Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eXtreM3

https://www.genbeta.com/web/nueva-web-renfe-que-ha-costado-750-000-euros-vera-luz-junio

A ver lo que nos traen xD

1 respuesta
afhn

Hecho en angular fijo.

MisKo

Pues yo estoy tocando ahora DynamoDB y estoy encantado xDDD

Gracias @lecherito

1 respuesta
B

#3781 Everis por algo menos de 500.000, espero que sea mejor que la mía xD

Ranthas

Pues por 750.000 euros una web para un servicio como el de Renfe, me da que no les va a llegar para mucho.

1 respuesta
B

Verás que buenos destrozos.

Tengo un cliente, que se le ha metido en la cabeza, que por culpa de lo de Decathlon, que su Elastic no es seguro.

  • Sin datos privados (Sin datos muy privados más bien, al final es información del Gobierno)
  • Sin acceso exterior (Kubernetes de Google, su quiero conectarme me toca redirigir puertos)
  • Con una contraseña que no me se y tiene un keepass por ahí perdido

Algún consejo así rápido para llegar el lunes y convencerle de que todo va bien en poco tiempo? Me niego a meter más de 157 millones de registros en una base de datos de los cuales solo necesito 12 cada vez. Elastic tarda 14 ms y una base de datos 8 segundos

Wei-Yu

qué haces escribiendo esas mierdas a las 2am

1 respuesta
B

#3785 es menos de 500.000 al final, 750.000 era el presupuesto asignado, pero si Everis te la hace por menos pues adjudicado

1 respuesta
Fyn4r

#3788 la van a hacer becarios igualmente xd

1 respuesta
B

#3787 Cuando me he acordado

B

#3789 https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcpLCoAgEADQI81KgsCFQbSW6OcmBhUZGk3KPH8uHzwwsINJWClgoTshNx_O-8yUrt75gsz-ZLJU0LYAGxgw5MbKcHSolyrEG1Y9f-EtapgeoaSEHKP6AU5Pn-M!/

Resultado  Adjudicado
Adjudicatario  EVERIS SPAIN S.L.
Nº de Licitadores Presentados  4
Importe de Adjudicación  487.500,00	  Euros
1 respuesta
Wei-Yu

a mí me flipa que esas empresas sigan a flote y hasta tengan renombre en algunos círculos

1 1 respuesta
Ranthas

#3792 El mundo empresarial funciona así.

JuAn4k4

#3783 Y que haces exactamente? Espero que no uses scans, ni quieras tener muchos datos en ellas. Los read/write capacity se dividen por cada nodo en el que estén tus datos. Es decir: Si tienes 2 nodos por el tamaño de datos y tienes 10read cap/s, en realidad tienes 5read por nodo, aunque solo busques en un nodo. Si esto lo escalas a más, acabas pagando una burrada. Y tu no controlas ni sabras cuantos nodos tienes.

Madre mia 750k... Que es una web para comprar billetes por el amor de dios.

1 respuesta
vincen

#3791 4 presentados solo? Podríamos habernos presentado como MVDev,

B

Cuanto paga Everis a sus trabajadores? Cuanto personal va a estar dedicado al desarrollo de la web?

1700 (brutos) y 7 personas? Por dos años de trabajo son unos 290.000 (Obviamente 12 pagas, no 14)

El resto cae muerto a algún bolsillo. Perfect Bissness.

MisKo

#3794 Pues de momento estoy de pruebas, y tengo una tabla donde almacenar datos de peliculas.

La clave principal (y única) es un ID y tengo 2 GSI por otros 2 campos (director, año de estreno). Scans de momento no me he visto en la tesitura de hacer nada, solo query (al ID principal o a los GSI).

La tabla tenia 1read/1write y cada GSI tiene lo mismo, por lo que al final son 3R/3W aunque de todas formas, seguramente acabe pasándolo a PayPerRequest :\

Entiendo lo del coste en función de las requests, pero con capacidad fija de lectura/escritura, el coste es cerrado (salvo que le metas autoescalable, y aun así, el coste sería cerrado a un máximo xD)

1 respuesta
aren-pulid0

Me he encontrado esto por el pc, alomejor lo pusisteis aquí pero creo que puede ser de ayuda par alguien.

spoiler
1 1 respuesta
Lecherito

Eso que son libros de autoayuda para frontenders? xddd

Fyn4r

yo si no sale en sci-hub no le doy click

1
eisenfaust

alguien que haya trasteado con iForth por aqui? http://home.vianetworks.nl/users/mhx/i4faq.html

JackWhy

#3798 Eso es de un hilo de repos interesantes de github, yo lo puse en marcadores en Mediavida.

JuAn4k4

#3797 Si te pasas te tira error, no va a ir más lento. Y te da un límite de burst. Si haces scan te cuests 1r/sec por fila que lees.

Por ejemplo, tienes un listado de películas y quieres mostrar 100, pues para leerlas en 1s son 100r/second (después de consumir el burst que te dejan hacer gratis). Y si ademas filtras, si no es una Query, las filas que filtras también cuentan. Y solo puedes hacer query si es por PartitiomKey + RangeKey, sino nanai.

Vamos que tu caso de uso no es bueno.

Nosotros para que fuese medio decente una lista de mierda, tenia que estar a 5k/10k reads y eso en el entorno de dev...

1 respuesta
MisKo

#3803 No tiene sentido que sea así, si no todo el mundo tiraría a PayPerRequest, ya que si fuera como tu dices, pagando 1 request, no nos importaría el nº de R/W que hiciera, ya que te cobrarían 1 request y pista.

Por otro lado, en las pruebas iniciales yo he leído y escrito 4000 objetos y no ha tardado más de 8segundos limitando el nº R/W y no ha dado error como indicas.

Me parece muy raro ajajaja.

EDIT:
Acabo de modificar el login, para que meta 11 requests instantaneas al darle al boton y todas han funcionado sin problema, igual estamos hablando de cosas distintas :\

En su día, hice la misma prueba (bucle for, 4000 writes) y salvo que tardo un poco, no dio error ninguno :\

EDIT2:
Igual estaría bien que @jastro se ganara el sueldo y moviera estos coments relacionados a hilo propio

1 respuesta
B

Malos tiempos para quien use Apache Tomcat: https://www.zdnet.com/article/ghostcat-bug-impacts-all-apache-tomcat-versions-released-in-the-last-13-years/

Kaledros

No he trabajado en un solo sitio que use Tomcat en el que no vaya a ser un infierno updatear a la úlitma versión con el bug arreglado. Y en el 80% de esos sitios ni siquiera se van a enterar de esto XD

HeXaN

Apache Tomcat en 2020 jajaja.

1 respuesta
r2d2rigo

#3807 la unica vez que lo he usado fue en una asignatura optativa en 2007. El que lo siga usando en produccion es gilipollas.

1 respuesta
eisenfaust

#3808 nunca subestimes al phpero medio. la mayoria siguen haciendo deploys arrastrando ficheros al cliente de ftp

edit: lo confundi con el servidor de http, pero que vamos, que da igual

1 respuesta
Kaledros

¿Y qué se usa en lugar de Tomcat?

1 respuesta