledeporte y La 1, además de Eurosport.

Esta edición iniciará su andadura Lisboa (Portugal) y tendrá 3 etapas en suelo portugués.

Etapas

La Vuelta 2024 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.265 kilómetros.

1 etapas llana
5 etapas de media montaña
8 etapas de montaña
2 contrarrelojes individuales
5 etapas onduladas (2 de ellas con final en alto)
2 días de descanso

Detalle de las etapas

El recorrido

2
Kr4n3oK

Vamooosss, ganas!

tute07011988

Vaya follada le han metido al Mediterráneo y Pirineos xddddddddddd

Eso sí, a por buena pasta en el extranjero. Qué lástima de grandes vueltas.

JMBaDBoY
C

Participación muy buena .

Quitando el Top 3 del Tour , están varios top 10 como Landa,Yates,Almeida o Carlos Rodríguez.

A eso le sumamos a Roglic ,Kuss o Caparaz

También Daniel Felipe Martínez que fue segundo en el Giro y seguramente haya preparado bien la Vuelta

Luego para dar espectáculo en alguna etapa está Van Aert o Carapaz si se desfonda en la General aunque ha dicho que viene con intención de pelearla

Dani_Jackson

Ya tenemos Starlist completa:

https://www.procyclingstats.com/race/vuelta-a-espana/2024/startlist

Participación flojita, la verdad.

Edi: Lul, acabo de leer el comentario de encima mio. Interesante como 2 personas pueden ver las cosas tan diferentes.

I

Faltan los 4 mejores ciclistas de todo el pelotón. Esperemos que todos vengan a competir y no como ha pasado otras veces que algunos casi que vienen de paseo

1 respuesta
_jBj_

Ojalá me equivoque pero esto apesta a que se lo lleva Roglic sin muchos apuros. La única duda es ver cómo va a responder Bora controlando una GV y cómo se definen los roles en UAE sin Pogaçar y Ayuso, quizás si hiciesen un all-in por Almeida o Yates podrían plantar batalla, pero igual para cuando quieran definir roles se les ha ido La Vuelta. Aún así veo a Roglic muy superior en este terreno a cualquiera de los aspirantes a podium.

Sobre el recorrido, todo lo que sea dejar de lado el unipuertismo/cuestacabrismo de los últimos tiempos bienvenido sea, y aunque me duela hay que reconocer el mérito a Escartín de hacer una Vuelta tan montañosa fumándose los Pirineos. Para mi gusto se les ha ido un poco de las manos con la dureza e imagino que si supieran de antemano la participación no habrían tirado por ahí.

Y en clave española, aquí sí que hay que exigir tanto a Mas como a C. Rodríguez que luchen por el podium. No hay medias tintas. Y ver a Lazkano, Canal y Pelayo si siguen evolucionando en Movistar porque pintan bastante bien los tres. También Adriá en Bora.

C

#7 Creo que en los últimos no se puede acusar a los favoritos a venir de paseo.

Tengo ganas de ver a Del Toro y Tarling , la Vuelta siempre ha sido escaparate para jóvenes

GreatKingRat

Solo pido que no haya cuestas de cabras de las que tanto les gustan y no sirven para nada.

1 1 respuesta
dmoo

#10 para el dia antes de Los Lagos.

1 1 respuesta
Aitortxu

#11 Bueno, pero esto es un puerto, no es una pared de 1 kilómetro

1 respuesta
_jBj_

Vaya bicharraco Tarling, con lo grande que es y lo atrancado que va parece un jodido cyborg.

dmoo

#12 el puerto de pajares acaba a 1378m, y la pared no, no es de 1 kilometro, es de 2,8km. desde la base a 1450m (brañillin) hasta la cima de la estacion a 1850m (cuitu negro).

1 respuesta
Aitortxu

#14 Si, pero esto es una prolongación de un puerto, no es una cuesta de cabras después de una etapa llana, como nos tiene acostumbrados Guillen y Escartin

Dani_Jackson

Año 2024, un año mas, calidad de imagen del 2010.

EspY

Como no, ya tenemos a los primeros tontitos que han hecho que haya una montonera.

1 respuesta
Dani_Jackson

#17 Quizas sea una opinión impopular, pero el público en las carreras ciclistas crea mas problemas que otra cosa. En zonas no valladas no tengo duda y en la zonas valladas depende.

1 1 respuesta
EspY

#18 Como en la vida misma 1000 personas se pueden comportar perfectamente pero hay un tonto que te jode la experiencia.

La cuestión para mi es más cultural que otra cosa, la gente quiere su puto minuto de gloria o bien grabar su selfie o como pasan los corredores porque si no lo subes a instagram no has estado, cosa que me parece absurda porque cualquiera que haya ido a ver pasar un pelotón sabe lo rápido que pasan y no ves nada. Que también había mongolos antes de los móviles pero es que se les da cada día más pie a esto culturalmente, al final cada día hay más haciendo la puta gracia, si les metieran una buena multaca por alteración del orden, tuvieran consecuencias reales o que se yo igual otro gallo cantaría pero parece que encima haya que hacerles la ola.

1
GreatKingRat

Puedo hacer de abuelo cebolleta y decir que con la RRSS el comportamiento del público ha empeorado?

2 2 respuestas
Aitortxu

#20 Yo creo que igual

1 respuesta
GreatKingRat

#21 bueno, me acuerdo del tío que tiro a Guerini en el Alpe D'Huez por hacerle una foto. Eso fue hace muchos años ya xD

Dani_Jackson

#20 Mírate la repetición del sprint de hoy. Fíjate la cantidad de brazos con móviles que sobresalen de las barreras cuando se esta lanzando el sprint y como apartan la mano en el último segundo por tener un vídeo borroso que luego borrarán pk es una mierda. Están poniendo en peligro a los corredores por posturear.

2
bicho0

este año van a tener suerte y les va a pillar el calor por aqui algo mas "suave"

_jBj_

Mucho se está hablando de los anormales del público y poco de los del pelotón que se fumaron la primera etapa en línea. Y no, el viento no es excusa para hacer 33 km/h. Espero que les hayan dado un toque, porque la etapa de hoy es parecida.

1
TheSeeker

ahi estaremos viendola desde el balcon

kostiaspasa

Pillos sitio, mañana ataca Enric.

Kr4n3oK

Mañana veremos quien está y quien no. Ujuju

CHiNaZo

Ya le tocaba, que vaya añito lleva.

C

Grande Van Aert , se merecía volver a ganar en una grande y está victoria da prestigio a La Vuelta tanto como a él