Adiós a la Liga. 77 temporadas donde ha reinado el Real Madrid con 31 títulos conseguidos, perdón, 31 Ligas. A partir de ahora, los candidatos de la temporada regular que organiza la LFP aspirarán a tener entre sus vitrinas otro título, un Trofeo BBVA. El banco con sede en el País Vasco dará nombre a la liga española. No habrá confusión con la antigua Segunda División, actual Liga BBVA, que aún no ha concluido su temporada, porque a partir de este verano se llamará Liga Adelante (lema publicitario actual de la entidad bancaria). La apuesta del grupo financiero por el fútbol español parece haber sido del agrado y -tras la experiencia piloto esta campaña en Segunda División- ahora crecerá imitando el modelo inglés.
El romanticismo se pierde en esto del deporte tan rápido como el dinero. Aunque será imposible borrar de la mente de los aficionados que no es la Liga, sino la Liga BBVA, los logotipos y esas cuatro letras acompañarán a partir de la 2008/09 a ‘Liga’. Ya lo hace en la competición futbolística que más presupuesto maneja del mundo, la Barclays Premiership, antigua Premier League inglesa. El banco inglés sucedió a Carling (FA Carling Premiership) en la campaña 2001/02, después de que la empresa cervecera llevara ocho años (desde la 1993/94) llevando el nombre de la Premier. De momento, Barclays tiene un contrato firmado hasta la temporada 2009/10.
La empresa que preside Francisco González no se escuda en los deportisas más mdiáticos de España, ni en Fernando Alonso (ING), ni en Pau Gasol (Banco Popular), ni en Rafa Nadal (Banesto); sino en una competición donde habrá ganadores y vencidos, sin dependencia de lesiones, pinchazos o de un R28 que no corre. Pero para que este patrocinio alcance su máxima rentabilidad dependerá de que estén arriba equipos con un mayor número de aficionados y con más personajes famosos, es decir, Real Madrid y Barcelona.
fuente: http://elconfidencial.com/cache/2008/05/30/71_jugara_trofeo.html
Ami me parece una puta mierda, no me gusta ni Trofeo BBVA ni Liga Adelante...en fin, todo x el dinero.